Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Más multas de Bush a norteamericanos que viajaron a Cuba
23 gen 2005
El Muro Capitalista de Washington
POR FRANK MARTIN, (World Data Service)

UN juez norteamericano se abstuvo de condenar a una alta multa a un norteamericano que viajó a Cuba utilizando Canadá, pero de cualquier forma le aplicó otra sanción "leve" con el fin de que ello concuerde con la intención del Gobierno federal de intimidar a los ciudadanos estadounidenses con sus medidas anticubanas.
El diario floridano Sun Sentinel publicó una noticia de su corresponsal en Washington, Rafael Llorente, de acuerdo con la cual el juez Robert Barton redujo la pena de un residente de Minnesota de una multa de 6 mil 770 dólares que exigían los fiscales federales a otra de 780 dólares.

El único delito de Craig fue visitar a Cuba con el fin de bucear en sus aguas tropicales. Ello ocurrió en enero y febrero de 1999.
El hombre trajo a su casa en Estados Unidos dos botellas de ron y algunos dulces fabricados en Cuba, lo cual fue asumido por la aduana norteamericana como una amenaza a la estabilidad nacional de Estados Unidos. Todos los artículos no sobrepasaban el valor de 30 dólares.
En su "benévola" decisión, el juez Barton explicó que el Gobierno de George W. Bush llegó a demandar incluso una multa de siete mil 350 dólares contra el "delincuente", pero el letrado aminoró la sanción porque el seguramente atemorizado Craig "colaboró con las investigaciones" y había cometido "un delito" por vez primera en su vida.
Pero el juez, junto al Departamento de Justicia, advirtieron que "en casos justificados" las multas aplicadas a transgresores con viajes a Cuba podrían ser de un máximo de 65 mil dólares.
Quizá si en lugar de dos botellas de ron cubano, trajeran cinco.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Más multas de Bush a norteamericanos que viajaron a Cuba
23 gen 2005
ki cony es un estat per dir on pots viatjar i on no?
Això es democracia? a mi no m'ho sembla.
Re: Más multas de Bush a norteamericanos que viajaron a Cuba
24 gen 2005
Que es queden al seu Pais ...i si volen anar a Cuba que vagin a Guantánamo,eixe Paradis de la Democràcia i la llibertat.(es recomana vestir uniforme color taronja)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more