Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Apartat amb codi "Infracció Política"
Notícies :: criminalització i repressió
¡Felicidades!
07 feb 2005
Indymedia BCN felicita a la selección nacional de balonmano, que este fin de semana ha conseguido su primer campeonato mundial
Ala primera, pleno. Juan Carlos Pastor lleva a España a la cima mundial del balonmano en un partido increíble que ni en el mejor de los sueños alguien podría imaginar. Enfrente estaban los croatas, los dobles campeones, del Mundo y olímpicos, la bestia negra, la Selección que más había hecho llorar a los nuestros en los últimos tiempos.

Sí, Pastor lo había dicho ("quiero otro partido contra los croatas"), casi había pedido una nueva oportunidad. ¿Estaría loco este chaval de Valladolid? No estaba loco. Sabía lo que decía y lo que hacía. Tanto que dominó el encuentro desde sus cálculos, y hasta le quitó incertidumbre, porque España era la nueva campeona del Mundo mucho antes de acabar el encuentro. Uno, dos..diez, quince minutos antes ya había tirado la toalla el conjunto balcánico. No podía, estaba muerto. Emilio Alonso, seleccionador español en la prehistoria, lloraba; José Carlos Múñoz, compañero de fatigas de tantos años y creador directo de la escuela vallisoletana (Pastor y ocho jugadores de esta Selección), no sabía si reir o llorar... Por primera vez España sube al podio en un Mundial, y lo hace de una manera indiscutible. Todos a una, como una piña, más allá de las individualidades.

Veteranos y jóvenes.
La final tan temida, con veteranos como Garralda y Hombrados, y con jóvenes de la nueva ola a su lado, ha sido una demostración de estrategia. No le tembló el pulso a la Selección. Del primero al último, sobresaliente, mención especial para dos debutantes que se plantan en la lucha por el oro y no se ruborizan: Rocas y Chema, ahora uno de los extremos derechos de más proyección del mundo. ¿Y los veteranos? Excelentes ayer. Garralda, en su línea, con una gran defensa inicial que afianzó al equipo, y con goles en momentos claves que derrumbaron la moral croata. ¿Y los afianzados? Matrícula de honor para Juanín, que ayer redondeó el campeonato con once goles de todos los tipos. E Iker, y Alberto Enterríos...

Desde el minuto 15 la final tenía un dominador (10-7) y al descanso un ganador sin discusión (21-13), España. Lo que ocurrió en la segunda parte fue un canto al triunfo de los nuestros. Ayer se ganó con tanta claridad y brillantez que se cerraron los debates: el coco no existe, está en nuestra mente, pero si sabemos expulsarlo seguro que se va. Ahora el ogro de los croatas se llama España.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡Felicidades!
07 feb 2005
Figo ets un subnormal, un manipuladir i sols et desitjo el millor q et pot passar: q t'ingressin en un psiquiatric i et curin d'aquesta ebfermetat q es diu feixisme i et mante tan sol q has de venir aquí a tocar-nos els nassos, suposo q sobretot pq als portals fatxes cxom q feu censura no et deixen escriure per tontet!
solidarida con todos los que quieren jugar a balonmano en el mundo y no pueden hacerlo por falta de medios
07 feb 2005
Yo que he jugado muchos años al balonmano me acuerdo de la ghente que no pude jugar a balonmano mientras otros se forran a costa de este deporte.

y por supuesto me acuerdo más de los que ni siquiera pueden comer para tener la energía necesari apara poder correr detrás del balon.

www.kaosenlared.net

Gane quien gane, en esta historia de campeonatos del mundo, el pueblo pierde!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat