Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Apartat amb codi "Infracció Política"
Notícies :: criminalització i repressió
El “Sí” a Europa y al acoso del PP
07 feb 2005
Prueba de hasta qué punto los socialistas pretenden utilizar la mal llamada “Constitución Europea” para arrojar el hipotético triunfo del Sí contra el PP, es que no están esperando a los resultados del referéndum para ponerse manos a la obra. Efectivamente, si de algo está sirviendo el arranque de esta campaña electoral es para ver, ya desde el primer momento, cómo este gobierno arremete contra el principal partido de la oposición, en lugar de hacerlo contra las formaciones que –a diferencia del PP- mantienen una postura opuesta a la del gobierno en el referéndum de marras.

En lo que llevamos de campaña, ni una sola crítica ha dirigido el PSOE contra los separatistas catalanes o Izquierda Unida. En lugar de ello, Zapatero ha criticado al PP -que, pese a todo, ha reclamado un voto favorable-, y a la Iglesia, que se ha limitado a justificar la abstención de los ciudadanos por la precipitación de la consulta y por que el tratado silencie tan ostentosamente las raíces cristianas de Europa. Zapatero le ha reprochado al PP que apoye la “Constitución” “con la boca pequeña”, mientras que a las sustanciosas objeciones de la Iglesia las ha despachado con un frívolo “a quien madruga, Dios le ayuda”.

Una vez más, queda en evidencia que, si los separatistas pueden ser para ZP “adversarios circunstanciales”, el PP es el enemigo permanente. Y esa pulsión cainita, el partido socialista es incapaz de reprimirla ni ante el referéndum de Europa ni ante el que quiere plantear Ibarretxe.

Menos mal que desde el PP, no por lamentar este hecho se llega a negarlo. Y prueba de ello es la acertada réplica que le ha dirigido este domingo Acebes a Zapatero, al que ha acusado de llevar a cabo una “campaña de acoso”, no sólo contra el PP, sino contra todo aquel que no esté dispuesto a “pasar por el aro” y someterse al PSOE y al Gobierno.

Aunque se ha retrotraído acertadamente ya a los tiempos en que ZP asumió la secretaría general del PSOE, Acebes ha señalado que esta campaña se intensificó con la llegada de las elecciones generales y ha llegado, por ahora, a la última maniobra contra Aznar. El dirigente popular ha acusado al Ejecutivo de "estar utilizando al Servicio Exterior para hacer espionaje" y "controlar las actividades de miembros del PP como el ex presidente Aznar". "No sabemos dónde quieren llegar, pero no son acciones individuales, responden todas a una estrategia diseñada y puesta en marcha por el propio Rodríguez Zapatero", afirmó.

Y sabemos que el inefable Moratinos ha despachado este bochornoso seguimiento del ex presidente del gobierno asegurando que se trataba de una mera “atención diplomática”. También debió serlo acusarlo de “golpista” en televisión y en la víspera de la visita de Hugo Chávez, por no hablar de cómo justifico Moratinos los insultos de Mohamed VI contra Aznar.

Bien hace, pues, Acebes denunciando los acosos de este Gobierno. El mayor de todos es el que se basa en la mentira. Y el que se está formando entorno al referéndum europeo no es, ni mucho menos, ajeno a ella.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona