Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: fòrum 2004
Presentación de la plataforma contra las Olimpiadas de Madrid 2012.
31 gen 2005
Jueves 3 de febrero a las 20:30 en Ladinamo, c/Mira el Sol, 2.
madrid2012.gif
Enfadados por la falta de presupuesto para cubrir importantes necesidades de los madrileños (hospitales, guarderías, residencias de mayores, instalaciones deportivas de barrio, bibliotecas, etcétera), alarmados por la falta de cabeza a la hora de invertir el dinero que muestran nuestros gobernantes, aterrorizados por el creciente poder de las grandes empresas constructoras, promotoras e inmobiliarias en Madrid, hartos de las mentiras que siempre se repiten cuando se organiza un macroevento como las Olimpiadas, asqueados por el exceso de optimismo bobalicón que embarga a periodistas, políticos del gobierno y políticos de la oposición, inquietos por los problemas medioambientales que supone el exceso de urbanización y la desmesurada proliferación de infraestructuras en nuestra región, fastidiados por la molestia de tanta obra y tanto capricho urbanístico, preocupados por el modelo de ciudad-espectáculo que tratan de imponernos para buscar el consenso a base de circo a la vez que nos recorta las prestaciones públicas y se incrementa la represión, diversos colectivos madrileños nos hemos ido juntando en los últimos meses para plantear nuestra oposición al proyecto de convertir Madrid en sede de las Olimpiadas de 2012.

Si ya estás convencido de que no quieres tener unas Olimpiadas cerca, te esperamos. Si tienes dudas porque piensas que un evento de estas características puede ser beneficioso para la economía madrileña, también te esperamos (a ti y a tus preguntas).

Asimismo, el domingo 6 de febrero, a las 17:00, hemos convocado una concentración frente al hotel Eurobuilding (c/ Padre Damián, 23), coincidiendo con la rueda de prensa de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional, para mostrar nuestro desacuerdo con el proyecto Madrid 2012.

La Plataforma contra las Olimpiadas de Madrid 2012 la forman, por ahora: Ladinamo, Vecinos de la Elipa, Ecologistas en Acción, Laboratorio Urbano, �reaciega, Asociación Cultural Expresiones (La Piluka), Asociación de vecinos de Estrella, Asamblea de Biológicas de la UCM, Raíles Verdes, Espacio Alternativo.
Mira també:
http://www.otromadrid.org
http://www.espacioalternativo.org/node/view/674

This work is in the public domain

Comentaris

Contra les olimpiades de madrid 2012
31 mai 2005
No, per favor!! No a les olimpiades i menys a Madrid, cuna del feixisme, centre de la incultura i el nazisme!!! Això els falta per a engrandir-se més i creure´s els amos!!! Independència
Re: Presentación de la plataforma contra las Olimpiadas de Madrid 2012.
31 mai 2005
Madrid, "cuna del feixisme, centre de l'incultura i el nazisme"??? oblides que Madrid va resisitir heroicament al feixisme, que és la cuna del "No pasaran"

digue-lis això a la cara als companys/es de la Plataforma contra les olimpiades i potser et curen l'ignorància
Re: Presentación de la plataforma contra las Olimpiadas de Madrid 2012.
31 mai 2005
Mira Aina, a ti que te molesta, ¿que tengamos otra vez olimpiadas o que sean en Madrid.
Re: Presentación de la plataforma contra las Olimpiadas de Madrid 2012.
06 jul 2005
ijos de puta todos vosotros
Sindicato Sindicat