Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Auswitch és Gaza [vinyeta de còmic]
30 gen 2005
Gràcies Latuff per expressar tant bé el que tots sabem.
.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Auswitch és Gaza [vinyeta de còmic]
30 gen 2005
si auschwitz es gaza, catalunya es la lluna

ignorants!
Re: Auswitch és Gaza [vinyeta de còmic]
30 gen 2005
Decir que Auschwitz es Gaza es una barbaridad, demuestra ignorancia histórica, banaliza el holocausto y abre la puerta al antisemitismo siempre latente.
Hay que decirlo una vez más: el holocausto planeado y ejecutado por los nazis tenía como objetivo el exterminio del pueblo judío, que no quedase vivo ni uno solo en ningún lugar del mundo. La extinción definitiva y completa de todo un pueblo.
El sionismo no pretende el exterminio biológico de los árabes de Palestina, lo que pretende es arrebatarles el control y la propiedad de la mayor cantidad posible de territorio. Pero de eso al exterminio hay mucha diferencia, muchísima.
A ver si no banalizamos y confundimos. Por condenable que pueda ser el trato que da el gobierno de Israel a los palestinos, jamás se podrá comparar con lo que hicieron los nazis. No hay comparación posible.
Y viendo como el antisemitismo se cuela por ciertas grietas con tal naturalidad, se entiende que la existencia de Israel es necesaria. La única garantía de que el holocausto no se vuelva a repetir, la única garantía de que los judíos no vuelvan a sufrir un intento de exterminio, es la existencia de Israel.

En 1948, cuando la ONU hizo un plan de partición de Palestina, los árabes recibían mucho más territorio que el que hoy se les reconoce internacionalmente (Gaza y Cisjordania), mientras que el territorio que recibían los judíos era mínimo y casi todo desierto deshabitado. Si los palestinos hubieran aceptado, hoy tendrían más tierra que la que ahora esperan conseguir. Pero no aceptaron. Dijeron: "echemos a los judíos al mar", a unos judíos que recién salían de los campos de exterminio nazi.
No, Auschwitz no es Gaza. Gaza es una prisión, Auschwitz era un horno crematorio.
Los palestinos están recluidos en Gaza, en Auchswitz salías por la chimenea de un horno crematorio convertido en cenizas.
Re: Auswitch és Gaza [vinyeta de còmic]
30 gen 2005
Hombre, sinceramente, yo no diría que Auschwitz es Gaza. Si bien es cierto que los judíos están cometiendo un grave crimen contra el pueblo palestino, no creo que se pueda comparar a lo que se vivió en Auschwitz. Lo que se vivió en ese campo de exterminio es indescriptible: es la muerte y la degradación del ser humano. Su deshumanización. La experimentación con niños, la violación de mujeres, la selección para la muerte inmediata o postergada, el robo de todas las pertenencias, la humillación de judíos, gitanos, comunistas, anarquistas, todo aquel que no comulgara con el partido nazi.
También Gaza es el horror y la muerte, nadie puede negarlo. Pero no es lo mismo. No se extermina de forma masiva (claro que si por Sharon fuera, seguro que así se haría).
Lo que está sufriendo el pueblo palestino es espeluznante. Están encerrados y asediados. Cada tengo más claro que el pueblo judío se está aprovechando en cierta medida del horror sufrido en el pasado para cometer estas atrocidades.
¿Cómo pueden recordar el horror del holocausto sin pensar siquiera un segundo en lo que le están haciendo al pueblo palestino?
Bueno... no sé si me he explicado, pero siguo reafirmándome: no es lo mismo.
Re: Auswitch és Gaza [vinyeta de còmic]
31 gen 2005
Los judíos y otras víctimas del nazismo eran transportados a los campos de exterminio en vagones de ganado. Tenían que pasar días, a veces semanas, dentro de esos vagones, sin ventilación, amontonados, durmiendo sobre sus propios excrementos.
En los campos se les mataba de hambre, eran esqueletos andantes. Se les marcaba un número como si fuesen vacas. Cuando morían, con la poca grasa que quedaba en sus cuerpos los nazis fabricaban jabón. Se les extraían los dientes de oro para fundirlos, y con su pelo fabricaban pelucas. Sus cuerpos eran aprovechados como si fuesen animales.
No, evidentemente, Auswitchz no es lo mismo que Gaza. NO es lo mismo.
Re: Auswitch és Gaza [vinyeta de còmic]
31 gen 2005
no es lo mismo, pero puede llegar a serlo por el camino q lleva. ahora el muro como en los getos q crearon los alemanes.

no es lo mismo, pero q triste q un pueblo q ha sido victima d tal barbaridad ahora este haciendo una masacre.

no es lo mismo. trabajemos para q nunca llegue a serlo. aun estamos a tiempo. espero q la brisa d esperanza q las ultimas negociaciones ha levantado se vuelva viento y borre tal vergüenza para la humanidad.
¿que mierda de masacre y pollas en vinagre?
01 feb 2005
que mierda de masacre y que leches? Israel tiene todo el derecho del mundo a combatir el terrorismo y defenderse de las cinco guerras de exterminio lanzadas contra su Estado.

Mira la foto y dilucida si lo que hay que hacer es tirarles de la oreja y darles una regañina. No slaamente matan sino que usan a niños como escudo para que no les maten a ellos.
Ai l'airet, l'airet, l'airet de matinada
01 feb 2005
que ve l'estiu, que ve l'estiu, que ve l'estiu
Re: Auswitch és Gaza [vinyeta de còmic]
14 mai 2005
Parece mentira lo que pueden escribir algunas personas. Cómo llamar terroristas a personas que sólo luchan por recuperar su libertad, su tierra y su dignidad. El comportamiento de los sionistas en Palestina, tierra ocupada, es muy similar al comportamiento que tuvieron los nazis. Hay que trasladar la historia a la época actual, y hay que tener en cuenta que la información que tenemos de lo que realmente está pasando en Palestina es muy escasa, existe mucha censura. Sin embargo, no faltan películas que hablen del sufrimiento del pueblo judío, fotos espeluznantes y conmemoraciones. Nos recuerdan cada día que pasa que los judíos son víctimas pero eso fue en el pasado, ahora son LOS VERDUGOS. Y no podemos seguir anclados en el holocausto judío y dejar que ocurra delante de nuestras narics otro holocausto, el palestino. Es EL GENOCIDIO DE UN PUEBLO, y da igual si es o no lo mismo. Nada es exactamente igual a otra cosa. Lo que está claro que el holocausto judío ya pasó y no pudimos hacer nada para pararlo, ahora debemos parar este holocausto palestino.
VIVA PALESTINA LIBRE
Re: Auswitch és Gaza [vinyeta de còmic]
14 mai 2005
"Judíos sí, sionistas no".

Vaya forma de disimular. Como si no supieras que el sionismo es un movimiento nacionalista ocasionado por el antisemitismo europeo, que culminó en el holocausto.

Los llamados palestinos no están luchando por su libertad sino por destruir Israel. Si lucharan por su libertad se volverían contra los matones de sus autoridades que quieren mantenerlos en una guerra perpetua para seguir chupando del frasco mientras la gente de a pie vive en la miseria.

Y terroristas son los que explotan en un autobús cargado de chicos que vuelven del colegio o en una discoteca.

Los que quieren cometer un genocidio son los "palestinos", con la ayuda de los tontos útiles que van de izquierdistas y en la Alemania nazi hubieran apoyado a Hitler.

Si no fuera trágico daría la risa. Que los palestinos quieren ser libres. ¿Quiénes? ¿Esos tiranos que les mangonean?
Re: Auswitch és Gaza [vinyeta de còmic]
14 mai 2005
Otra cosa más, el día 2 de mayo de 1808 tuvo lugar el levantamiento popular de Madrid para echar a los franceses. Esto se llamó revolución popular y no Terrorismo.
La intifada es una revolución popular no es terrorismo.
Terrorismo es causar terror, y el ejército israelí lo causa. El problema tiene fácil solución, Israel debe cumplir las resoluciones de la ONU...o es que sólo se le pide a Iran, Siria, y antiguamente a Irak que cumplan las resoluciones?. En este mundo hay mucha hipocresía y existen dos baras distintas de medir.
Al primer gobierno que se le debería juzgar por crímenes de guerra es al Gobierno de Sharon y dejemos ya de recordar el pasado si no va a servir para arreglar el presente.
Re: Auswitch és Gaza [vinyeta de còmic]
14 mai 2005
Sefarad o te han lavado el cerebro muy bien o careces de él. Seguro que tienes raíces judías porque sino no podrías opinar lo que opinas. No hay nadie en el mundo que no tenga nada que ver con los judíos y opine de esa forma tan rastrera.
Y eso os molesta. Porque la opinión pública está al lado del pueblo palestino.
Podrán existir dirigentes corruptos en Palestina pero no olvidemos que la política de Sharon promueve los "asesinatos selectivos", derribos de casas indiscriminadamente, levantamiento de un muro de más de 8 metros de alto...y todo eso es cultivar odio y mas odio y gastar miles y miles de dinero en armamento...No creo que eso sea bueno ni para los propios israleitas.
¡viva Palestina libre!
Sindicat Terrassa