Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal
20-F Vota SI tranquilamente (1)
23 gen 2005
Vota lo que te pida el cuerpo. Si te apetece votar NO por lo que sea (no olvides que Aznar y Carod Rovira, tan diferentes votarán NO, los dos, reconociendo que Carod Rovira al menos da la cara) pues nada adelante. Si te apetece pasar y largarte al campo o la playa, pues pasa...
maximoconsti.jpg
Toca mojarse. Yo votaré SI al referéndum sobre la constitución. En realidad votaría SI al referéndum cualquiera que hubiera sido la constitución, aunque hubiera salido peor que esta que no es nada del otro jueves. No me voy a leer la constitución con detalle, ni lo necesito. Votaré SI tranquilamente por el sentido general que tiene, porque veo que es un avance mínimo pero algo es algo. Intuitivamente voy a votar SI, porque Aznar, Acebes, Zaplana, Mayor Oreja y demás (aunque digan otra cosa, todo el mundo sabe lo caraduras y mentirosos que son) van a votar que NO y claro evidentemente los intereses de este grupo de descarados no son los intereses de España (o como se diga) ni los intereses de Europa, claro. Si tienes alguna duda del NO traidor de Aznar y sus serviles escuderos no tienes mas que reírte (por eso tiene tanta audiencia porque da risa) con las españoladas por el NO del leal escudero aznarista y cantamañanas-COPE don Jiménez Losantos (extroskista). Por si no lo sabes en términos prácticos votar NO significa volver al Tratado de Niza (muy alabada por el conspirador y pésimo ministro Mayor Orejas y gran éxito obstruccionista de Aznar), de todas formas mis respetos a los que votan NO por cuestiones identitarias como ERC que sí son más de fiar que los aznaristas aunque creo que indica que no se enteran (pero de ello hablaré otro día).

De todas formas no te compliques vota lo que te pida el cuerpo. Si te apetece votar NO por lo que sea (no olvides que Aznar y Carod Rovira, tan diferentes votarán NO, los dos, reconociendo que Carod Rovira al menos da la cara) pues nada adelante. Quizás porque has tenido el detalle de leértela toda y analizarla cuidadosamente y vez que hay cosas “peligrosas�... y tienes miedo. Si te apetece pasar y largarte al campo o la playa, pues pasa. Ojalá seáis muy poquitos, pero si saliera que NO sería responsabilidad de la comisión anterior encabezada por el euro-italiano Romano Prodi que no supo diseñar muy bien este asunto (aunque claro tenía al leal Aznar empeñado en boicotearlo todo, leal a Bush claro).

Tierras del Ebro, que han visto como sus reivindicaciones de solidaridad (pisoteadas por medidas electoralistas del aznarismo) en contra del plan de trasvase hidro-ilógico del Ebro eran atendidas en Bruselas, creo que votará con la mayoría dejando de lado consideraciones identitarias de muy segundo nivel o irrelevantes (piensa globalmente, actúa localmente). Aunque eso no quiera decir que dejen de apoyar a ERC como lo vienen haciendo en temas locales-nacionales. Da vergüenza ver a los aznaristas reclamando demogógicamente "solidaridad" en Valencia y Murcia a cuentas del agua del trasvase, si hubieran seguido en el poder habrían acabado con cualquier mínimo concepto viable de España.

Yo aporto mi experiencia, donde he vivido los últimos 10 años, Mallorca (quizás ello cambie en el futuro un poquillo), resulta que es un centro de encuentro de europeos de todas partes allí tengo más contactos con familias y gente de Manchester, Dublín, Liverpool, Cork, Londres, Limerick, Marsella, etc, que con Burgos, Alpedrete de Abajo, Barcelona o Madrid... [visita colortaria.com si quieres ver las fotos de familias europeas o gentes de todas partes, para mí la mejor gente del Mundo] Y veo que hay un común denominador cultural y emotivo entre todos, a pesar de las barreras identitarias, idiomas que nos incomunican (aquí también debería ser importante potenciar internet), y tantos siglos peleándonos y tantas cicatrices pendientes de cerrar que tenemos... Así que para mi lo importante es avanzar por muy poco que sea, por mucho traidor, desleal o gorrón que haya metido, por muchos intereses casi imposibles de reconciliar en el corto plazo, es mas fácil reformar sobre lo conseguido que parar y empezar desde cero.

