Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Nosotros recordamos a todas las victimas del nazi-fascismo
28 gen 2005
Nuestra civilización, por el momento, no se dirige a ninguna parte, a ningún edén, ni mundo feliz, sino que simplemente avanzamos hacia la nada que es de donde venimos.
p_28_01_2005.jpe
Nosotros las gentes de kaos en estos días de memoria, vemos como algunos parecen no recordar o hacerlo sin la fuerza necesaria a todas las víctimas del nazi-fascismo.

Nosotros, además de no diferenciamos entre las personas, ni estos días y ni en otros muchos, hace ya años, por eso nos acordarnos lógicamente de los judíos, pero no nos olvidamos, ni olvidaremos a:

Gitanos, homosexuales, comunistas, anarquistas y socialistas, enfermos mentales, luchadores antifascistas, cristianos disidentes, eslavos, prisioneros de guerra, personal civil de todos los países ocupados..... y si nos olvidamos de algunos es por desconocimiento, no por voluntad.

De todas formas la historia vuelve y vuelve, una y otra vez, y la buena voluntad que estos días, que se pone de manifiesto en proclamas como: “es necesario que esto se conozca para que no vuelva a repetirse� esto nos muestra esa confianza en un futuro mejor (espíritu humano y digno) en una visión teleológica de la historia, como si no se conociera ni el pasado, ni el presente, es como si nadie tuviera en cuenta que todo puede ser mejor, pero también peor. Nuestra civilización, por el momento, no se dirige a ninguna parte, a ningún edén, ni mundo feliz, sino que simplemente avanzamos hacia la nada que es de donde venimos.

El mundo que construyamos debe ser mejor (eso es evidente para casi todos, sobretodo para los que nada decidimos en este) y esa es nuestra voluntad y esta es nuestra lucha, pero no tiene porque ser exitosa nuestra acción.

La historia nos devuelve cruelmente a la realidad, Kosovo, Chechenia, Guantanamo, Irak, Palestina, Burundi... los métodos cambian parcialmente, pero las gentes siguen siendo asesinadas por los que detentan el poder, por los que luchan por el o los que quieren mantenerlo o ampliarlo.

Hoy los seres humanos no somos mejores que ayer, ni seremos mejores que mañana, lo que somos es resultado del mundo en el que vivimos y de sus reglas de juego y mientras estas no cambien nada cambiará nunca estaremos libres de la barbarie. Eso se lo hemos odio decir a las victimas del holocausto por eso algunos como el compañero Enric Marco o Joan Escuer 8recientemente fallecido), o Teresa, o Miquel o tantos otros, lucharon, luchan y lucharan mientras les quede un hálito de vida por cambiar este mundo.

Los que ayer fueron vilmente asesinados y destruidos (mal representados por el gobierno de Israel) hoy destruyen a sus semejantes en Palestina, los herederos del ejercito rojo que liberador ayer y hoy masacre al pueblo Chechenio. Lo que tiene en común todos los genocidios de este momento como ayer es que estos países se regían y rigen por las mismas leyes, las de la explotación de la mujer por el hombre, de unos seres humanos por otros y la de estos sobre el medio ambiente.

Como es fácil de comprender mientras estas explotaciones no se eliminen las consecuencias que estas generan están claras y eso es justamente lo que hoy recordamos, pero también lo que hoy mismo vivimos.
Mira també:
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=7666

This work is in the public domain

Comentaris

Hipòcrites i oportunistes amb poca solta
28 gen 2005
Dicen acordarse de los judíos... como se acordó Stalin y se siguen acordando los progres herederos de la inquisisción cristiana
Sindicato Sindicat