Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
(Valencia, análisis de las andanzas de LA COSA NOSTRA): "El Sindicato Independiente reelige a Fermín Palacios con el 88% de los votos"
31 gen 2005
Para ver el eje del mal NO HAY QUE IRSE A IRAK
El Sindicato Independiente reelige a Fermín Palacios con el 88% de los votos

EN AUDIENCIA. EL ARZOBISPO AGUST�N GARC�A-GASCO RECIBIÓ AL SECRETARIADO DEL SINDICATO INDEPENDIENTE.

Levante-EMV, 30-01-2005
Mónica Ros, Valencia

Los pronósticos se cumplieron y Fermín Palacios fue reelegido ayer secretario general del Sindicato Independiente (SI) de la Comunidad Valenciana, tras la celebración del tercer congreso ordinario, que se celebra cada cuatro años. El congreso contó con la «sorpresa» de dos candidaturas más -una presentada desde la Vall d´Albaida (9 votos) y otra desde Alzira (6 votos)-. Sin embargo, Palacios cumplió con las expectativas previstas y fue reelegido con 126 votos. Tras el congreso, el secretariado del SI fue recibido en audiencia por el arzobispo Agustín García-Gasco.



Los trabajos de la jornada de ayer se centraron en la aprobación de tres resoluciones en las que se reflexionó sobre el Estatuto de Autonomía -donde el Sindicato Independiente exige «que el porcentaje para alcanzar la representatividad se reduzca del 15% al 5%»-, un «no rotundo» a la Constitución Europea y la nueva denominación del Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana. Y es que la agrupación ha decidido recuperar la denominación de Confederación Valenciana de Trabajadores -organización que fusionó los sindicatos cristianos y profesionales de la Comunidad hace 70 años-, de manera que el Sindicato Independiente «ya tiene nombre y apellidos».

La tercera vía

Y es que lo que persigue el SI es «poder acceder a las instituciones, a la negociación de todos los convenios colectivos, a determinar el Pacto Valenciano de Crecimiento y Empleo (Pavace)... en las mismas condiciones que UGT y CCOO». Para Palacios, existe un amplio sector de trabajadores que no se sienten representados ni por UGT ni por Comisiones Obreras, por lo que «necesitan una tercera vía».

En cuanto a la sentencia del TSJ en la que condenan a la Generalitat Valenciana, a CC OO y a UGT por la aplicación de más de 3.000 millones de las antiguas pesetas del pacto del empleo Avef -y por extensión del actual Pavace-, Fermín Palacios señaló que mañana lunes se reunirá con la secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, para llegar a un acuerdo «en la redistribución de las partidas del Pavace».

Patrimonio histórico de 9.000 millones

Con la nueva nomenclatura del SI, el sindicato pretende «reclamar el patrimonio histórico» de los sindicatos católicos de la Comunidad Valenciana, que en 1936 «llegaron a tener 9.000 millones de las antiguas pesetas, incluido el teatro Talia de Valencia». recuperar este patrimonio histórico supondría para el SI una «gran posibilidad para abrir nuevas sedes, asumir un mayor personal, contratar más servicios jurídicos...».

En la actualidad el Sindicato Independiente cuenta con 1.117 delegados sindicales en centros de trabajo, lo que convierte a la entidad en el tercer sindicato autonómico, tras CC OO y UGT.

Además el Sindicato Independiente dispone de estructuras organizadas en 13 localidades y cuenta con presencia sindical en más de 50 ayuntamientos. «La valoración de estos años es más que positiva. Hemos crecido y queremos crecer mucho más. Somos la alternativa para muchos trabajadores que no se sienten representados por 'los grandes' sindicatos».

This work is in the public domain

Comentaris

Lo que envió el SI, en su momento a los 4 vientos
31 gen 2005
kagontumadre.jpg
He aquí M�S DEMÓCRATAS.
Re: (Valencia, análisis de las andanzas de LA COSA NOSTRA): "El Sindicato Independiente reelige a Fermín Palacios con el 88% de los votos"
01 feb 2005
...son uns xalaos que diuen coses com que"hay que despolitizar el tema laboral" o coses aixina.Son uns botiflers per cagar-se i no torcar-se...
Sindicato Sindicat