Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
Ominoso parlamento de la antisemita E. Aguirre, que, en la línea nazi actual, compara antisionismo con el racismo que ella profesa
28 gen 2005
Le responde valientemente Enric Marcó, superviviente del campo de exterminio ultraderechista de Flosemburg, que recuerda alto y claro que hoy hay campos de concentración en Irak, Palestina, Sierra Leona y Guantánamo.
(...) Esperanza Aguirre, que el lunes comparó las actuaciones policiales de Madrid contra militantes del PP con los métodos de la Gestapo, también pidió "no banalizar el mal". "El Holocausto es la negación absoluta del otro. Lo fueron los judíos, y en alguna parte lo siguen siendo. El antisemitismo está mucho más presente en nuestra sociedad de lo que quisiéramos los amantes de la libertad", señaló. "Hay un antisemitismo de nuevo cuño que surge precisamente de los defensores de la pluralidad, de la diferencia y de los pacifistas a ultranza".

Estas palabras, que provocaron numerosos asentimientos entre los miembros de la comunidad judía presentes en el acto, indignaron a Izquierda Verde por las posibles referencias directas a los movimientos que defienden los derechos del pueblo palestino. Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, se quejaba a la salida. "He sentido como si me llamaran antisemita, porque yo soy pacifista. Es intolerable. No estar de acuerdo con la política del Gobierno de Israel no implica ser antisemita".

El embajador de Israel, quien perdió a su abuela materna en los campos de concentración de Auschwitz, también criticó la "banalización del Holocausto" en los medios de comunicación españoles y pidió que se enseñe en las escuelas esa parte de la historia.

Jacobo Israel y Enrique Múgica, defensor del Pueblo, también judío, agradecieron que al fin el Congreso recuerde "esa operación industrial y metódica de asesinato de pacíficos ciudadanos europeos".


"Campos en Palestina"


Enric Marco, superviviente republicano del campo de Flossenbürg, ya anunció que no iba a hacer un discurso "protocolario". Pero algunos de los judíos presentes en el acto, y especialmente el embajador de Israel, Víctor Harel, cambiaron su rostro sobrecogido por el testimonio de Marco cuando habló de los nuevos campos de concentración y citó entre ellos a "los de Palestina". Éstas fueron las palabras del superviviente:

"Hay que proceder a una educación para enseñar la historia. Hay nuevos campos de concentración, en Ruanda, Sierra Leona, Etiopía, donde los chiquillos se mueren por millones".

"Los hubo en Kosovo. Hay que decirlo con la voz muy alta; desgraciadamente, por una serie de razones, los hay en Guantánamo, y en Palestina, qué duda cabe, y en el Irak, y en todas partes. ¿Cuántas veces tendremos que seguir recordando? Al final tendremos campos de concentración aquí cerca, porque alguien se inventará una guerra preventiva".

El embajador y algunos de los judíos presentes, visiblemente molestos, no aplaudieron a Marco y luego le pidieron explicaciones.

This work is in the public domain

Comentaris

Ets patetic
28 gen 2005
tu que ni has vist de lluny un camp de concentracio desautoritzant a algu que ho va patir en la seva pell...
tant que parles d'auschwitz i de la memoria i ets qui mes en vol treure un profit propagandistic
fas vomitar
Re: Ominoso parlamento de la antisemita E. Aguirre, que, en la línea nazi actual, compara antisionismo con el racismo que ella profesa
28 gen 2005
no odiem a les victimes de l'holocaust, sino als k oprimeixen al poble palestí.

A vere kuan deixeu de posarvos la careta d victimes (k ningú nega) i responeu dels vostres crims contra la humanitat. Vosaltres mateixos fomenteu l'antisemitisme.

potser hauries d pensar una mica i no repetir el k et diuen, però només es un consell, no espero k el posis en practica ni re.

