Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: educació i societat
Día Escolar de la No-violencia, la Paz y la Incoherencia
27 gen 2005
Pajaritas de papel sin gallinaza, multicolores banderas de todas las nacionalidades... El 30 de enero, aniversario de la muerte del humilde Mahatma Gandhi (el 30 de marzo para el calendario escolar del Hemisferio Sur), se celebra todos los años, con monótona puesta en escena, en distintos Centros Educativos el Día Escolar de la No-violencia y la Paz.
prisioneroguerra.GIF
manifestacion.GIF
Instaurada por el benevolente y emprendedor Lorenzo Vidal en 1964, la conmemoración se suele reducir por desgracia, desde entonces, a propagar desde los púlpitos sin megafonía del magisterio español una beatífica buena nueva, previa y completamente desarticulada, deshuesada y desprovista de todo equilibrio, contenido y eficacia. En efecto, y valga la paradoja, las mismas parvulistas desmayadas que ordenan formar a sus pollitos en el patio para, unidos armónicamente de las manos, escenificar en un gran corro la ceremonia de la amorosa hermandad universal, no serán absolutamente capaces de organizar colectivamente, a su debido tiempo, el no menos significativo Día de las Fuerzas Armadas.

Pero eso no es nada, porque mucho menos tienen arrestos de comparecer urgentemente, a título individual, y denunciar ante el correspondiente ministerio fiscal sus inquietantes temores porque Ahmed, el ingenuo y diminuto morillo de la clase, apenas cinco años, vaya a ser brutal e irreparablemente circuncidado un día de estos (no falta mucho), siguiendo los torvos y cruentos designios de una tradición intolerable.

¿Educar en valores? Es para ponerse a llorar. La chiquillada no merece tamaña farsa con inconsistente mensaje, sobre todo Ahmed. Enseñantes: están de más todas las simbólicas palomas blancas, y falta un poquito bastante de coherencia, de vergüenza y de determinación para defender los Derechos Humanos siquiera a nuestro alrededor. Son niños y son débiles, pero no son tontos (alguno no olvidará nunca los ecos grotescos de tanta alharaca solidaria en un mundo de total y depravada hipocresía).

http://www.intact.ca/video.html
Mira també:
http://www.intact.ca/video.html

This work is in the public domain

Comentaris

uf...
27 gen 2005
Cuanto capullo que escribe aquí.....
Antes de difamar a la gente, lee, que te darás cuenta del ridículo que estás haciendo.
Lee dos veces.
29 gen 2005
No has entencido, no se difama a nadie. Se pide que se denuncie ante Fiscalía la indefensión con que los niños en situación de grave riesgo se enfrentan a su brutal mutilación genital.
Sindicat Terrassa