Rodríguez Zapatero, nuestro presidente que hay que reconocerle su honradez, su sinceridad y que va haciendo lo que puede (poco), a pesar de las continuas cabronadas de los exaltados aznaristas, ha dicho cosas bonitas de la constitución dentro de la simplicidad con la que suele hablar: “Con el voto el 20 de febrero se consigue un voto de construcción masiva: Europa�. Mientras el abuelo porretas, don Mariano Rajoy, en una muestra de deslealtad constitucional más, aprovecha las convocatorias publicas de su gente para el referéndum para machacar a R. Zapatero dejando al descubierto que no les interesa para nada Europa (y evidentemente confunden España con sus propios intereses). Y el “jefe ideólogo� Aznar reúne nada menos a Helmun Koll (que si que es un gran europeo que me merece todos los respetos mucho más que otros a su izquierda) para vitorearle como constructor de Europa porque en la guerra fría llenó Alemania de ¡¡misiles atómicos!! (y así intentar justificar su inutilidad y servilismo, de la importancia de Helmun Koll hablaremos otro día recogiendo opiniones en “las cerezas� de Jordi Pujol, un honrado nacionalista de derechas y europeísta, y de Felipe González que tuvo la oportunidad histórica, y la aprovechó, de trabajar lealmente a la vez para Europa y España). Nada más resaltar lo que Helmun Koll le dijo al insignificante Aznar: “la amistad con USA no significa dependencia, significa tratar de tu a tu al amigo, y que los amigos admitan que les puedas decir las cosas que no te gustan� (Telemadrid, la nueva teleUrdaci, de esto no dijo ni pío).

Y sobre las cosas bonitas de la constitución europea a la que te invito a votar SI, tranquilamente, como una fiesta del sentido común, dar un voto de confianza a algo que se está haciendo, que puede venirse abajo o paralizarse todavía más, que es nuevo porque rompe con los corsés ideológicos del pasado (ideológicos nacionalistas de unos y otros). Y sobre las cosas bonitas de la constitución, decía, no voy a decir nada porque ya en los medios te machacan con lecturas de emotivos párrafos. me gusta la lectura de un párrafo de la consti de Butragueño (aunque yo soy del Atlético de Madrid y un poquillo del Mallorca).

Un deseo: la consti dice y ya es un gran éxito: Europa es la unión de ciudadanos y estados... algunos piensan que debería decir: unión de ciudadanos, nacionalidades y estados... ojalá algún día nos pongamos de acuerdo para que diga simplemente: la Unión europea es la unión de ciudadanos que se respetan en libertad y que identifican un sentido común para progresar en paz de forma interdependiente. Aunque no lo puedan reconocer por los intereses y prejuicios, de unos y otros, que hay en juego, eso ya es Europa. Solo debemos luchar para que ello se reconozca (y perfeccione-consolide).

Un saludo, y votes lo que votes, vota tranquilamente, no dejes que te crispen.

afc, euroimmersion.com 23En5

Si tienes un rato hay textos seleccionados en el link relacionado
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/votaSI.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: 20-F Vota SI tranquilamente (1)
23 gen 2005
jo votarè en el W.C.
Re: 20-F Vota SI tranquilamente (1)
23 gen 2005
Pues nada, vota.
Ben fet, si així ho creus.

