Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Ahora a por los Dibus! La ultraderecha religiosa de EEUU persigue la homosexualidad de algunos personajes infantiles
02 feb 2005
Bob Esponja.. ¿Homosexual o Asexual?

Fuente: Reuters - La Crónica | Fecha: 2005-02-02 01:05:17
Grupos conservadores de Estados Unidos acusaron a la fundación "We are family" de intentar lavar el cerebro de los niños con un video musical supuestamente pro-homosexual.

De acuerdo con un articulo publicado en ``The New York Times'''', el video en el que aparecen Bob Esponja, Barney, Jimmy Neutron, y muchos otros personajes de dibujos animados, se ha difundido en varias cadenas de televisión provocando el rechazo de grupaciones religiosas y conservadoras.

Al menos dos agrupaciones de activistas cristianos dijeron que Bob Esponja y su mejor amigo, la estrella de mar Patricio, son usados para promover la aceptación de la homosexualidad.

Por ejemplo, Focus on Family, y American Asociation Family, se quejaron ante congresistas de que los creadores del video lo mandarán por correo a miles de escuelas primarias con el objetivo de manipular a los niños.

"El contenido promueve la tolerancia, incluyendo la tolerancia hacia otras preferencias sexuales", dijo James C. Dobson, presidente de Focus on Family. La polémica se ha centrado en Bob Esponja, quien se ha convertido en un personaje emblemático entre los adultos gay.

El Doctor Dobson, cuyos principales ideales incluyen la oposición a matrimonios del mismo sexo y derechos de aborto, dijo la semana pasada que Bob Esponja había sido incluido en un "video a favor de la homosexualidad."

"Su inclusión en referencia a la 'identidad sexual' dentro de su 'pedido de tolerancia' no es solo innecesaria sino que además cruza la línea moral," dijo Dobson.

En palabras de su creador es asexual..

El creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg de 43 años, dijo que las afirmaciones son inverosímiles y que su intención no va más allá de la diversión y el entretenimiento.

"No tiene nada que ver con lo que estamos intentando realizar," dijo el viernes Hillenburg a Reuters en una entrevista, dos días antes del estreno asiático de la película de Bob Esponja en Singapur.

"Nunca buscamos que fueran gay. Considero que son casi asexuales. Solo intentamos ser graciosos y eso no tiene nada que ver con el espectáculo," añadió.

El "ingenuo" Bob Esponja, que vive en una piña bajo el Océano Pacífico, fue "marginado" por los medios estadounidenses en el 2002 después de informes que el programa de Nickelodeon TV y sus mercancías eran populares entre los gays.

Hillenburg, un maestro de ciencias marinas que se convirtió en un animador y vive en Hollywood casado y con un hijo de seis años, dice que cree que hay "cuestiones más importantes sobre las que hay que preocuparse."

"Realmente no le presto mucha atención a esto," añadió.

Estas afirmaciones no son nada nuevo en la historia de los dibujos animados y el entretenimiento de los niños, dijo Hillenburg.

"Solo piensen en 'El Gordo y el Flaco (Laurel y Hardy) o 'Ernie y Bert,"' en referencia a los populares cómicos estadounidenses de la década del '30 y en segundo término a los personajes de la serie de televisión estadounidense "Plaza Sésamo."

En 1999, los Teletubbies creados en Gran Bretaña, fueron víctima de una polémica sexual por un líder religioso de Estados Unidos que advirtió a los padres a estar alerta a los mensajes sutiles de Tinky Winky, uno de los cuatro personajes andróginos de color púrpura y de antena triangular, porque ambos simbolizan el orgullo gay.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ahora a por los Dibus! La ultraderecha religiosa de EEUU persigue la homosexualidad de algunos personajes infantiles
03 feb 2005
ELIMINEMOS A LA ULTRADERECHA FANATICO-TALIBANA NORTEAMERICANA. A POR LA LIBERTAD, ACABEMOS CON EL ENEMIGO YANQUIE.
Sindicat Terrassa