Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
L´Ajuntament d´Alacant pide una multa millonaria y un año de cárcel para antimilitaristas del Grupo Tortuga
01 feb 2005
untitledyuyi4567.gif
L´Ajuntament d´Alacant ha pedido un año de cárcel y en torno a 12.000 euros de multa para l@s tres antimilitaristas del Grupo Antimilitarista Tortuga (Alternativa Antimilitarista-MOC) y para tres personas participantes más, que en febrero de 2003 realizamos una Acción Directa Noviolenta en el Monumento al Soldado de Reemplazo, colocado en la Puerta del Mar de Alacant, y regalo del ejército a la ciudad tras la celebración en ella del día de las Fuerzas Armadas, el año anterior.

En dicha acción, que conmemoraba el Día Mundial por la Noviolencia y presentaba la campaña de AA-MOC âDesobedece las Guerrasâ?, un grupo de cuatro antimilitaristas con mono blanco y casco de albañil simulamos la demolición simbólica del monumento agrediéndolo con mazos de hierro y pintura blanca. Junto a la demolición, dos compañeras con una pancarta en la que se leía âNingún Ejército, Ninguna Guerraâ?. Ver narración completa de la acción en: http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=46

El Ajuntament d´Alacant, en un alarde represivo sin precedentes duplica la petición fiscal en cuanto a la multa, y además exige un año de cárcel para cada un@ de l@s cuatro participantes en la demolición, y para las dos compañeras de la pancarta.

Aprovechando que hemos conocido esta noticia estando cercanos al Día Mundial por la Noviolencia 2005, dos años después de la acción, miembros del Grupo Tortuga nos hemos vuelto a concentrar esta mañana en la Puerta del Mar para ofrecer en rueda de prensa esta información.

Tres miembros del grupo disfrazados de militar (uno por cada una de las estatuas de tamaño natural que personifican los tres ejércitos en el âmonumentoâ?) y con caretas de âmuerteâ? hemos sostenido una pancarta en la que se leía âLos ejércitos siguen asesinandoâ?, con el monumento bien visible a nuestras espaldas, mientras se daba la información y se leía el manifiesto del Día Mundial de la Noviolencia del Grupo.

Este acto se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes a pesar del impresionante despliegue policial con numerosos vehículos rodeando el monumento y con un carril del tráfico cortado en esta importante vía de la ciudad. Eso sin contar con el número casi esperpéntico de agentes de la policía secreta desplegados por las inmediaciones. Saludos muchachos, que os hemos visto a casi todos. ¿Veis como no siempre montamos el pollo?

Más fotos en: http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=1363






Manifiesto


Los ejércitos continúan asesinando civiles inocentes.

30 de enero 2005. Día Mundial por la Noviolencia. La guerra continúa

Decenas de conflictos bélicos olvidados en el Tercer Mundo. Conflictos olvidados y silenciados, ya que las multinacionales del primer mundo que los instigan ningún interés tienen en que se sepa de ellos.

Un puñado de guerras con presencia de tropas de EEUU y de la Unión Europea: Irak, Afganistán, Haití, Kosovo.... Lugares en los que el interés económico y estratégico es tan manifiesto que lo que interesa es el control militar puro y duro. Eso sí acompañado de las correspondientes campañas publicitarias en la tele y los diarios para el control de la âopinión públicaâ?.

Algunas guerras âde liberaciónâ? en las que los âlibertadoresâ? no son menos crueles, y no desprecian menos la vida humana que âlos opresoresâ?.

Miles y miles, millones de personas pobres que mueren, son mutiladas o su vida convertida en un infierno, para que los países occidentales puedan robar su petróleo, coltán, café o cualquier otra materia prima. Eso para que en nuestros países primermundistas vivamos con un mayor nivel de confort y consumo.

Mucha mucha propaganda militar, demasiado militar con un niño pobre en sus brazos, o curando enfermos, o sacando el barro del tsunami. Militares usurpando el lugar de la sociedad civil con la única intención de ocultarnos a tod@s su verdadera misión y razón de ser: controlar y expoliar las material primas y los medios de producción de esas sociedades. Ejercer la superioridad tecnológica y el imperativo de la fuerza para quedarse con todo.

Un presupuesto militar que no deja de subir año a año. En la actualidad , y en el Estado Español supone el 2´24% del Producto Interior Bruto, y nada menos que ocupa el 6´75 de los Presupuestos del Estado. En 2005 el militarismo español consumirá 18.909 millones de euros, casi 500 más que en 2004.



Febrero 2005. Dos años después de la Acción Directa Noviolenta del Grupo Antimilitarista Tortuga contra el âMonumentoâ? al Soldado de Reemplazo de Alacant, los ejércitos continúan segando la vida de inocentes en infinidad de lugares de nuestro planeta.

Y no lo hacen en defensa de ninguna sociedad o pueblo, lo hacen por satisfacer la codicia de la minoría que nos gobierna.

El Grupo Tortuga realizó este acto en conmemoración del Día Mundial por la Noviolencia, y como presentación de la campaña de Alternativa Antimilitarista-MOC llamada âDesobedece a las Guerrasâ?. Con este acto queríamos reivindicar que no podemos hablar de âPazâ?, âLibertadâ? y esas palabras que tanto se dicen en este día, y al mismo tiempo homenajear en nuestra ciudad a la más feroz, violenta y criminal de las instituciones de nuestra sociedad, el ejército.

El Ajuntament d´Alacant en un neto gesto de compromiso con la cultura de violencia y muerte que supone el militarismo, ha solicitado a la Administración de Justicia un severo castigo contra los antimilitaristas que hace dos años simulamos la demolición simbólica de las estatuas de la Plaza del Mar.

Nada menos que una multa que suma varios millones de las antiguas pesetas, y un año de prisión para cada una de las seis personas participantes en la Acción Directa Noviolenta, incluyendo a las dos mujeres que únicamente sostenían una pancarta con el lema âNingún Ejército, Ninguna Guerraâ?.


¿No es hora ya de cambiar este guión?

-Participa en las campañas de Desobediencia Civil contra instalaciones militares.

-Haz Objeción al Gasto Militar

-Ayúdanos a difundir una nueva cultura basada en la Noviolencia.

Grupo Antimilitarista Tortuga. Alternativa Antimilitarista-MOC

www.nodo50.org/tortuga

This work is in the public domain

Comentaris

Re: L´Ajuntament d´Alacant pide una multa millonaria y un año de cárcel para antimilitaristas del Grupo Tortuga
01 feb 2005
TODA NUESTRA SOLIFARIDAD!!

Para Pablo y los compas de Alicante, estamos a vuestra disposición

www.kaosenlared.net
Sindicat Terrassa