bla bla bla....
Re: Ominoso parlamento de la antisemita E. Aguirre, que, en la línea nazi actual, compara antisionismo con el racismo que ella profesa
28 gen 2005
Xaval tu tens un problema psicològic greu. Et passes el dia bombardejant-nos amb la història que als jueus us van (si és que ets jueu, ni hi se ni m'importa) intentar exterminar de forma metòdica com a cap altre poble a la història, i tens raó i ningú t'ho nega. Però tampoc pots negar que els jueus no vau ser els únics en passar pels camps d'extermini.
I llavors, surt un supervivent del mateix (exactament el mateix) genocidi que el teu poble i li dius NAZI! exactament el mateix que et diuen per comparar les actuacions del règim de Hitler i el de Sharon i que tan et fan rabiar.
Ho sento xaval però estàs demostrant que simplement ets un tarat mental i que l'Holocaust te la porta fluixa i que només t'importa jugar al tir al blanc amb els nens palestins. Perquè si no? amb quin dret et converteixes en únic legitimari del sofriment de la repressió nazi i et carregues tan tranquilament les opinions dels altres que també la van sofrir?
I ja posats? quin sentiment et desperta l'intent d'extermini de les esquerres europees? (igualment gasejats i cremats a Dachau i Treblinka) i el poble gitano? i els homosexuals? són genocidis de segona potser?
Als administradors d'indymedia
28 gen 2005
Despres de veure la total falta de respecte d'aquest anomenat antiterrorista, la manipulacio constant i els insults a qui no pensa com ell, i veient que gent d'igual calanya com luisito figo i carodeta la guarreta han passat a la "zona gris", espero que ocultueu digual manera les seves "aportacions"
Re: Ominoso parlamento de la antisemita E. Aguirre, que, en la línea nazi actual, compara antisionismo con el racismo que ella profesa
28 gen 2005
Antiterrorista, eres un enfermo mental. Creo que no se puede hacer nada contigo, salvo compadecerte y esperar que tu dios obre un milagro y te cure...
Re: El problema es lo malo que es el sionismo para los propios judios...
28 gen 2005
Aprovecho para citar una aportación que he encontrado en Madrid.Indymedia que apenas ha tenido injustamente 5 lectores. Se trata de un texto aportado por Avigail Abarbanel, exsargento superior y sicóloga, traducido para Rebelión por Germán Leyens, escrito en enero de este año (más datos ver el link íntegro):

Israel ha pedido la noción de lo que significa PAZ [Yo diría: Israel frente a su monstruosa realidad].

---Lo que la paz significa realmente para estos israelíes exhaustos, ansiosos, es que los dejen solos. Fue triste e inquietante ver cuán desesperadamente se adhieren los israelíes a lo que creen que es la ânormalidadâ?. Están desesperados por âser como todos los demásâ? en cualquier otro país occidental, ir a trabajar, ir de compras, ir a bares y cafés con amigos. Sienten indignación y desesperación cuando ocasionalmente militantes palestinos interrumpen esa rutina de ânormalidadâ?. Hasta cierto punto puedo comprenderlo. Y después de todo, una de las principales razones por las que me fui de Israel fue que consideré insoportable ese modo de vida


---Todo el espectro de la política israelí niega la historia de Israel y por eso no tengo mucha fe en la izquierda israelí. El puñado de personas que no niegan, como el doctor Ilan Pappe que visitó Australia el año pasado, o el doctor Uri Davis, existen fuera de este espectro. Su investigación de los eventos de 1948 y de las circunstancias que rodearon el nacimiento del Estado de Israel, no es discutida en la televisión pública y no se encuentra en los libros de historia israelíes. El israelí promedio ni siquiera sabe quién es. Aunque han sido publicados por editores tan reputados como Cambridge University Press, hasta ahora se han negado a publicar los libros del Dr. Pappe en hebreo. La razón ofrecida es que carecen de mérito académico... La manera como los israelíes perciben su propia historia es como si siempre hubieran sido las víctimas débiles. El tema de si fue o no moralmente correcto, o siquiera sabio, crear un Estado a costa de otro pueblo jamás se discute. Nadie, en los medios dominantes, cuestiona la validez de la democracia en un país en el que el derecho de ciudadanía se basa en la raza (sólo se puede llegar a ser ciudadano israelí si se puede probar que su madre es judía).

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/156114/index.php
se peude ser judeofobo y ser víctima de los nazis ( es el caso del republicano racista )
28 gen 2005
No tiene que explicar nada , simplemente es un stalinista más que fue vendido y dado como carnaza a los nazis , y en lugar de aprender simplemente sigue repitiendo las sandeces que su moral de cristianito de izquierdas le profesa. El mundo se divide entre buenos y malos , ellos son los buenos y entre los malos están los judíos ( sobretodo los que no se dejan matar ) LA FOTO LO EXPLICA CLARO , ESO ES LO QUE PEIENSA EL NAZI-REPUBLICANOS ESPAÑOL
Ominiosa hipocresia israelita
28 gen 2005
Te recuerdo, estúpido terrorista antiterrorista, que todavía podeis exterminar al pueblo palestino: teneis algo más de 1000 cabezas nucleares, sino más. Supongo que estais esperando el momento, desgraciaos.

Los nazis no tenian armas atòmicas. Vosotros sí, y muchas. El estado de Israel da miedo y por eso se permite usurpar las tierras de sus vecinos árabes, comportarse como un racista y fomentar
el conflicto.


Hace ya mucho tiempo que está clarito de que va el juego: primero fue Auschwitz, después Hiroshima. Ya no hay vuelta atrás ni escape. Volverá a verse el hongo sobre alguna ciudad?

Y aun así, amigos de Israel, sois vosotros, vuestros "muyahidines" de pelo rizado y M-16, quienes teneis las de perder. Sembrad más dolor y recogereis mayor odio.
Re: Ominoso parlamento de la antisemita E. Aguirre, que, en la línea nazi actual, compara antisionismo con el racismo que ella profesa
28 gen 2005
(...) Israel nunca ha practicado con los palestinos, o con cualquier otra nación árabe, una política, por muy discutible que pueda ser, que se asemeje ni lejanamente a la llevada a cabo por los secuaces y aliados de Hitler con los judíos europeos. Si así hubiera sido –y es terrible tener que decirlo-, los palestinos hace décadas que hubieran desparecido de la faz de la tierra. [Resulta obvio] que para muchos (...) pudiera ser un consuelo inconsciente el pensar que, a fin de cuentas, quizá Hitler y sus aliados no cometieron actos tan graves si los descendientes de las víctimas se comportan igual que ellos... Distorsionando la verdadera magnitud del Holocausto, no pocos miembros de la ‘Vieja Europa’ podrían quizá aspirar a sentirse no sólo absueltos históricamente, sino legitimados incluso para ejercer de jueces de aquellos judíos que ahora no están dispuestos a dejarse exterminar pasivamente, sino que se defienden incluso con encarnizamiento, conscientes de que la primera guerra que pierda el estado de Israel sería con seguridad el final de su historia.

A LOS ANORMALES QUE AUN SE CREEN DE IZQUIERDAS. El viejo republicano tiene el síndrome d'estocolmo , se acabó identificando con los nazis y ha llegado al autoodio
Re: Ominoso parlamento de la antisemita E. Aguirre, que, en la línea nazi actual, compara antisionismo con el racismo que ella profesa
28 gen 2005
te recuerdo, estupido anitfascista-fascista, que israel, aunque podia, no extermina el pueblo palestine. i los nazis (casi) podian exterminar los judios, tambien sin las armas atomicas.
i que supones tu es igual, yo espero que alcanzan a ti y tus companyeros antisemitas
Re: Ominoso parlamento de la antisemita E. Aguirre, que, en la línea nazi actual, compara antisionismo con el racismo que ella profesa
28 gen 2005
Joer, "sin pueblo" y "antiterrorista" sois como la AVT, apropiandose de muertos y victimas para justificar ideologias politicas y otras cosas aun mas injustificables... Puaj, que asco de genero humano!!
Re: Ominoso parlamento de la antisemita E. Aguirre, que, en la línea nazi actual, compara antisionismo con el racismo que ella profesa
28 gen 2005
no puede ser que la mayoridad aqui quiere justificar su antisemitismo con las muertos en palestina?
Re: Ominoso parlamento de la antisemita E. Aguirre, que, en la línea nazi actual, compara antisionismo con el racismo que ella profesa
28 gen 2005
¿No será que vosaltres,els fanatics sionistes, voleu justificar el genocidi contra els Palestins,amb la excusa de l'Holocaust?
Si les victimes d'els nazis pugueren parlar vos correrien a bofetades,per defensar el que ell odiaven :la destrucció d'un Poble.
¡No teniu ni memòria ni vergonya !
Re: Ominoso parlamento de la antisemita E. Aguirre, que, en la línea nazi actual, compara antisionismo con el racismo que ella profesa
28 gen 2005
la noticia i els posts, pero per aquest sionista de merda i per si et refereixis en Marco dient "simplemente es un stalinista más que fue vendido y dado como carnaza a los nazis" vas ben borratxo, perque si una cosa no sera aquest home es aixo. I ja esta be de vomitar merda en una cosa que es ben seria. Si ets jueu o israeli, com pots treure tanta merda en una cosa aixi? Estas segur que fent el que fas honores la memoria de la gent que va morir assassinada pels nazis -o als progroms anteriors, incloent-hi els que van succeir aqui, a Catalunya, fa 4 o 500 anys?
Re: Ominoso parlamento de la antisemita E. Aguirre, que, en la línea nazi actual, compara antisionismo con el racismo que ella profesa
29 gen 2005
no hay alguna manera de boquear al antiterrorista este?
es que no es por nada pero ya es 1 pelIn pesado
que se dedique a ontrolar sus acciones de wall street y se vaya a rezar a la sinagoga

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more