Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Apartat amb codi "Un altre"
Notícies :: altres temes
Un "minijtro" provocador sale escaldado
24 gen 2005
Conocido el interés que suscitan sus escritos entre los frecuentadores de Indymedia Barcelona, reproducimos, una vez más, el brillante y certero análisis que en el artículo titulado "Bono no es la víctima, antes al contrario", ha realizado el valiente intelectual Federico Jiménez Losantos. Como todos sabéis, el turolense es una víctima del terrorismo que vienen perpetrando los NAZIonalistas de la Valencia Norte, así que pocas personas más apropiadas que él para enjuiciar los desmanes de los criminales NAZIonalistas periféricos y sus colaboradores políticos, es decir, el PRISOE y ERC (Escoria Reunida de Carcaluña).
Es lamentable que un grupo de extremistas increpe y zarandee a un ministro que se suma como un ciudadano más a una manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Es todavía más lamentable que ese ministro, José Bono, haya querido o diríase que quiere utilizar esa manifestación para ornar su perfil de socialista distinto y preocupado por España, separándose de los demás representantes políticos del PSOE y del PP —Sevilla, Simancas, Esperanza Aguirre, Acebes, Gallardón— que iban en las mismas y seguras condiciones y que no fueron increpados ni agredidos, aunque unos fueran aplaudidos y otros no. Es tristísimo que Bono se haya convertido en protagonista de un incidente previsible, que se recree en ese sectarismo bochornoso típico de las izquierdas y que tenga la cara dura de achacar al PP la responsabilidad del incidente. Es, en fin, repugnante que Bono sirva de coartada a Llamazares, que apoya el Plan Ibarreche junto a la ETA, para insultar a las víctimas del terrorismo separatista con el que se han aliado Madrazo e IU.

Pero el ministro de Defensa quiso ser aclamado como el ciudadano particular Pepe Bono olvidando muchas cosas, demasiadas. La primera, que su Gobierno viene perpetrando una política de manipulación de las víctimas del terrorismo del 11-M, presuntamente islámico, contra las víctimas del terrorismo etarra, y que ha creado al efecto desde su aplastante mayoría pediática una especie de minipasionaria en Pilar Manjón para achacar la masacre del 11-M a Aznar, para legitimar el cierre de esa comisión parlamentaria, y para ningunear clamorosamente a la AVT. La segunda, que la muy publicitada e izquierdista Manjón y el nombrado Alto Comisario del Gobierno para las Víctimas, Gregorio Peces Barba, habían despreciado públicamente participar en esa manifestación. La tercera, que las negociaciones con la banda terrorista ETA están siendo sugeridas o proclamadas desde el mismo Gobierno al que pertenece Bono, cosa que ofende a los españoles y muy especialmente a las víctimas del terrorismo etarra. Si además se añade que buena parte de las víctimas de ETA han sido militares, policías y guardias civiles que pueden sentirse agraviados por gestos antiespañoles del Gobierno, algunos protagonizados por el propio Bono (el cambio del himno en el 12-O, la retirada a instancias de Esquerra Republicana del lema “A España, servir hasta morirâ€? en unas instalaciones militares leridanas), el hecho de que algunos elementos ofendidos, nerviosos, extremistas o con afán de vengar tantas humillaciones, marginaciones y penurias hayan aprovechado la imprudencia calculada de Bono para decirle y tratar de hacerle lo que querrían hacerle a Peces Barba o Zapatero es todo menos sorprendente.

Imprudencia calculada, sí, porque Bono no quiso desfilar como los demás políticos sino diferenciarse de ellos escoltado por Rosa Díez y Ana Vidal Abarca, como si dos personas apreciadas en la oposición al separatismo terrorista pudieran compensar la política del PSOE en este campo, que se limita a negar todo lo realizado por el PP. Sólo faltaba que Bono se proclamase víctima, a fuer de antifranquista, de esa intolerancia minoritaria, criticable, perseguible, previsible y evitable. Insultar a las víctimas del terrorismo asociándolas a la Dictadura es una tradición de la Izquierda, siempre más cerca de la ETA que de la Guardia Civil. Lo hizo el PSOE en la Oposición y en el Gobierno González, cuando negaba a la AVT el dinero que se regalaba a sandinistas, lesbianas e investigadores de la lenteja en Mauritania. Y lo vuelve a hacer el Gobierno de ZP y de Bono, despreciando a las víctimas del terrorismo. Entre las que no se encuentra, por cierto, el ministro de Defensa. Y no nos referimos a Trillo, por supuesto.

