Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
De nuevo, dirigentes del Sindicato de Obreros del Campo se enfrentan a peticiones de cárcel. Solidarízate con los que luchan!!
05 feb 2005
untitled.bmp
Basta de juicios contra jornaleros



Se repite la historia. De nuevo, dirigentes del Sindicato de Obreros del Campo se enfrentan a peticiones de cárcel. De nuevo la derecha sienta en el banquillo de los acusados a dirigentes jornaleros cuyo único crimen ha sido luchar por el cumplimiento de los convenios, la reforma agraria y la restitución de los derechos vulnerados por el decretazo del PP.



El próximo 21 de febrero, el secretario general del SOC, Diego Cañamero, los miembros del Comité Ejecutivo, José Rodríguez Núñez y Manuel Zafra Neira, así como el sindicalista Juan Hidalgo serán juzgados por presuntos delitos de coacciones, daños, lesiones, ocupación ilegal de fincas y contra los derechos de los trabajadores. En total las penas solicitadas por la Fiscalía, la acusación particular del Conde Aguilar y la popular ejercida por la patronal ASAJA suman MÃ?S DE 10 AÃOS DE CÃ?RCEL Y MULTAS MILLONARIAS.



Sin embargo, el único delito cometido fue exigir mediante una huelga (realizada en 2001) el cumplimiento del Convenio Colectivo del Campo al Conde Aguilar en la Finca "Algarabejo", situada en la Carretera que une Arahal y Utrera, donde no se abonaban los salarios conforme a lo que marcaba el Convenio.



Tres días más tarde, el 24 de febrero, otros dos sindicalistas del SOC, A.V.C. y S.C.G., actualmente en libertad bajo fianza de 18.140 â¬, serán juzgados por presuntos delitos de desórdenes públicos y daños. Las penas solicitadas por la fiscalía y por el PP, que ejerce la acusación particular, superan los TRES AÃOS DE CÃ?RCEL E INDEMNIZACIONES MILLONARIAS. El motivo real fue una protesta legalizada frente a la sede andaluza del PP en Sevilla contra el decretazo.



No podemos permitir que la aristocracia más rancia y caciquil imponga el terror y la injusticia a quienes luchan por dignificar la vida en el medio rural. El SOC, un sindicato con más 100 militantes multados y procesados con sanciones que alcanzan los 90.000 â¬, necesita una vez más el apoyo y la solidaridad del sindicalismo de clase, los movimientos sociales y las organizaciones ciudadanas y colectivos políticos de izquierda.




¡EXIJAMOS LA RETIRADA DE TODOS LOS CARGOS Y EL SOBRESEIMIENTO DE LAS CAUSAS!




- Envío de comunicados de solidaridad:



Fax del SOC: 954 27 14 60
E-mail del SOC: socmra ARROBA teleline.es



- Lugar de los juicios

Juicio del 21 de febrero · 9 de la mañana

Juzgado de lo Penal nº 10 de Sevilla

Juicio del 24 de febrero · 9,30 de la mañana

Juzgado de los Penal nº 6 de Sevilla


- Más información:

Teléfono del SOC: 954 27 14 55

Sede Nacional: Avda. Blas Infante, nº 4 â 8ª planta (41011 Sevilla)

This work is in the public domain
Sindicat