Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder
Test rápido de la Constitución Europea
03 feb 2005
Este simple formulario puede ayudarte a tomar una decisión ante el próximo referéndum de ratificación de la actual Constitución Europea
CONSTITUCIÓN EUROPEA, ¿S� o NO? INFÓRMATE ANTES DE VOTAR

SI o NO
1. ¿Conoces el contenido del Tratado que se someterá a Referéndum el 20 de febrero de 2005?

2.¿Sabías que la Constitución Europea es de rango superior a la Constitución de cualquier Estado miembro?

3.¿Estás recibiendo información o crees que hay debate público sobre este Tratado?

4 ¿Sabes que esta Constitución es la Ley Fundamental que afectará nuestra vida y la de las futuras generaciones?

5. ¿Votarías una Constitución con un GRAVE DÉFICIT DEMOCR�TICO en su proceso de ELABORACIÓN?

6.¿Ratificarías una Constitución que impone la PRIVATIZACIÓN de la SEGURIDAD SOCIAL, EDUCACIÓN y TRANSPORTES entre otros servicios y empresas públicas (Art.III-122, Art. III-166) y en la que ya no aparecen como Servicios Públicos, sino como "Servicios Económicos de Interés General"?

7.¿Sabías que en este texto aparece 78 veces la palabra "mercado", 27 la palabra "competencia", 3 veces "progreso social" y 1 "economía social de mercado"?

8.¿Ratificarías una Constitución que SUSTITUYE EL DERECHO AL TRABAJO POR el DERECHO A TRABAJAR? (Art. II-75) reduce a su mínima expresión la protección contra los despidos, el desempleo y la exclusión, el derecho a una pensión de vejez y el derecho a una vivienda.

9. ¿Ratificarías una Constitución que NO ASEGURA la IGUALDAD DE GÉNEROS? (Art. III-116)

10. ¿Sabías que una empresa que desarrolle su actividad en España podrá fijar su sede en otro país comunitario y que las condiciones salariales, derechos sociales, normativa del medio ambiente, etc. serán las de ese país? (Directiva Bolkenstein)

11. ¿Ratificarías una Constitución que "potencia una mano de obra adaptable" ? (Art. III-203). La temida FLEXIBILIDAD tendría rango Constitucional.

12. ¿Ratificarías una Constitución que subordina la UE a la OTAN e IMPONE AUMENTAR el gasto PÚBLICO militar? (Art. I- 41)

13.¿Ratificarías una Constitución que establece el PODER FINANCIERO (Banco Central Europeo) POR ENCIMA del poder político y la DEMOCRACIA?

14. ¿Ratificarías una Constitución que MENOSCABA los DERECHOS SOCIALES Y LABORALES adquiridos en Europa tras siglos de lucha?

15. ¿Votarías S� o NO porque así lo dice un político o comunicador?

16. ¿Firmarías, sin conocerlo en detalle, un Contrato de más de 300 páginas que va a regir toda tu vida?

17. ¿Sabías que para modificar el texto de la Constitución será necesario el acuerdo de los 25 estados miembros?

Por favor, cuenta tus "SÃ?" y tus "NO".
Si tienes más "S� que "NO","VOTA S�"
Mira també:
http://www.kaosenlared.net
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=7604

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Test rápido de la Constitución Europea
04 feb 2005
Votaries un test constitucional europeu que ignora la teva existència i la de la teva llengua?

Votaries una constitució europea que no reconeix el dret a l'autodeterminació i es compromet a garantir militarment les actuals fronteres?

Votaries unes institucions a les quals mai tindras accès, on l'únic q podras fer es confiar en el Talante del presidente?
Re: Test rápido de la Constitución Europea
04 feb 2005
no se si os referis a la constitucion que se vota ahora... porque hay muchas cosas que decís que no son ciertas. Si vuestro supuesto mensaje es que no hay que dejarse comer el coco, porque no poneis el link que lleva a ver el documento que se vota. INFORMATE directamente, no dejes que otros te cuenten lo que tienes que pensar!!!!!!!
Re: Test rápido de la Constitución Europea
04 feb 2005
Berte, por favor, di las cosas que no son ciertas. Muchas gracias. Espero tu respuesta.
Re: Test rápido de la Constitución Europea
05 feb 2005
Berta, en pocas ocasiones habrán tantos motivos como ahora para votar NO en este referèndum no vinculante. Hay tantas y tan de peso que los partidos que están a favor del sí como el gobierno, no les queda otra solución que apelar a la idea de europa para convencer a la gente que vote Sí. Juegan con el miedo a que si no se ratifica este tratado de constitución europea La UE se va ir a pique, cosa del todo falsa porque muchos de los puntos más importantes ya están ratificados desde el 2000 por el tratado de Niza y estarán en vigor hasta el 2009, pase lo que pase. Pero no hay nada como leer el texto original del tratado para convencerte aún más de votar o estar en contra: Tratado de la constitución europea Esto me recuerda a cuando se votó a ciegas y por unanimidad en el congreso de los EEUU la "Ley patriótica" después del 11-S. Sólo 1 congresista que iba votar a favor (a demás de los que la redactaron) se leyó las más de 600 páginas y cuando acabó quedó tan asustado que votó que no. Y tú, berta qué piensas después de léerte el texto del tratado constitucional?
Re: Test rápido de la Constitución Europea
05 feb 2005
Lo mejor es la propaganda del PSOE, donde sale una papeleta electoral en la que aparece el perfil de españa... el pp no lo habría hecho mejor.
Re: Test rápido de la Constitución Europea
15 feb 2005
En respuesta tanto a Jaume como a X, que conste que yo no estoy diciendo lo que hay que votar (habrá motivos X para votar Sí y motivos Y para votar No; para mí esa no es la cuestión, la cuestión es que este cuestionario está badado en mentiras y la manipulación sea del pp, sea del papo o sea de quien sea, me molesta mucho, sobretodo cuando quien cita la información va de objetivo y de que dice la verdad (frente a las mentiras que nos cuentan los políticos y sus amigos de la prensa oficial): bastante tenemos con las trolas oficiales.
Y para quien quiera ver qué dice de verdad la constitución puede ir a www.constitucioneuropea.es/pdf.
Entre otras muchas cosas, donde se dice que no garantiza la desigualdad de género, en el artículo I.3.3 se dice:La Unión combatirá la exclusión social y la discriminación y fomentará la justicia y la protección
sociales, la igualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad entre las generaciones y la protección
de los derechos del niño.
Y repito, con esto no digo si votar que sí ni que no, sino votar informados (si quereis...)
Re: Test rápido de la Constitución Europea
15 feb 2005
és una qüestió d'interpretacions... "fomentar" no és el mateix que "assegurar"... estem parlant de drets fonamentals, si només es té l'intenció de fomentar-los passen a ser drets "opcionals", no sé si m'explico
Sindicato Sindicat