Libertaddigital
Federico Jiménez Losantos

This work is in the public domain

Comentaris

Feixistes fora d'Indimèdia!!!
24 gen 2005
.
Re: Un "minijtro" provocador sale escaldado
24 gen 2005
Terra Lliure es va equivocar amb Jiménez Losantos.
Haurien d'haver apuntat al cap!!!!!!
és un muntatge
24 gen 2005
això de l'agressió a en bono m'atufa a muntatge per pillar els dretosos moderats, que relacionaran PP amb folloneros extremistes.
personalment els podrien estofar a tots amb una canya esquerdada.
però igualment, qué fotia aquest mamarratxo suelto si un penós com ell no va sense escorta ni a pelar-se-la rera la tapia?
és un misteri que mai develarem.
Se busca...
24 gen 2005
federicolosantos.jpg
.
Re: Un "minijtro" provocador sale escaldado
24 gen 2005
Està bé que hagin estat precisament Rosa Díez i Bono els que hagin vist d´a prop la cara al monstre (l´extrema dreta ultra-espanyolista) que ells han ajudat a fer crèixer.

(mi Comandante: no s´emprenyi eh? quan dic "monstre" ho faig amb carinyo, un carinyo que t´hi cagues... és com quan parles sobre un jugador de futbol i dius "es un monstruo"..)
El que em provequen els feixistes es...
24 gen 2005
.
MODO IGNORE
24 gen 2005
Se pide que se ignoren y no se contesten los articulos de estos fascistas. Confien y esperen que el CE oculte esta noticia
No me rebaje de categoría
24 gen 2005
Subordinado cambrilenco, haga el favor de respetar mis galones. No soy comandante, sino general.
En efecto, ahí le tengo que dar la razón: tanto el "minijtro" como la señora Rosa Díez han comprobado la verdadera cara de la "extrema derecha". Vaya diferencia respecto al trato que recibieron otros ministros como Piqué o Rodrigo Rato cuando acudieron, el 12 de marzo de 2004, a la manifestación de Barcelona, donde se les recibió bajo palio y no hubo ni un solo grito en su contra ni trataron de ser agredidos por los "educados" catalanes.
Por un momento, cuando ha mentado lo del mostruo, me había asustado. Creía que venía otra vez aquel terrorista que se suicidó -usted ya me entiende- en 1973.
Re: Un "minijtro" provocador sale escaldado
24 gen 2005
No tornarà a passar Mi General. Jo és que amb això de los galones me faig la pitxa un liu.
Com ja li vaig explicar un dia jo em volia allistar però no m´hi van voler perquè el meu coeficient intel.lectual (que és normalet) era massa alt per l´Ejército.

Així he sortit d´incult: no sé la diferència entre un General i un Particular..
Eso espero, subordinado cambrilenco
24 gen 2005
Me refiero a lo de que no vuelva a pasar. Ve, ésa es, entre otras cosas, la consecuencia de la supresión del servicio militar obligatorio aprobada por el gobierno anterior. Tenemos una juventud desnortada moralmente y cuasi iletrada en materia de formación militar. ¡Ay, cuántas imaginarias te ibas a chupar, subordinado cambrilenco! Pero seguro que tu formación en materia de litronas y chutes merece la calificación de "cum laude".

Ah, ¿que no conoce la diferencia entre general y particular? No se preocupe, subordinado cambrilenco, que con sumo gusto paso explicársela. Usaré como ejemplo, para facilitarle la tarea comprensiva, una institución que le resulta muy familiar. Me refiero a la Generalidad de Polonia. Por su nombre, uno estaría tentado a pensar que es un gobierno dedicado a gobernar para todos los españoles empadronados en esa región del nordeste de España, de ahí lo de Generalidad. Sin embargo, como bien conoce, se trata de un gobierno arbitrista y criminal cuya labor ejecutiva está destinada a oprimir a los no NAZIonalistas periféricos. Por tanto, en puridad semántica, debería rebautizarse con el nombre de Particularidad de Polonia, que era precisamente el nombre que en su día propuso el preclaro filósofo don Miguel de Unamuno. ¿Han estado mis explicaderas a la altura de sus entendederas?
Re: Un "minijtro" provocador sale escaldado
24 gen 2005
por mi ya os podeis zurrar con los sociats: HASTA QUE NO QUEDE NI UNO EN NINGUN BNAOD: enga mogolitos!!!
JAJAJA QUE TIO MAS TONTO
24 gen 2005
El pinochet este es super gracioso, meparto el culo ¡muchas gracias por demostrar que los fachas sois tan gilipollas!
Desde luego, su vida tiene que ser una mierda para q tenga q pasar el rato escribiendo cosas tan chorras en indymedia.
Re: Un "minijtro" provocador sale escaldado
24 gen 2005
Trobo que us queda molt bé el color gris.

5,4,3,2.....fora feixistes
Re: Un "minijtro" provocador sale escaldado
24 gen 2005
Crec que ho he entés Mi General. En contraposició al govern opressor i discriminatori de la Particularidad de Polonia trobariem governs que s´han caracteritzat per buscar incansablement el consens: el Govern del cap revolucionari Che Mari Asnar o el seu, Mi General.

I si per trovar el consens total abans s´ha d´eliminar FÃ?SICAMENT els dissidents (insolidaris!) o bé tancar-los a la presó i il.legalitzar-los doncs es fa i punto, assuntu zanjat. És lu ke té el consens total.

Salut Mi General

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona