Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : pobles i cultures vs poder i estats
Apoya a la lucha de la Izquierda Abertzale
02 feb 2005
Apoyo a la lucha de los vascos abertzales.

Para mostrar tu apoyo puedes visitar la página:

http://www.gazteriaurrera.org/es/
- Han pasado 7 años desde que el Estado español dio un paso adelante en la represión contra Euskal Herria y comenzó los ataques a organizaciones y medios de comunicación vascos. Son de sobra conocidos en la sociedad vasca las consecuencias de los macrosumarios 18/98 y los que le siguieron: el procesamiento de más de 200 personas, la mayoría de ellas detenidas y encarceladas; la criminalización e ilegalización de numerosas organizaciones y medios de comunicación; denuncias de torturas .. Este año iniciarán la segunda fase de este ataque injustificable, dando inicio a los juicios de los citados macrosumarios.

- El macrosumario 18/01 es el referido a las organizaciones juveniles JARRAI, HAIKA y SEGI y desde que se inició en marzo de 2001, 42 jóvenes han sido procesad@s, la gran mayoría de ell@s encarcelad@s y las tres organizaciones ilegalizadas. Es un macrosumario basado en mentiras e irregularidades jurídicas: aplican la tesis "Todo es ETA" sin ninguna prueba, no se concretan las conductas delictivas y la única acusación es ser miembro de las citadas organizaciones. Ahora, la Audiencia Nacional quiere acelerar el procedimiento por una razón muy clara: impedir la excarcelación de 9 de l@s jóvenes encarcelad@s, ya que en marzo cumplirán el periodo legal máximo de 4 años de prisión preventiva sin haber sido juzgad@s. Además, como consecuencia de esta aplicación desmedida de la prisión preventiva, otr@s 15 jóvenes cumplirán próximamente 3 años en la cárcel. El Fiscal de la Audiencia Nacional ha pedido 654 años de prisión para est@s 42 jóvenes.

- 654 años de prisión para l@s imputad@s de JARRAI, HAIKA y SEGI por trabajar por Euskal Herria. Por salir en defensa de la juventud vasca y defender sus derechos. Por luchar por un proyecto político que es totalmente legítimo. Nos quieren imponer una pena de 654 años de prisión por llevar a la práctica el derecho a organizarse y luchar, es el ataque contra los derechos civiles y políticos más grave de la Era Moderna.

- Se le quiere imponer la pena de 654 años a la juventud vasca. Por trabajar por unas condiciones de vida dignas para l@s jóvenes, por defender espacios autogestionados para l@s jóvenes, por impulsar modos de vida liberadores, por ser insumis@s al ejército, por apoyar el trabajo de l@s artistas y creadores jóvenes. 654 años por organizar e impulsar los sueños, los deseos y las ilusiones de l@s jóvenes.

- Nos encontramos ante una agresión a toda Euskal Herria. Toda la juventud vasca que quiere ser libre es la que está en el punto de mira. Al fin y al cabo, quieren castigar el derecho de participación política, la libertad de expresión y opinión, el derecho de asociación y organización y la libertad ideológica y eso repercute en toda la juventud y en toda la ciudadanía en general. Por eso, es responsabilidad de tod@s dar una respuesta, Euskal Herria tiene que paralizar esta agresión. Ahora es el momento de defender a la juventud vasca.
Mira també:
http://www.gazteriaurrera.org/es/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Apoya a la lucha de la Izquierda Abertzale
02 feb 2005
Haika Aurrera!

...bietan jarrai!
Re: Apoya a la lucha de la Izquierda Abertzale
02 feb 2005
Endavant amb la lluita!
Re: Apoya a la lucha de la Izquierda Abertzale
02 feb 2005
solidaritat amb el poble basc viu i combatiu,solidaritat amb els i les encausades amb penes de mes de 40 anys de presó!

endavant amb la lluita!
Signa i lluita!!!
02 feb 2005
La única lluita que es perd és la que hom abandona!!

www.kaosenlared.net
Re: Apoya a la lucha de la Izquierda Abertzale
02 feb 2005
Euskal Herria askatu! Presoak etxera alde hemendik!
Euskal gazteria aurrera...
No esteu sols!
Para otra parcelita, Iros a la mierda
02 feb 2005
¿Apoyar a la izquierda abertzale para unirse a los fascistas del PNV? Si, ultras católicos de la democracia cristiana, defensores del empresariado ultracapitalista pero eso si, muy vasquitos.
¿Que modelo de sociedad defiende esta gente?, otra parcelita de poder como la de los Rajois y Zapateros a nivel de España.

Para eso iros a la puta mierda.

Koldo
Re: Apoya a la lucha de la Izquierda Abertzale
03 feb 2005
COrto de visiones, simplista, sectario...

Apoyo a la Izquierda Abertzale, no a la Democracia Cristiana

como decia la Polla,...

Eres un democrata y cristiano, eres un gusano
Re: Apoya a la lucha de la Izquierda Abertzale
03 feb 2005
ara el poble, ara la pau
llibertats!
Re: Apoya a la lucha de la Izquierda Abertzale
03 feb 2005
Solidaridad con todas las víctimas de la izquierda abertzale.

Terroristas en la oposición, genocidas en el poder.

Sabino Arana=nazi.
Re: Apoya a la lucha de la Izquierda Abertzale
03 feb 2005
ADECAF = PP

Tanta parrafada pedante para confesar que eres como Rajoy, lo que nos podrías haber ahorrado.


Por cierto, hablando de la Izquierda Abertzale:


Otegi: "Los vascos exigimos el derecho al divorcio"

El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, dio respuesta al lema elegido por el presidente español para iniciar su discurso ayer en el Congreso.

Dijo Zapatero: "Si vivimos juntos, juntos debemos decidir". Y le respondió hoy Otegi: "A los vascos nos maltratan, nos han maltratado históricamente y nos siguen maltratado, y Zapatero sabe bien que en cualquier sociedad civilizada, democráticamente avanzada, el divorcio es un derecho, y los vascos exigimos el derecho al divorcio y ponemos como razón evidente el maltrato permanente".

Para el dirigente abertzale, el discurso de Rodríguez Zapatero tuvo un tono diferente al que tenía Aznar, eso pareció evidente, dice. Pero en el fondo,añadió, "nos da la impresión de que lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas".

El mensaje de Zapatero no aportó a su juicio,"grandes novedades", salvo cuando reconoció que "la identidad nacional de los vascos había sido humillada muchas veces".

Según Otegi, "ese es el conflicto, porque los vascos no vivimos juntos con los españoles, sino que nos obligan a vivir juntos. Y eso no puede ser".

Con respecto al mensaje del lehendakari en la Cámara baja, Otegi destacó que la mayor parte de su intervención la dedicó al conflicto y a su necesidad de resolución, "aceptando que los vascos y las vascas tenemos derecho adecididt, de lo cual nos alegramos"

A partir de ahora, según el portavoz de Batasuna se debe abrir una nueva dinámica entre partidos vascos para buscar un acuerdo y después negociarlo con los estados español y francés permitiendo una solución definitiva "al conflicto político y armado que vive este país".

Otegi reclamó además al Gobierno español que garantice el derecho de Batasuna a poder participar en las elecciones vascas, porque si "Batasuna no está en esas elecciones significará que el Gobierno socialista no reconoce en Batasuna en su integridad de derechos, a sus militantes y a sus electores, el carácter de interlocutor válido para la solución del conflicto, con lo cual la conclusión para la Izquierda Abertzale y para Batasuna será que no tiene mucho interés en solucionar el conflicto".
Sindicat Terrassa