Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Apartat amb codi "Infracció Política"
Notícies :: criminalització i repressió
La progresía en su nadir
31 gen 2005
La peor izquierda vive ahora para buscar o inventar cargos contra las víctimas de la ETA, humo con el que levantar un enemigo fascista, violento y organizado
El mucho predicamento que tiene hoy el terror es algo que mueve, según el ánimo, a la perplejidad o a la aflicción. En Alemania se recrean los enterados con un homenaje a una extinta banda terrorista disfrazado de acontecimiento artístico. Recuerda aquellas cuadros y montajes siniestros que ensalzaban los atentados contra la población civil israelí. Blindados por la estupidez ajena, los muchos parásitos de las artes no muestran otra habilidad que el olfato para las subvenciones y una sintonía absoluta con el criterio periodístico. Aplauden el mentecato, el progre, el que aún cree posible la provocación, el que no se ha enterado de nada. Aplaude una tropa nutrida y siempre dispuesta a alinearse con los que prestan el prestigio, la moqueta y la croqueta.

Pero, ¿por qué el terror? Progresías obsoletas aparte, ¿qué compulsión le empuja a uno al espacio del terrorista, a aceptar su lógica, a sumarse a su estrategia o a habitar su campo discursivo? Y sobre todo, ¿de dónde nace el gusto por patear a las víctimas? Belloch puede insultar a los familiares de los muertos por razones ligadas a una profunda frustración personal, por resentimiento. El alcalde, gran narciso, no pasó por el gobierno del modo que cree merecer, y salió de él por el sumidero de un régimen nauseabundo que los libros no han perdonado, el felipismo. �lvarez Cascos lo fijó para siempre en la antología de lo grotesco; sesión inolvidable donde se ventiló la captura de Roldán.

La peor izquierda vive ahora para buscar o inventar cargos contra las víctimas de la ETA, humo con el que levantar un enemigo fascista, violento y organizado. Hay que dotar otra vez de sentido el imaginario que no han querido desarmar a pesar de tantos años y de tantos hechos que desmienten sus análisis y sus valores (de alcance puramente nominal) Y lo que es peor, a pesar –o quizá a causa de– haber encarnado ellos mismos el abuso de poder y el crimen de estado, o de gobierno, o de partido.

La opinión en los diarios del domingo: el uno compara a la AVT con los nazis, pues, aunque en Madrid sólo hubiera insultos, también se empezó escupiendo a los judíos y se acabó gaseándolos. El otro da noticia de un porrazo en la cabeza de Bono, y hasta de un chichón, ignorando los informes policiales. Este titula Las víctimas de las víctimas, y ya lo dice todo. Guardo una viñeta con un Ben Laden a punto de crear una asociación de víctimas del terrorismo. El humor gráfico español. Las víctimas como terroristas, sus manifestaciones como atentados. Está claro que la progresía ha alcanzado su nadir.

Libertad Digital
Juan Carlos Girauta

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona