Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Fotos y manifiesto acción nudista contra la peletería
24 gen 2005
22 de enero 2005, Salón Piel España, Fira de Barcelona, Barcelona.

Una cuarentena de activistas se concentraron el sábado ante el Salón de Piel España para protestar contra el uso de pieles de animales en la confección. Veinte nos desnudamos y pasamos un frío de la ostia.
accio1.jpg
accio2.jpg
Cada año millones de animales son capturados en trampas, ahogados o golpeados hasta la muerte, los que proceden de granjas peleteras son gaseados, electrocutados o estrangulados

Los animales son electrocutados colocando un electrodo en su ano y otro en la boca. Reciben una descarga de 240 voltios lo que literalmente los calcina por dentro. El animal se convulsiona, se agita y a menudo grita antes de morir de un ataque al corazón.

Los animales en las granjas peleteras pasan su corta vida amontonados en pequeñas jaulas donde padecen hambre, calor, falta de agua, parásitos y estrés que en ocasiones los lleva a practicar el canibalismo o morderse sus extremidades.

La industria peletera es una industria cruel y sanguinaria Nada justifica matar y arrancar la piel de los animales sólo para vestir la vanidad. En el siglo XXI la gente puede escoger entre la vida o la muerte de los animales. Con todas las alternativas que hay para abrigarse y estar a la moda, no hay pretextos para seguir usando pieles de animales.

El 2003 en España se mataron 26 millones de animales para hacer abrigos. Conejos, zorros, visones, nutrias, corderos. Dejando un beneficio de casi medio millón de euros. Lo que significa que 52 vidas animales valen 1 euro.

Para hacer un abrigo de piel se necesitan:
60 mink
20 nutrias
54 visones
42 zorros rojos
50 zorros plateados
18 linces
16 coyotes
15 castores
40 mapaches

Se necesitan 20 veces más recursos para producir un abrigo de pieles que uno sintético.

Los químicos usados para tratar las pieles de animales son altamente tóxicos y cancerígenos.

Hoy día la gente sabe acerca de las crueldades que padecen los animales en las granjas peleteras, la ignorancia no es un pretexto para usar pieles.

Diseñadores como Stella McCartney, Calvin Klein, Bill Blass, Betsy Johnson, y muchas modelos se niegan a utilizar o modelar pieles. Hoy día quien promueve el uso de pieles está pasado de moda. Directores de cine como Scorsese, Rob Reiner, Oliver Stone y otros, usan pieles falsas en los rodajes de sus películas.

La crueldad no es elegante. Los animales necesitan su piel, tu no.

www.animanaturalis.com
www.peta.org

Pronto todas las fotos en
www.animanaturalis.com/modules.php?goto=Gind108
Mira també:
http://www.animanaturalis.com/index.php
http://www.animanaturalis.com/modules.php?goto=Gind108

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fotos y manifiesto acción nudista contra la peletería
24 gen 2005
sólo añadir que utilizar pieles falsas puede, paradójicamente, acabar promocionando los abrigos de piel desde el momento que no se diferencian en pantalla, quizás sería más útil que no aparecieran IM�GENES de abrigos de piel si no es para sacar a la luz este tema.

Y, ojo que, Calvin Klein quizás no modela pieles pero modela sentires y nos impone sin escape imágenes gigantes promocionandose a través de cuerpos "perfectos" y bombardeandonos la libido a cualquier hora del día en en "nuestras" calles-vidas, al más puro estilo la ley del dinero, digo jungla.
Re: Fotos y manifiesto acción nudista contra la peletería
24 gen 2005
Menos espectaculo y mas accion de base.
ataca la industria peletera!
Re: Fotos y manifiesto acción nudista contra la peletería
24 gen 2005
LLevar abrigos hechos con pieles de animales que han sido matados solamente para tal fin, es caer tan bajo, que en lugar de ser una prenda para marcar elegáncia, tan sólo muestra vulgaridad, frivolidad, ignoráncia y dice mucho de como es la persona que la lleva...
Sindicato Sindicat