Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Acoso policial en Oaxaca (México) - Presión urgente a embajadas y consulados
28 gen 2005
Como respuesta a la brutal represión que esta sucediendo en Santiago Xanica, comunidad de indígenas del estado de Oaxaca, México (mas información desde México en http://flag.blackened.net/alternativas/Xan1.htm).
Pedimos a aquellxs que se quieran solidarizar con este conflicto presionen a la embajada mexicana en España de todas las formas imaginables, llamadas telefónicas, envíos de faxes, concentraciones, etc. A continuación facilitamos un texto para enviar por fax a la embajada y consulado mexicanos en España.

ÉSTOS SON LOS TELÉFONOS:

EMBAJADA MEXICANA:

Carrera De San Jerónimo, 46. 28014, Madrid.

Tlf. (91) 369 2814. Horario: 9.00/15.00 h 17.00/19.00 h Fax. (91) 420 2292 Email. embamex@embamex.es

CONSULADO MEXICANO:

Paseo de la Bonanova, 55. 08017, Barcelona.

Tlf. (93) 201 1822 Fax. (93) 200 9206 Email. Consulmex@consulmex-barcelona.net

OTROS EMAIL DE INTERES:

Enrique Gabriel Jiménez Remus (Embajador): gjimenez@embamex.es

Gabriel Rosenzweig Pichardo (Ministro, Jefe de cancillería): grosenzweig@ser.gob.mx

Carlos Luís lópez Estrada (Embajador, asuntos consulares): clopez@embamex.es

Ramiro Ayala Muñiz (Consejero, Asuntos legales y Derechos humanos): rayala@embamex.es

Saúl Zambrano Barajas (primer secretario, Asuntos políticos – Política exterior y Asuntos con las Cortes): Zambrano@embamex.es

Luz Mª Cortina Icaza (2ª secretaria, Asuntos de prensa): mcortina@embamex.es

Si entráis en la wed www.embamex.es, servicios consulares, directorio oficinas consulares de México en España, podéis encontrar las direcciones de oficinas de consulados en la Coruña, Murcia, Tenerife, Bilbao, Alicante, Valencia, Zaragoza Y Palma Mallorca.

Bueno compas, ánimo y a desarrollar nuestra creatividad....

ESTE ES EL TEXTO A ENVIAR POR FAX:

REPRESIÓN DEL ESTADO MEXICANO A IND?GENAS DE SANTIAGO XANICA. OAXACA (MEXICO). El pasado 15 de Enerode 2005, la policía estatal de Oaxaca, la policía judicial del estado, el actual presidente de Santiago Xanica, Sergio García Cruz y su suplente Fermín Hernández, quienes fueron impuestos mediante trampas organizadas por el PRD, PAN y Convergencia (encabezado por el PRI) formando una alianza tripartita, y apoyados por el parroco Wilfredo Mayren Peláez encargado de la Comisión de Paz y Justicia de la Comunidad emboscaron y tirotearon a indígenas que se encontraban en labores de trabajo comunitario, resultando gravemente heridos Abraham Ramírez Váquez, Juventino García Cruz y Joel García Cruz. Éstos se encuentran en el hospital bajo la vigilancia de la policía judicial ya que están en calidad de detenidos.

Desde el día 16 de este mes entorno a cien personas se encuentran refugiadxs en un local de la comunidad, sin salir, por miedo a ser asesinadxs ya que hay mas de 150 elementos represivos del estado rodeando el pueblo.

EXIGIMOS LA LIBERTAD DE LOS TRES COMPAÑEROS, EL CESE INMEDIATO DE LA SITUACIÓN REPRESIVA QUE SE VIVE EN XANICA Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y AUTONOM?A DE LOS PUEBLOS IND?GENAS.

Mira també:
http://flag.blackened.net/alternativas/Xan1.htm

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa