Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Las Victimas y la Iglesia
25 gen 2005
Ante dos sucesos que tienen clara intención política es necesario definir las posiciones democráticas.
1.- La Asociación de Victimas del Terrorismo de ETA tiene una clara orientación política e ideológica. La asociación que los agrupa promueve un enfrentamiento contra todo aquello que no comulgue con su forma de actuar. Por eso es imposible de hablar de una sola asociación de victimas...hay una en Cataluña, los 11 M, los AVT que es a fin del PP, y también están los que no están en ninguna y que realmente son los que buscan la reconciliación, la paz y la justicia para el Estado y para Euskadi....Entonces que no se hable de representación de "todas las victimas"...que se diga "representamos a las victimas del PP o del PSOE, etc" Y que no obliguen ir a tal o cual manifestación

2.- La Iglesia Católica Española...Es una pena como la jerarquía pretende imponer a los católicos y a la sociedad "dogmas" que rozan la estupidez. Claro que los católicos practicantes, por lo menos los de mi grupo, estamos a favor de los mismos derechos para los homosexuales, incluido el matrimonio y la adopción, a favor de los preservativos, a favor de la enseñanza de otras religiones, etc. Los católicos tenemos que hacer fuerza para la Iglesia tenga un rostro humano...y no intolerante e hipócrita como la que nos muestra los obispos y la COPE...Que vergüenza....

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Las Victimas y la Iglesia
25 gen 2005
lo primero puede que tenga caracter politico, pero lo segundo no es politico, los massmedia nos hacen ver que eso es noticia, pero no cuela.
Ojala la mayoria de catolicos fuera como tu, y la mayoria de musulmanes, pero no es el caso, por tanto, lo que está pidiendo la gente es simplemente que la Iglesia, y tu lo has dicho la jerarquia no se oiga. Simplemente porque no nos interesa oír cual es su moral, ya la conocemos, y barbaridades como dices en el uso del preservativo, cuando existe el sida es de cajón.
Yo creo que la gente apuesta por una libertad de culto,pero no es de ahora, esto es muy viejo...193... y poco en España. Lo que pasa que se reprimió, como se acuerda todo el mundo.
Lo que me parece no admisible para cualquier gobierno es que aludan a maneras de goberbabilidad o leyes, o simplemente discursos supuestamente contrarios a su moral. Perdón pero cada un* tiene su sitio, es decir que la Iglesia no tiene que decir nada del gobierno de España, ni de ningun gobierno. Vamos por favor!!!!
Me voy a ahorrar lo que pienso del Papa, pero no es de recibo ningun juicio sobre ni los planteamientos, ni las politicas, ni sobre el aborto. Ni sobre la eutanasia.
Que la IGlesia habla a sus fieles??? he oido hoy, esto es mentira, sólo quiere seguir ejerciendo el poder represor guardián de una moral, para unos, y una desgracia(Africa, Irak, Lationamarica) para otros.
ASí, que te quedas corto con hipócrita...

Salut i lliure culte!! faltaba más!!!
Re: Las Victimas y la Iglesia
25 gen 2005
Nadie tiene derecho a decir que es troll y que no es troll salvo los que controlan IndyMedia que en caso de un uso alto de boicoteadores del medio ya tienen pensado una solución con dos columnas alternativas.

La información que aqui se presenta me parece muy interesante.
Re: Las Victimas y la Iglesia
25 gen 2005
Doncs, sí. Sí que hi diuen coses interessants. Semblen bona gent: només els hi falta deixar-se de metafísica
Presiones de Roma habrían causado la renuncia de Maciel
26 gen 2005
Martes 25 de enero de 2005

Es probable que se investiguen las acusaciones de pederastia, dice Roberto Blancarte


JOSE ANTONIO ROMAN

La renuncia de Marcial Maciel a la dirección general de los Legionarios de Cristo, presumiblemente por motivos de edad, podría deberse en realidad a alguna "presión" o "sugerencia" del Vaticano para deslindar las acusaciones formales que tiene en contra por abuso sexual de menores y para la "salvaguarda" de la orden religiosa, consideró Roberto Blancarte Pimentel, investigador de El Colegio de México y especialista en religión.

Señaló que si la edad fuese, como se informó oficialmente, el argumento principal para rechazar otra relección al frente de la orden que fundó en 1941, su separación del cargo habría ocurrido hace nueve años, cuando tenía 75 y no ahora que tiene 84, ya que, de acuerdo con el Código de Derecho Canónico, los obispos, arzobispos y cardenales, así como todo religioso encargado de un gobierno pastoral -a excepción del Papa-, deben presentar su renuncia a la edad de 75 años.

Blancarte dijo que con la elección de Alvaro Corcuera Martínez del Río como sucesor de Maciel parece ser que no hay intención de hacer una limpia entre los Legionarios de Cristo "ni tampoco recurrir al borrón y cuenta nueva", por lo que esta elección podría interpretarse sólo como el deseo de "dar un nuevo aire" a la esta orden religiosa.

Blancarte Pimentel, agregado de la embajada de México ante el Vaticano durante el gobierno de Ernesto Zedillo, consideró que los escándalos por las denuncias de pederastia contra el fundador y director de los Legionarios de Cristo -presentadas desde 1997 también ante juzgados del Vaticano- seguramente han causado repercusiones en el desarrollo de la orden.

Dijo que muchas ocasiones es complicado entender el proceder del Vaticano, pues mientras a algún religioso lo pueden "apapachar" y felicitarlo por sus 60 años de sacerdocio, como a Maciel, por el otro no está descartado que pueda abrirse el caso de estas denuncias de abuso sexual, preservando siempre la institución religiosa. "No es improbable que las acusaciones de pederastia estén cerradas totalmente."

Corcuera, mexicano de 47 años, ocupaba desde 1987 el cargo de rector del Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo en Roma. Ha colaborado estrechamente con Maciel en diversos encargos de gobierno de la congregación. Es además consejero de la Congregación Vaticana para los Obispos.

El pasado fin de semana, Maciel declinó, por razones de edad, continuar dirigiendo la congregación, que fundó y dirigió desde enero de 1941. De acuerdo con testimonios de ex legionarios, entre 1948 y la década de los 70 abusó sexualmente de niños de entre 12 y 17 años de edad. Los ex legionarios presentaron las denuncias incluso ante los tribunales vaticanos, los cuales han guardado absoluto silencio, incluso pese a las reiteradas exigencias de las víctimas.

Las constituciones de los Legionarios de Cristo fueron aprobadas por Juan Pablo II en 1983; la orden cuenta hoy con casi 650 sacerdotes y 2 mil 500 seminaristas.
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/2005/ene05/050125/019n3pol.php
Re: Las Victimas y la Iglesia
26 gen 2005
Marcial Maciel renuncia a seguir al frente de los Legionarios de Cristo.

http://www.jornada.unam.mx/2005/ene05/050124/017n1pol.php

El regreso del caso Maciel

http://www.jornada.unam.mx/2005/ene05/050117/019a2pol.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/155411/index.php
Sindicat