Jo tinc una calsotada (no tinc c trencada) i no crec que hem doni temps, a més amb el vi segur que acabo votant que si.
Re: 20-F Vota SI tranquilamente (1)
24 gen 2005
Jo sóc llibertari i voto al lavabo
Vaig contra tot, fins i tot contra el no
perquè el no també serà una papereta feta de tinta per una empresa capitalista que explota la plantilla.
Més igual les tesis, els pobles, les llengües i braços que treballen, me la suden, em limito a
ajuntar uns i altres, colors, idees i paraules, per fer-ne un sac i cremar-ho tot, aquí sóc jo l'únic que té raó, contra la qual també lluito, perquè de fet sóc un producte del sistema, que viu, que sent, que respira mentre jo m'aguanto l'aire per no ser com ell, per viure a la cuneta d'una carretera que passa tan rapida que ni la veig, que ni hi arribo per veure-hi res i per tant la foto a parir un i altre cop, perquè no se quin és el funcionament, la solució, la realitat, l'únic segur és que ha de ser un NO, un NO al NO, un NO al S�, per tant no voto, sóc coherent, monofacètic, monoideal, monotemàtic, mono... de fira.
Re: 20-F Vota SI tranquilamente (1)
24 gen 2005
De donde ha sacado este muchacho que todos los del PP votarán que NO????? No sabe que los creadores del tratado y sus más fierventes seguidores son el Partido Popular Europeo??? No sabenq ue Aznar sólo votó en contra de UNO, y repito, de UNO de los artículos de la constitución europea?? de UNO de QUINIENTOS!!!!!!

Como el PSOE puede aprovecharse del sentimiento anti-PP para engañar a sus votantes??
Re: 20-F Vota SI tranquilamente (1)
24 gen 2005
L'Europa que consolida (blinda!)el tractat de les CORPORACIONS EUROPEES és la dels alts executius i dirigents encorbatats que es mouen acceleradament d'un gran conglomerat urbà a un altre, fent negocis i perfeccionant la presò ultra-tecnològica en què acabarem vivint...votem no, expropiem els bancs i replantem la terra!
Re: 20-F Vota SI tranquilamente (1)
24 gen 2005
este insular está tonto
votaré no
24 gen 2005
votaré no tranquilament i sense crispacions.
no voto mai perquè em governin,....
però si ara em demanen la meva opinió, que la escoltin:
...la meva opinió és NO.
Re: 20-F Vota SI tranquilamente (1)
24 gen 2005
Aplaudiments per al ironia de MBN...he rigut molt!
plas plas plas!

NO al constitució europea!
Re: 20-F Vota SI tranquilamente (1)
24 gen 2005
CONSTITUCIÓN EUROPEA, ¿S� o NO? INFÓRMATE ANTES DE VOTAR

Este simple formulario puede ayudarte a tomar una decisión ante el próximo referéndum de ratificación de la actual Constitución Europea (20 de febrero de 2005)

SI o NO

1. ¿Conoces el contenido del Tratado que se someterá a Referéndum el 20 de febrero de 2005?

2.¿Sabías que la Constitución Europea es de rango superior a la Constitución de cualquier Estado miembro?

3.¿Estás recibiendo información o crees que hay debate público sobre este Tratado?

4 ¿Sabes que esta Constitución es la Ley Fundamental que afectará nuestra vida y la de las futuras generaciones?

5. ¿Votarías una Constitución con un GRAVE DÉFICIT DEMOCR�TICO en su proceso de ELABORACIÓN?

6.¿Ratificarías una Constitución que impone la PRIVATIZACIÓN de la SEGURIDAD SOCIAL, EDUCACIÓN y TRANSPORTES entre otros servicios y empresas públicas (Art.III-122, Art. III-166) y en la que ya no aparecen como Servicios Públicos, sino como "Servicios Económicos de Interés General"?

7.¿Sabías que en este texto aparece 78 veces la palabra "mercado", 27 la palabra "competencia", 3 veces "progreso social" y 1 "economía social de mercado"?

8.¿Ratificarías una Constitución que SUSTITUYE EL DERECHO AL TRABAJO POR el DERECHO A TRABAJAR? (Art. II-75) reduce a su mínima expresión la protección contra los despidos, el desempleo y la exclusión, el derecho a una pensión de vejez y el derecho a una vivienda.

9. ¿Ratificarías una Constitución que NO ASEGURA la IGUALDAD DE GÉNEROS? (Art. III-116)

10. ¿Sabías que una empresa que desarrolle su actividad en España podrá fijar su sede en otro país comunitario y que las condiciones salariales, derechos sociales, normativa del medio ambiente, etc. serán las de ese país? (Directiva Bolkenstein)

11. ¿Ratificarías una Constitución que "potencia una mano de obra adaptable" ? (Art. III-203). La temida FLEXIBILIDAD tendría rango Constitucional.

