Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme : globalització neoliberal : pobles i cultures vs poder i estats
Boicot a los artistas de la Guerra y del Capital
30 gen 2005
Boicot a los artistas de la Guerra y del Capital

En estas semanas antes del Referéndum sobre la Constitución Europea asistimos a la campaña mediática por el âSíâ? sustentada en los vacíos y superficiales argumentos de que esta Constitución âes buenaâ?, âsignifica el progresoâ? y âel futuroâ?, y que âno podemos quedar atrás en nuestro tercermundismoâ?. Con este discurso de siempre, manejado por el poder económico de toda la vida, se ha sacado la gente desde el campo para dirigirles a las fábricas, (que luego cerraron cuando al Capital ya no le interesaba), se ha hecho cambiar el âOTAN Noâ? por el âOTAN Síâ?, se ha hecho creer la gente que el progreso y la modernidad consisten en sustituir el cortijo por el piso, en eliminar la vida rural y la agricultura para construir campos de golf y urbanizaciones (para las inversiones y el blanqueo del dinero de los élites), sobre esta base se ha creado la sociedad del consumo (para tener la población controlada y ahogada en créditos y préstamos) y ahora, para que podemos estar orgullosamente âentre los primeros de Europaâ? nos quiere hacer votar como borregos el Sí a la Constitución Europea. Como la Unión Europea y su Constitución están hechas a medida de los amos del mundo, se cambian hasta las reglas de juego, con una campaña anticonstitucional por el sí, promovida por el gobierno, oposición, Verdes y hasta el Rey, los multinacionales y sus medios de comunicación, como los sindicatos mayoritarios, mostrando una vez más sus verdaderos colores (amarillos) en su unión con La Patronal por el Sí.

Para difundir todavía más este pensamiento único se ha iniciado una intensiva campaña mediática (pagada con fondos públicos) con famosos por el Sí, donde no pueden faltar periodistas a sueldo del poder como Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo, futbolistas, ya acostumbrados a cambiar de banda por dinero en cualquier momento, y artistas de la segunda categoría, ansiosos para aprovechar cualquier oportunidad para salir en los medios, como âLos del Ríoâ?.
Lo que extraña es ver artistas, algunos de ellos conocidos por su rechazo a la guerra de Irak, como Loquillo, Sabina, Aute, Víctor Manuel y Miguel Ríos juntándose ahora con esa âCoalition of the Willingâ?
Es asombroso ver a estás personas implicadas en esta campaña engañosa a favor de La Constitución, irónicamente llevada a cabo de forma âanticonstitucionalâ?, en su papel de âmercenarios mediáticosâ?, cumpliendo con su encargo de eliminar las razonables dudas que podría tener el electorado progresista, aprovechando de su estatus como referencia intelectual y moral, y de una cultura, que pronto se privatizará (como los demás servicios públicos), gracias a su Constitución Europea.

Muestran su ignorancia, o por ser intelectuales con todas las posibilidades de informarse a su alcance, más bien su cinismo, en su disposición a favor de la Europa de la Guerra y del Capital, que mediante su Constitución hace aumentar los gastos militares de los estados miembros, reafirma el papel de la OTAN, crea una Agencia Europea de Armamento y un Euroejército que actuará con la doctrina del âataque preventivoâ?, omite los derechos sociales para permitir su posterior privatización, y en vez de otorgar derechos a los inmigrantes, más bien les ofrece medidas discriminatorias y represivas.

Durante la guerra de Irak, abucheamos (con toda la razón) a los del PP por ser âasesinosâ?, como cómplices al genocidio que se estaba perpetrando. Ahora gracias a estos artistas de la pseudo izquierda y su Constitución Europea se emite un cheque en blanco para que ânuestroâ? Euroejército y la OTAN puedan masacrar mediante una guerra âpreventivaâ? en cualquier parte del mundo donde peligran intereses Europeos, igual que Bush ha hecho con Irak.

A estos personajes, referencias de la izquierda en su momento, que se han ido degradando hasta ser âlos artistas del Capital y de la Guerraâ? hay que boicotearlas ahora igualmente, empezando por no comprar sus discos, ni visitar o boicotear sus conciertos, pintar sus carteles, abuchearlas, etc., hasta que se rectifiquen (todavía están a tiempo) o por fin se jubilen.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Boicot a los artistas de la Guerra y del Capital
01 feb 2005
¿Te extraña? a mi no
Re: Boicot a los artistas de la Guerra y del Capital
04 feb 2005
¿Cuanto tiempo vais a estar dando la barrila con lo del movimiento antiguerra?

El movimiento antiguerra me parece un gran fraude. Un movimiento promocionado por el PSOE-PRISA y todas sus fuerzas vivas: medios de comunicación, administraciones, sindicatos reformistas y demás progresío que quieren seguir sintiéndose de izquierdas a base de decir que ellos no son del PP. Pero la fiesta acabó, ya se protestó bastante, y ahora que ya estamos orgullosos de haber conseguido irnos de Irak, pues hay que volver a casa. Eso sí, el estado español seguirá teniendo fábricas de armamento y traficando con armas. Sobre esto, curiosamente, nadie protesta.

A partir de ahora, al que se mueva, palo: como se vio en la Diagonal, como pasó en el D-Form, como experimentaron los inmigrantes de las iglesias, y como comprobaremos de ahora en adelante.

Y, encima, que no se nos ocurra protestar. Que ahora gobiernan las izquierdas. ¿Qué hubiera pasado, por ejemplo, si lo que acaba de pasar en el Carmelo le hubiera pasado a una administración del PP?

En fin, sobre el tema del artisteo, pues ¿qué queréis? A mí también me a jodido el tema del Fòrum, donde, entre otras canalladas, había empresas relacionadas con la industria armamentística, y, sin embargo, fue a tocar Paco Ibáñez. No sé si este buen hombre estaba enterado de lo que ha supuesto esta mierda de evento, pero lo dudo. Vivimos en un mundo mediático, donde nuestras experiencias cotidianas parecen irreales, fantasmagóricas, y sólo cuenta lo que aparecen en los media, la agenda que nos preparan cada día, para que debatamos, nos manifestemos o lo que sea.

Y yo me pregunto, ¿cómo vamos a hacer una campaña contra la Unión Europea cuando no somos capaces de protestar por algo tan inmediato como el hecho de que la "izquierda" haya aumentado las tarifas de los transportes públicos más de lo que ha subido el IPC?

Yo no iré a votar a este referéndum, y espero que muchos también pasen de seguir los dictados de la agenda mediática, que la abstención sea enorme, y que nos preocupemos por organizarnos y dictarles nosotros a los políticos la agenda del día, una agenda que tenga que ver con nuestra vida real.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more