Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Prohiben un acto contra la Constitución europea en Elx (Pais Valencià)
05 feb 2005
L'Ajuntament d'Elx ha iniciado este sábado su particular cruzada contra quienes se oponen a la Constitución europea, vulnerando el derecho a la libertad de expresión.
La Plataforma d'Elx contra la Constitución europea iniciaba hoy sábado su campaña con la realización de un mural en la ladera del río Vinalopó. No ha podido ser pues el Ayuntamiento de nuestra ciudad nos ha prohibido hacerlo.

Curiosamente el lugar donde se había solicitado permiso para pintar está repleto de murales, como sabe todo aquel que conozca la zona; es más, en otras ocasiones que se ha pedido autorización para pintar allí el Ayuntamiento lo ha aprobado. Esto demuestra que lo que no le gusta al "democrático" Ayuntamiento ilicitano es el contenido de nuestro mural. Así demuestra el PSOE en Elx su talante dialogante, tolerante y democrático: coartando la libertad de expresión y actuando como auténticos caciques frente a todo aquello que les molesta.


¿Cómo pretenden vendernos una "Constitución democrática que supone un avance para todos" cuando en el proceso del referendum están adoptando posturas fascistoides y claramente antidemocráticas? Este referendum está viciado desde sus inicios, ya que consulta acerca de un Tratado realizado al margen de los ciudadanos, y en su campaña electoral se anula la libertad de expresión.

El Ayuntamiento de Elx en un alarde de cinismo ha explicado a la Plataforma que no podían dar permiso para llevar acabo un acto político. Esta es su democracia, esta es la democracia que el PPSOE quiere imponer en Europa: la que nos imponen en Elx coartando nuestra libertad de expresión.

Nosotros, pese a todo, seguiremos adelante, porque queremos otra Europa, una Europa de los trabajadores, no la Europa del PPSOE vendida a la Banca y a las Multinacionales



QUE NO T'ENGANYEN EN EUROPA:
AQUESTA CONSTITUCIÓ NO ÉS LA NOSTRA

No a la Constitució de la precarietat laboral!!!

No a la Constitució dels pobles oprimits!!!

No a la Constitució de l'Imperialisme!!!

No a la Constitució de la burgesia capitalista!!!


PER UNA EUROPA MÉS JUSTA I SOLIDÀRIA, VOLEM UNA ALTRA CONSTITUCIÓ


PELS DRETS DE LA CLASSE TREBALLADORA,
DIGUEM NO A LA CONSTITUCIÓ DE LES
MULTINACIONALS I EL CAPITALISME


Plataforma d'Elx contra la Constitución europea

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Prohiben un acto contra la Constitución europea en Elx (Pais Valencià)
05 feb 2005
Elx, perteneix a la Comunitat Valenciana. Per si no ho sabies...
Re: Prohiben un acto contra la Constitución europea en Elx (Pais Valencià)
05 feb 2005
Més concretament, Elx perteneix a la comarca del Baix Vinalopó, per si tampoc ho sabies ...
Re: Prohiben un acto contra la Constitución europea en Elx (Pais Valencià)
05 feb 2005
les comunitats són un invent per igualar al País Valencià, Catalunya, Euskal Herria.. amb terres castellanes com Toledo, León o Zamora... així tots creuràn ser membres d'un mateix país...que no és, sino, un invent.

El nacionalisme espanyol és feixisme.
El nacionalisme català, gallec o vasc és democràcia i evolució.
Re: Prohiben un acto contra la Constitución europea en Elx (Pais Valencià)
05 feb 2005
Tots els nacionalismes son la mateixa merda, el catalá, el gallec, el vasc, l´espanyol, tots son iguals.
Re: Prohiben un acto contra la Constitución europea en Elx (Pais Valencià)
05 feb 2005
Amb la diferencia que mai s'ha imposat el basc a Burgos o el gallec a Zamora o el catala a Murcia amb cap exèrcit després d'un cop d'estat... amb la diferencia que des d'Euskal Herria o Galiza o els Països Catalans mai s'ha pretes annexionar o sotmetre a ningú altre. Que et sembla, és el mateix?
Re: Prohiben un acto contra la Constitución europea en Elx (Pais Valencià)
06 feb 2005
i més concretament encara, no se diu "perteneix" se diu "pertany"...
repasseu una miqueta el vostre valencià i després xarrem, val?
una volta més se demostra que ser valencià és una condició mental (ho diu un tipet de castelló)
Re: Prohiben un acto contra la Constitución europea en Elx (Pais Valencià)
06 feb 2005
A mí eso de la Europa de los Trabajadores me suena a retórica leninista ortodoxa y más bien anacrónica.

Sin gustarme del todo por ñoño y abstracto, me quedaría antes con lo de "otro mundo posible"

En cualquier caso ni País Valenciá, ni Països Catalans, ni Espanya, ni Europa. El mundo es de tod@s y estos nacionalismos que se invocan me suenan más a oportunismos políticos utilizados con otros fines.

Y ni proletari@s, ni burgueses, ni trabajadar@s; sólo oprimidos y opresores/as. Y la gente europea que escribimos estas cosas y que se nos cae la baba con la retórica obrerista de principios del siglo XX deberíamos plantearnos que dado nuestro poder de consumo y nuestra capacidad de vivir medio bien trabajando a veces sí a veces no, si no somos de los opresores (y mucho más los que cobran del estado, que más de uno seguro que los hay escribiendo estas cosas y llevando la bandera de "los trabajadores").
Re: Prohiben un acto contra la Constitución europea en Elx (Pais Valencià)
06 feb 2005
Ah, y me cago en la censura del Ajuntament d´Elx, que a todas menos el PSOE tapa la boca.

Pero no me queda claro que las afirmaciones estas del MUP correspondan a su propia voz o a la de la Plataforma contra la Constitución Europea, como se firma al final del comunicado. Si es lo segundo, desde luego muy controlada por el MUP parece la plataforma esta, a tenor del discurso leninista ortodoxo.

Saludos.
Re: Prohiben un acto contra la Constitución europea en Elx (Pais Valencià)
06 feb 2005
hablemos de lo importante y no nos vayamos por las ramas,aqui en Elx,el ayuntamiento se cisca en la libertad de expresiòn,ante hechos tan graves como la violaciòn de un derecho fundamental la respuesta es la desobediencia civil y llevar a cabo la campaña contra la constituciòn europea lo quiera o no el ayuntamiento y su adlateres.
P.D.no veais fantasmas donde no los hay la plataforma de Elx contra la constituciòn europea no esta controlada por ninguno de los grupos que la componen y funciona de forma abierta y asamblearia,a los que lo duden les invitamos a las reuniones de la plataforma,jueves a las 20h. en el casal,para que dediquen su "tiempo libre" a trabajar contra la Europa del capital y de la guerra en vez de a criticar.
Re: Prohiben un acto contra la Constitución europea en Elx (Pais Valencià)
06 feb 2005
¿Con esta censura pretenden dar ejemplo de los grandes avances y libertades que dicen nos garantiza la constitucion a la que nos quieren hacer votar a favor?

La Europa de los Trabajadores es una realidad, ¿somos retórica los millones de trabajadores que hacemos y movemos Europa cada dia?

¿Son nuestros derechos, conseguidos con la lucha y la sangre de trabajadores hace poco más de cien años, también retorica?

¿Vamos a permitir que estos derechos retrocedan o vamos a luchar para consolidarlos y ampliarlos? Luchar por nuestros derechos como ciudadanos y trabajadores en los Països Catalans, el estado español o Euskal Herria, etc. supone hacerlo también por Europa y por el mundo entero.

Sacar los problemas de explotacion laboral y de carencias sociales que se padecen en muchas partes del mundo sólo para atacar quienes desean consolidar y ampliar los derechos sociales en Europa es bastante triste.

Los derechos políticos y sociales que tenemos en Europa los hemos conquistado luchando duramente, no nos han regalado nada, el retroceso de estos derechos no sólo afectara a los trabajadores europeos sino a los del mundo entero. Porque esta es un lucha globla, precisamente.

La forma en que esta constitución europea se pretende aprobar sí que es anacrónica, porque se ha hecho sin promover un debate público con la ciudadania, porque tiene un grave déficit democratico.

La abstención no le preocupa nada a Zapatero ni a Berlusconi o Chirac, este referendum es para ellos sólo un trámite decorativo.

Votar NO a esta constitución es, en realidad, votar sí a una Europa y un mundo más democratico política y socialmente.
Re: Prohiben un acto contra la Constitución europea en Elx (Pais Valencià)
14 feb 2005
PER QUà HE DE ANAR A VOTAR UNA CONSTITUCIà QUE NINGà M´HA EXPLICAT AMB QUE CONSISTEIX ?
JO PENSO QUE TINDRIEM QUE ABTENIRNOS TOTS FINS NO ENS CONVENÃIN DE QUE ESTA TOT BEN FET.
ALGà ENTÃN PER QUà S´HA DE FER LES COSES TAN RÃ?PIDES,ENS DEMANES EL SI I NO SABEM DE QUà VA ?
Sindicat