12. ¿Ratificarías una Constitución que subordina la UE a la OTAN e IMPONE AUMENTAR el gasto PÚBLICO militar? (Art. I- 41)

13.¿Ratificarías una Constitución que establece el PODER FINANCIERO (Banco Central Europeo) POR ENCIMA del poder político y la DEMOCRACIA?

14. ¿Ratificarías una Constitución que MENOSCABA los DERECHOS SOCIALES Y LABORALES adquiridos en Europa tras siglos de lucha?

15. ¿Votarías S� o NO porque así lo dice un político o comunicador?

16. ¿Firmarías, sin conocerlo en detalle, un Contrato de más de 300 páginas que va a regir toda tu vida?

17. ¿Sabías que para modificar el texto de la Constitución será necesario el acuerdo de los 25 estados miembros?

Por favor, cuenta tus "S�" y tus "NO". Si tienes más "NO" que "S�, "VOTA NO"
Re: 20-F Vota SI tranquilamente (1)
24 gen 2005
Unas pocas palabras introductorias a las personas de izquierdas que van a votar S� en el referendum sobre el Tratado por el que se establece una constitución para Europa. No es una verdadera constitución puesto que no hay proceso constituyente ni participación de los pueblos, simplemente es un referendum consultivo (no vinculativo). De hecho la constitución ya fue firmada por los jefes de estado europeos en Roma (algo totalmente "democrático"), y en muchos países ni siquiera habrá referendum consultivo (muy "constitucional", sí señor).

El enemigo de mi enemigo no tiene necesariamente por qué ser mi amigo. Esto lo digo porque (por mucho que odiemos al gobierno yanki) si al entorno Bush le disgusta el Tratado, no quiere decir que automáticamente sea bueno para la izquierda y para Europa. Lo digo porque mucha gente de izquierdas votará que sí para "contrarrestar" a EEUU. Nada más lejos de la realidad. No debemos luchar contra el imperialismo yanki convirtiéndonos en lo mismo que ellos: el Tratado aprueba la política económico-social ultraliberal, la militarización de la UE, la privatización de la seguridad social, la guerra preventiva y un largo etcétera. Para los que estéis más interesados o necesitéis, antes de reflexionar, la visión de los que dicen NO (debate inexistente en los medios de masas) aquí tenéis unos interesantes artículos:

Las trampas de la "Constitución Europea"
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=7663

Por un NO de los trabajadores/as a la constitución del capital http://www.rebelion.org/noticia.php?id=9991

Presentan un recurso ante la Junta Electoral solicitando el cierre de la página gubernamental española sobre la Constitución Europea por estar sesgada hacia el SI
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=9797

La valentía de decir NO
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=10134

Pues va a ser que no
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=9988

La catástrofe sería votar "sí"
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=10021

NO A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA
http://www.nodo50.org/noconstitucion/
Re: 20-F Vota SI tranquilamente (1)
24 gen 2005
no fiquem la pota! per un cop que ens fan una pregunta directament a nosaltres i no ens enganyen amb false representativitat (ens enganyen d'altres maneres), fem-el-s'hi la punyeta (macugnlosprunonsfebles). La CGT ja ha començat la seva campanya contra la constitució. QUE NO SE CREZCA EL ESTADO-LEVIAT�N! NO A LA CONSTITUCIÓ EUROPEA! LA CGT PIDE. VOTA NO!
Re: 20-F Vota SI tranquilamente (1)
24 gen 2005
per cert, MBN es una ironía al primer llibertari que ha dit alló del WC, no?
Re: 20-F Vota SI tranquilamente (1)
24 gen 2005
Sí. I perdoneu si amb el comentari heu interpretat que anava englobat per tot el gremi anarquista. Només que m'ha sortit sol al reflectir-me al cervell (no pas el sol, sino la idea), un tipus de persona que em fa bastant de fàstic.
Sindicat Terrassa