Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: @rtivisme
Documentals que el col.lectiu OVNI projecta avui al cccb i acte de cheb balowsky
28 gen 2005
Viernes 28 de Enero

17h a 24h
HALL y AUDITORIO


17h
¡Escuche Bunachi!, 17', Yezid Campos Zornosa, Colombia, 2004, dvd 159.
En un departamento colombiano, angustiados ante la presión del hombre blanco (ejército, paramilitares e incluso guerrilla) se reune una asamblea indígena, en la que se pide al "bunachi" (hombre blanco) que se les deje en paz.

17h.20
Zapatistas. La lucha del Agua 15' México, 2001, dvd 161.
Muchas comunidades indígenas en Chiapas no tienen acceso a agua potable. La lucha del agua explora este problema grave y las estrategias de las comunidades Zapatistas para intentar solucionarlo. Apoyados por la educación y solidaridad internacionales muchas comunidades empiezan a construir sus propios sistemas de agua. Personas de estas comunidades hablan de la importancia del agua dentro de su proyecto de autonomía y como elemento básico en la lucha contra la enfermedad. El proceso les ha servido para reflexionar sobre la necesidad de proteger sus recursos de agua y representa una vía más para resistir proyectos como el Plan Puebla Panamá.

17h.35
Zapatistas.La Resistencia, 20', México, 2001, dvd 161.
Seguridad pública e imposición de las fuerzas armadas mexicanas en distintos lugares de Chiapas: Nazareth(San Manuel), La Galeana, La Garrucha...

17h.55
Planet of the Arabs, 9', Jackie Salloum, EE.UU, 2003, dvd 129.
Un trabajo experimental que muestra como las representaciones de Hollywood vilifican y deshumanizan a árabes e islámicos. Un "preview" de la película de Hollywood llevada a su extremo final, utilizando metraje de películas y programas de televisión.

18h.05
Doublethinktank I. 3', Alexander Peterhaensel, Alemania, 2004, dvd 172.
Después de todo, ¿sabemos que 2 y 2 son 4? o ¿ que la fuerza de la gravedad funciona?, o ¿ que el pasado es incambiable?. Las dudas de Winston Smith (1984, Georges Orwell) y found footage de la "operation Iraqi freedom" son la base para una reflexión sobre el comportamiento humano.

18h.10
Persons of Interests, 63', Alison Maclean, Tobias Perse, EE.UU, 2003, dvd 130.
Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, más de 5.000 personas de origen sud-asiático o árabe fueron detenidos por el Departamento de Justicia de EE.UU, indefinidamente y por razones de seguridad nacional. Estos emigrantes musulmanes estuvieron sometidos a detención arbitraria, confinamiento solitario y deportación. A muchos de ellos se les negó acceso a un abogado o contacto con sus familias.

19h.15
Iraq.The Real Face of the Occupation ( Shocking and Awful), 28', Jacquie Soohen, Brandon Jourdan, Deep Dish TV. EE.UU / Irak, 2004, dvd 162.
Todo el mundo puede ver lo que los Americanos hacen en Irak, menos los Americanos mismos. Los activistas de Deep Dish Televisión y sus colaboradores piensan que no debería ser así, y por eso viajaron a Irak para grabar material desde la realidad de la ocupación. Sus cámaras siguen a las tropas americanas en incursiones a casas particulares, visitan las oficinas destrozadas de periódicos independientes y escuchan mientras los ciudadanos hablan sobre una cotidianidad en la que es necesario atravesar cloacas desbordadas para moverte por la ciudad.


19h.40
Babylon Archives, 40', Abu Ali, Retroyou, (Ovni Sisterhood), España, 2004, dvd 163.
Full Spectrum Warrior:Basado en un simulador de entrenamiento desarrollado para el Ejército Americano. Es un juego de combate a tiempo real en el que se puede experimentar la intensidad y el realismo de guerra en entorno urbano. En el papel de un Líder de Escuadrón, el usuario toma decisiones tácticas y críticas par guiar sus dos escuadrones de infantería (Alpha y Bravo) por los campos de batalla urbanos enemigos.


Kuma Warsitúa al jugador al frente de los conflictos más duros de la guerra global antiterrorista con misiones basadas en eventos reales. Sus creadores actualizan las misiones para que jugadores puedan experimentar casi al momento los conflictos reales basados en la actualidad más rabiosa.

