Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Continua el acoso contra "Fincas el Patadón"
30 gen 2005
-El pasado Miércoles dia 26 de Enero un grupo de unos diez o quince paletas-esquiroles asaltaron "Fincas el Patadón" acompañados de los abogados de la propietaria, con una escabadora esperando en la puerta. -Cuando salimos los tres que estabamos, comprobamos que ya habian entrado en una de las diez casas para robar nuestras pertenencias e intentar derribar. -Los mismos abogados del diablo fueron los que avisaron a los mossos, y estos últimos los que hicieron dar marcha atrás en sus planes especulativos.
-La propietaria se tiene que enterar bién de que esto no puede quedar así, es la cuarta vez que nos intenta desalojar violentamente mandándonos paletas a tapiarnos e incluso a derribarnos los techos de dos de las diez casas, a ella le importa una mierda que nos quedemos en la calle en pleno invierno, que nos quedemos sin el mercado gratis que llevamos haciendo más de mes y medio, sin los proyectos de huerto vecinal comunitario, el de pista de petanca, el de biblioteca pública, el de mercado de artesania y distribuidoras anticomerciales.
-L@s vecin@s se solidarizaron a su manera llamando a "Onda Rambla" para que nos entrevistaran en directo. -Comparamos la forma de actuar de la propietaria legal con la de Radio Nacional de España en referencia a "Rádio Bronka". -Todas las llamadas que realizaron l@s vecin@s en directo fueron con motivo antiespeculativo. -También hubo una pequeña reseña del incidente en el diario "Metro".
-Esa misma noche una patrulla de la policia nacional nos cita a que declaremos lo antes posible en la comisaria de Sants.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat