Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Comunicado sobre la persecución de peleteros a activistas por los derechos de los animales (Argentina)
25 gen 2005
COMUNICADO SOBRE LA PERSECUCIÓN DE PELETEROS A ACTIVISTAS POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
(Argentina)
COMUNICADO SOBRE LA PERSECUCIÃN DE PELETEROS A ACTIVISTAS POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
(Argentina)


Con el fin de buscar amparo en organizaciones de derechos humanos y de defensa de la vida de los animales me dirijo a Uds. para ponerlos en conocimiento de los acontecimientos que están teniendo lugar en Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina.

Hace unos meses fui invitada a una manifestación en favor de la vida de cientos de miles de chinchillas que mueren electrocutadas a fin de utilizar sus pieles para la venta y posterior confección de tapados. Se utilizan unos 140 animales para un solo tapado que se vende en 50.000 U$S dòlares.

Un grupo de veganos nos manifestamos frente a un hotel céntrico de nuestra Capital y frente a la Iglesia Santa Isabel en donde se desarrollaban âseminariosâ? de difusión de dicha actividad. Concurrimos al lugar con carteles que pedían cesar con el sufrimiento animal y nos paramos una veintena de manifestantes frente a estos lugares levantando nuestros carteles en absoluto orden. En la Iglesia Santa Isabel se encontraba el Sr. Héctor Aleandri, dueño de El Dorado S.R.L.; el más importante matadero de chinchillas del país y principal exportador de pieles. Delante de muchas personas agredió a los manifestantes y a la que suscribe la escupió. Nos sacaron fotos y luego de un tiempo en otra manifestación de difusión del vegetarianismo fui demorada en la vía pública junto a un compañero por personal policial que se encontraba junto a Héctor Aleandri. Alegando una causa penal en nuestra contra nos retuvieron los documentos y a partir de allí el peletero accedió a mis datos personales y a los de mi compañero. Acto seguido recibimos llamados telefónicos y âvisitas policialesâ? en nuestros domicilios alertándonos sobre causas penales iniciadas en nuestra contra. También encontramos mensajes de peleteros en Internet. Hace unos días recibí en mi domicilio una carta documento en la que el Sr. Aleandri me acusa de liderar un grupo de veganos peligrosos, atentar contra sus bienes personales y su propiedad, y nos hace responsables de cualquier incendio o atentandos que pudieran ocasionarse en peleterías, carnicerías, etc.

Jamás he participado de los actos por los que acusa el peletero, solamente de los que describo. Aleandri no tiene pruebas en mi contra.

Soy asesora legal y directora ejecutiva de Anima Naturalis Argentina y envío este comunicado para poner en vuestro conocimiento estas circunstancias por si las mismas pasan a mayores y debido a la asimetría de recursos entre quien denuncia y este grupo de peleteros que cuenta con un gran aval económico.

Copio parte de la carta documento enviada a mi domicilio particular y a mi lugar de trabajo por Héctor Aleandri:

âSin perjuicio de las acciones personales ya iniciadas por injurias y calumnias y también a la de daño a la propiedad etc, etc, cuyas reparaciones civiles estimo en la suma de 100000 dólares, por el hecho de que la difamación ha sido puesta en conocimiento de millones de personas del mundo de habla hispana con gran daño para el subscripto, cuyo buen nombre es ampliamente conocido en todo el mundo por sus trabajos, libros, seminarios internacionales en USA, Europa, etc, etc, teniendo en cuenta la grave tragedia ocurrida en Bs. As. con la muerte de casi 200 personas y cientos de heridos graves....me permito preguntarle a Ud. y a su grupo de veganos perfectamente individualizados...fotografiados...por reconocimiento de criadores de conejos y otros animales, circos, etc, etc) han tomado conocimiento de la ALTÃ?SIMA PELIGROSIDAD de las páginas de Internet...en su caso como letrada inscripta en el Colegio de Abogados, Mediadora, etc, no puede ignorar que su mayor educación la hace más responsable que el resto del grupo...la intimo por este medio a que cese en la difamación del suscripto, en el ataque a sus bienes personales y a todo acto contrario a la ley. Le recuerdo que si algún irresponsable lector de vuestras páginas iniciara un incendio en cualquier peletería, carnicería criaderos de todo tipo de animales, locales de Mac Donalds...y se produjeran muertes o lesiones graves TODOS UDS. son solidariamente responsables penal y civilmente. La urjo a que ponga esta documental en conocimiento de TODO el grupo...para que den marcha atrás con la incitación a la violencia y con la comisión de actos violentos que pueden tener consecuencias gravísimas...â? Firmado: Dr. Héctor Aleandri 4.277.465 y por Graciela Galguera DNI: 12.087.429
http://www.chinchilla.com.ar/eldorado/

Como se verifica aquí se describen acusaciones gravísimas.

MI TEMOR ES A LA EVENTUALIDAD DE UN âAUTOATENTADOâ? Y QUE ESTE DOCUMENTO SEA UN ACTO PREVIO A UNA FALSA ACUSACIÃN.

Jamás he cometido delito alguno. Sólo trato de difundir el amor a todos los animales de la creación por medio de jornadas en plazas con carteles y volantes. Eso es todo.

This work is in the public domain
Sindicat