ICT. Un proyecto del University of Southern California, el Institute for Creative Technologies es un reconocido centro de investigación sobre la realidad virtual y los sistemas inmersivos de vanguardia. El objetivo del ICT es crear un Experience Learning System (ELS), que permitirá el aprendizaje a través de sistemas activos, en lugar de pasivos. Con el fin de desarrollar el ELS, el ICT ha reclutado a creativos de los sectores de videojuegos y ocio digital y se aprovecha también de las investigaciones sobre Inteligencia Artificial, Imagen y Sonido, y otras tecnologías de simulación. Y también tareas especificas de entrenamiento digital (Future Combat Systems). FCS no tiene que ver solo con plataformas, también implica sistemas de mando, información, logística y redes, sensores distribuidos y vehículos robot, de tierra y de aire, todos trabajando juntos para hacer que los soldados americanos del futuro sean convincentes en tiempos de paz e invencibles en tiempos de guerra.

20h.20
Britain master of Colonialism 24', Hibz ut-Tahrir, Khilafah G.B., 2004, dvd 164.
Un retrato único de Gran Bretaña y de cómo emprendió un proceso de colonización de otros países para asegurar sus propios intereses y difundir el capitalismo y sus valores. Este documental presenta la política colonialista de Gran Bretaña y sus estrategias para imponer el control político, militar, cultural y económico en otros países para poder beneficiarse de ellos. Estas políticas aun existen, especialmente en el mundo Islámico.

20h.45
Gaza Strip, 74', James Longley, Palestina, 2002, dvd 165.
En enero del 2001, el realizador americano James Longley viaja a la franja de Gaza para iniciar un documental sobre la intifada palestina. Su idea es quedarse dos semanas, pero se queda tres meses más, grabando más de 75 horas. Gaza Strip sigue diversas personas y eventos tras la elección del primer ministro israelí Ariel Sharon y documenta la primera incursión de las fuerzas del ejercito israelí en el "área A". Grabado al estilo "vérité" y presentado sin narración y el mínimo de explicaciones el documental se centra en la población palestina en lugar de sus políticos y seguidores.

22h
HALL Intervención

Gema Martín Muñoz: "Discursos críticos y voces alternativas del Mundo �rabe".
Gema Martín Muñoz, profesora de Sociología del Mundo �rabe en la Universidad Autónoma de Madrid.
Entre otro trabajos, es autora del libro El Estado �rabe. Crisis de legitimidad y contestación islamista (Bellaterra, 2000).

22h
AUDITORIO Proyección

Untitled part 2: Beauty and the East, 51', Jayce Salloum, Bosnia-Herzegovina, Croatia, Macedonia, Serbia & Montenegro, Slovenia, Austria, EE.UU, Canadá, 1999-2003, dvd 132.
Este documental trata sobre los temas de las transiciones, la alienación, el rechazo, las identidades, el etno-fascismo, el cuerpo como objeto y metáfora, agentes, monstruos, la miseria, las afinidades sujetivas y la confianza objetiva, utilizando en su mayoría material que el autor fue grabando al viajar a través de las ciudades de Ljubljana, Zagreb, Sarajevo, Belgrado, y Skopje, hablando con personas de diversas procedencias; emigrantes, refugiados, sin papeles, residentes (permanentes y temporales), estudiantes, trabajadores y productores culturales nos hablan de sus experiencias, ubicando espacios, desplazamientos, acontecimientos y la manera de contar y pensar sobre los temas que están en juego, con las imágenes ambientales asociadas que forman historias concretas de los espacios, y espacios de historias en el cruce de culturas en este/estos lugar(es) y tiempo(s) concretos.


SALA B

19h
MATZPEN - anti-Zionist Israelis, 60', Eran Torbiner, Israel, 2003, dvd 166.
En un momento en que el conflicto israelí-palestino se encuentra estancado, el realizador de este documental se atreve a darle voz de nuevo a Matzpen, un grupo antisionista juzgado por la sociedad Israeli, y excluido del debate político de su país durante 35 años: porque sus integrantes afirmaron la legitimidad de los palestinos a vivir también en su propia tierra.

20h
Galoot, 100', Asher de Bentolila Tlalim, Israel / G.B., 2003, dvd 167.
Galoot ("exilio" en hebreo) es una odisea íntima que toca las raíces de las tragedias manifiestas en el conflicto entre Israel y los palestinos. Un exilio temporal de su tierra permite al cineasta israelí Asher de Bentolila Tlalim ver el conflicto desde una nueva perspectiva, y gracias a sus amigos palestinos e israelíes, a sus viajes y a los de su mujer, Galoot se convierte en un viaje reflexivo por casas y paisajes de Israel, Palestina, Polonia, Marruecos e Inglaterra.


23h.30
HALL Intervención

Cheb Balowsky.
Mira també:
http://www.desorg.org/intro.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Documentals que el col.lectiu OVNI projecta avui al cccb i acte de cheb balowsky
29 gen 2005
Els cheb Balowsky són aquells que els pesen tan els pantalons de la pasta guanyada al Fòrum no?

que els donguin
Sindicato Sindicat