Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Conthe arremete contra El País y la SER y exige "una disculpa pública a sus oyentes y lectores"
25 gen 2005
El presidente de la CNMV no ha tardado en responder a los ataques lanzados contra su persona desde los medios del Grupo Prisa por su actuación tras la noticia creada por la Cadena SER sobre Francisco González. En una reunión con periodistas extranjeros, Conthe defendió su gestión en este caso y afirmó: "Hemos sido utilizados por la Cadena SER". Además, Conthe ha enviado una carta al diario El País en la que pide a este periódico y a la cadena de Polanco "una disculpa pública a sus oyentes y lectores".
(Libertad Digital) En una carta al director de El País, el presidente de la CNMV ha defendido su gestión en el caso BBVA y ha respondido duramente a los ataques de los que ha sido objeto desde los medios de Prisa. Dice Manuel Conthe: âRespondo con estas líneas a las críticas que como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) me dirigieron los editoriales del sábado y del domingo de El Paísâ?.

Además, Conté se refiere a la cadena SER. Recuerda que la cadena de radio pronto âempañó su legítimo esfuerzo por desenterrar posibles irregularidades en hombres públicos aderezándola con dos invenciones:

1. Sugerir que era la CNMV la que venía investigando motu proprio las irregularidades. De ahí el enfado del Grupo Prisa cuando la CNMV desveló la verdad y, sin especial malicia, dio a conocer el nombre del autor de la crónica periodística (que no denuncia); con ese enfado el Grupo PRISA se contradice: si el propio Libro de estilo de El País exige que los periodistas firmen sus crónicas y se hagan responsables de ellas, ¿qué hay de reprochable en que, al no hacerlo la cadena, la CNMV revelara la identidad del autor de la crónica?

2. Dar la impresión a sus oyentes, entre el miércoles y el viernes, de que tenía información fiable sobre el curso de las indagaciones de la CNMV (difundiendo en un arrebato de imaginación, por ejemplo, que se había producido un "borrado informático" de documentos en la CNMV; o poniendo en entredicho la sinceridad de la CNMV cuando el jueves comunicó oficialmente que sólo informaría del asunto por escrito)â?.

Conthe no escatima detalles en su extensa carta al director de El País. Así, afirma que esas dos manipulaciones de la Cadena SER y del redactor jefe de Hora 25 de los Negocios, Javier Ruiz, âpusieron transitoriamente en solfa a la CNMV, haciéndola aparecer como lo que no eraâ?. Es más, âprosigue el textoâ âme atraen intelectualmente las paradojas. Y me fascina que el mismo grupo de comunicación que fue perseguido tiempo atrás por un juez prevaricador âluego indultadoâ critique ahora a un funcionario público por no actuar como su inquisidor privado. Me parece un error. Por eso, creo que, como hacen los grandes periódicos internacionales cuando se equivocan y quieren restablecer su crédito, la Cadena SER por sus dos invenciones y el editorialista de El País del sábado por su desmesura deben una disculpa pública a sus oyentes y lectores, entre quienes me seguirán teniendoâ?.

La Cadena SER no tardó en responder a la carta de Manuel Conthe, pero no para presentar disculpas, sino para decir que lo único que hizo fue informar. Una vez más, desde la dirección de la emisora se dice que "la Cadena SER no es parte en ninguna investigación que la CNMV desee abrir. La SER únicamente acudió a la CNMV a verificar la 'autenticidad de los documentos' que había conseguido en el transcurso de una investigación periodística".

Por si la carta al director de El País no era suficiente, el presidente de la CNMV se reunió con periodistas extranjeros y criticó a la SER por intentar esconderse tras la Comisión Nacional del Mercado de Valores y ofrecer información imprecisa. Según Expansión, estas fueron las palabras textuales de Conthe: "Hemos sido utilizados por la SER".

Libertaddigital

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Conthe arremete contra El País y la SER y exige "una disculpa pública a sus oyentes y lectores"
25 gen 2005
aixó te ben poc interes, ultra-dreta ens avorreix
Re: Conthe arremete contra El País y la SER y exige "una disculpa pública a sus oyentes y lectores"
25 gen 2005
Anda, dedicaros a la kale borroka contra ministros (que parece que se os da bastante bien) y dejad de intoxicar.
¿A qué ministros te refieres?
25 gen 2005
No estarás pensando en Piqué y Rodrigo Rato durante la manifestación del 12 de marzo de 2004 en Varsovia. Ahí quedó clara la "educación" que tienen los polacos.
Re: Conthe arremete contra El País y la SER y exige "una disculpa pública a sus oyentes y lectores"
25 gen 2005
Anda que le den por el culo a la ser al pais a conthe a pique y a rato
A todos, Pinocho, a todos... me refiero a todos!
25 gen 2005
Como puedes dudar, imbécil!?
Re: Conthe arremete contra El País y la SER y exige "una disculpa pública a sus oyentes y lectores"
25 gen 2005
Que el processin.

CNMV responsable de l'abús dels bancs, responsable de gescartera, de la manipulació d'informacio per apropiar-se del BBVA, d'afavorir el BSCH...

LLEGIU "BANCOS, BANQUEROS I BANDIDOS" DE L'EDITORIAL TXALAPARTA CREC, AIXÒ SINO ÉS D'ARDI BELTZA O KALEGORRIA, HO SENTO PERÒ CANVIEN TAN SOVINT DE NOM.
Re: Conthe arremete contra El País y la SER y exige "una disculpa pública a sus oyentes y lectores"
25 gen 2005
Josep Manuel Novoa
"BANCOS, BANQUEROS Y BANDIDOS"
ed. miatzen (kalegorria)
Sindicat