Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: immigració
Solidaridad con trabajador*s inmigrantes
29 gen 2005
A difundir las luchas que actualmente se desarrollan en Andalucia y otras zonas de la Europa patronal.
Movilizaciones por los derechos de los trabajadores en general y de los trabajadores inmigrantes en particular, en el marco del conjunto de enfrentamientos contra todo tipo de opresión y explotación.
0Almeria_23 kopia.jpg
Querid*s cumpas!
Queremos informar y difundir las luchas que actualmente se desarrollan en Andalucia y otras zonas de la Europa patronal.
Movilizaciones por los derechos de los trabajadores en general y de los trabajadores inmigrantes en particular, en el marco del conjunto de enfrentamientos contra todo tipo de opresión y explotación.
En Andalucía durante los últimos años los trabajadores del campo y la ciudad, los desocupados y el conjunto de sectores sociales que resisten el avance neoliberal en todas sus expresiones, se han movilizando sucesivamente contra el "Decretazo", contra las guerras imperialistas, contra el cierre de las fuentes de trabajo (Astilleros en Cádiz) y en definitiva contra los gobiernos que se suceden en la administración del sistema dominante.
Actualmente en los territorios controlados por el estado español, administra la dependencia y la explotación el PSOE, sirviendo al proyecto de la Europa patronal y pro-imperialista.
Uno de los temas que planteaban en su campaña electoral era la reforma del llamado "Reglamento de extranjería" con el que decían dar respuesta a la situación de 800.000 trabajadores inmigrantes sin papeles. Trabajadores superexplotados y sin ningún derecho reconocido ya que -al igual que en casi toda Europa- constituyen la fuerza de trabajo "invisible" con que se nutren las mafias patronales. Mafias protegidas por los Estados e incluso con la complicidad -o la indiferencia que es lo mismo- de las superestructuras sindicales burocratizadas y vendidas al capital.
Ahora se preparan a consolidar la más absoluta precariedad y represión de un enorme sector de la clase trabajadora: la fuerza de trabajo inmigrante. Esa fuerza de trabajo "abaratada" en su condena a la clandestinidad y que los explotadores quieren sumisa, desorganizada e indefensa.
Contra esa sumisión, contra esa desorganización y contra esa indefensión; miles de cros y cras se autoconvocan para unirse desde abajo y organizarse por sus derechos más elementales. Exigen papeles sin condiciones.
Y para ello cuentan con sus hermanos de clase y de causa que luchan sin distinción de nacionalidad ni de origen, porque aquí lo que define no es de donde venimos, sino a donde vamos!.
Porque la barbarie neoliberal del capitalismo hegemónico hoy, no hace diferencia alguna para explotar y marginar a los más amplios sectores de trabajadores sean cuales sean sus ciudadanías, sus creencias o sus culturas.
Estas luchas de resistencia desde abajo, por Justicia y Dignidad deben contar con la solidaridad y el apoyo sin fronteras.
Hacemos una llamamiento a difundir estas luchas, a impedir su aislamiento con la denuncia internacional y el apoyo decidido a esta causa en la que nadie es de afuera.
Juntos es posible!
Okupa tu lugar!
desde Andalucia:
latinamalaga ARROBA hotmail.com
00_SOC_Almeria2005.jpg
00Almeria_54i kopia.jpg
Logo_3_SOC_ .jpg
Mira també:
http://www.latinacoop.es.vg

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat