Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Apartat amb codi "Un altre"
Notícies :: amèrica llatina
Los actores rojos en evidencia
23 gen 2005
DÃNDE ESTÃ?N LOS MANIFESTANTES?

Por Zoé Valdés
Abril 6, 2003

Comenzaron los juicios sumarísimos en Cuba a escritores, poetas, y periodistas independientes, me pregunto dónde están los manifestantes del No a la Guerra.

¿Dónde está Javier Bardem cuya interpretación del escritor encarcelado y suicidado Reinaldo Arenas le valió una nominación al Oscar? Creo que debe enterarse de que hoy Raúl Rivero, poeta, ha sido condenado a 20 años de cárcel en las mazmorras castristas, que afortunadamente Bardem conoce tan sólo por metáfora, o sea por su experiencia cinematográfica, me parece que debiera interesarse por la suerte de estos hombres y mujeres, con todo el respeto que tengo por su obra y por su ideología, la cual no comparto, pero sí le admiro como actor, tanto él como a su madre, la actriz Pilar Bardem, quien también debiera ponerse del lado de las víctimas del dictador, enviar un mensaje claro a Castro, comunicarse con Blanca Reyes, la esposa de Rivero
quien mantiene una postura intachable en defensa de su marido.

¿Dónde están las celebridades españolas justicieras? Deberían gritar: ¡No a los abusos castristas! ¿No es lo que se supone que deberían hacer los militantes de izquierda? Y pregunto por los que a mi modo de ver aún son sensibles. ¿Dónde estás, Pedro Almodóvar, por favor, amor de mis amores? ¿Dónde estás, Pedroooo? Escuchando tal vez a la Freddy, o a la Yiyiyi, las cantantes cubanas fallecidas en el exilio sin poder regresar a su país, y que tanto te han inspirado. ¿Dónde estás Susan Sarandon, musa de los telespectadores cubanos en las películas de los sábados, dónde estás tú, que interpretaste a una monja en contra de la pena de muerte, junto a Sean Penn, y que tanto has manifestado en contra de la guerra en Irak y que has visitado Cuba oficialmente apoyando de este modo al régimen castrista? ¿Dónde están Sean Penn, y Catherine Deneuve, entre otros artistas en contra de la pena de muerte también? ¿Dónde está el negociante petrolero en Cuba, Gerard Depardieu?

Por José Saramago y por Gabriel García Márquez ni me preocupo, son casos perdidos. Hay que agradecer a Antonio Tabuchi, y a Gunter Grass, por sumar su apoyo a las firmas siempre presentes de Mario Vargas Llosa, y de otros tantos.

La mayoría de los periodistas y escritores condenados en Cuba no han tenido abogados, ¿qué abogado se atrevería? Y los que se han atrevido, pocos han sido, han recibido los documentos con tan solo unas cuantas horas de anticipación. Los demás leguleyos, nombrados por el régimen, seguirán a pie juntillas la farsa, imitando a los chivatones que fungían como periodistas independientes y que ya han declarado en los juicios ser espías, mientras, -entre otras- una de ellas era la mano derecha de la economista Marta Beatriz Roque Cabello, una de las fundadoras del proyecto La Patria es de Todos, condenada a cadena perpetua. Uno de los chivatones, el agente Miguel, conocido como Manuel David Orrio, hace sólo unos días redactó una columna encendida en contra de las detenciones y del gobierno, se veía venir, era uno de los más aguerridos, el que alentó a los periodistas y escritores a entrar en la Oficina de Intereses de Estados Unidos y a verse en dos ocasiones, -¡qué delito, vaya por dios!- con uno de los funcionarios americanos.

Pero hablemos de los delitos, se les acusa de navegar por internet, de poseer aparatos de fax, ordenadores, de recibir remesas y libros subversivos. Mal debe de andar un país cuando este tipo de normalidad puede desestabilizarlo, (según sus autoridades).


La fiscalía de Santiago de Cuba pide pena de muerte para José Daniel Ferrer miembro del Movimiento Cristiano de Liberación, tras modificar una condena a cadena perpetua, ¿tocará de nuevo el showcito de los fusilamientos?

Mañana - lunes 7, por si esta columna sale con retraso- tocará el juicio del Doctor Oscar Elías Biscet, los hechos por los que será enjuiciado ocurrieron estando ya él en prisión, o sea que... La comedia continúa con el comediante en jefe a la cabeza. Y sin prensa extranjera presente, pues se les ha prohibido la participación, o sea que se reprime además el trabajo de los corresponsales extranjeros. ¿Por qué los periódicos no se escandalizan?

Estarán ya habituados. Los juicios también transcurren sin testigos, como no sean los que aporta el gobierno.

Entre tanto reaparecen los aviones secuestrados y la lancha en medio de la mar. El asunto de los aviones todavía puedo tragármelo, y cuidado, pero la lancha no me la creo ni un solo "instante de una primavera". Ardides castristas a los que ya estamos acostumbrados para desviar la atención hacia lo que no la merece, a ello habrá que añadir el supuesto coraje de dos francesas que salvaron a los tripulantes de la lancha lanzándose al agua. Vaya, vaya, dos turistas francesas valientes, quelle nouveauté!

Pero sigo preguntándome ¿dónde se habrán metido los procuradores de los humildes, los representantes de las víctimas globales? ¿Dónde andará Manu Chao, que tanto ha bebido de la música cubana, hasta exprimir a sus músicos que se mueren de hambre, y confundir con sus ideales de concierto de fin de semana a la juventud y a los pueblos que se extinguen de miseria?

¿Igualmente, dónde está el verbo encendido y la mirada de águila de mis en otros tiempos admirados Joan Manuel Serrat y Antonio Gades? ¿Dónde se han metido Ignacio Ramonet y Bernard Cassen, los amiguitos de Alfredo Guevara?

¿Dónde se esconden los pacifistas del No a la Guerra? ¿Por qué no salen a la calle a reclamar la libertad de todos los presos políticos cubanos? Es lo menos que pueden hacer por la paz, y por los derechos humanos.
Desgraciadamente no pienso que llegarán a tiempo para impedir las condenas a muerte, pero sí para liberar a los acusados. Pidan, por favor, bien alto: Libertad para todos los presos políticos cubanos. Condenen con voz de acero la pena de muerte en Cuba, igual como cuando condenan la pena de muerte en Estados Unidos. Píntense en la cara y en el cuerpo durante los conciertos y los programas televisivos: No a Castro. Eso servirá de mucho. Al menos podrán redimirse de otras ausencias, porque: ¿Dónde estaban ustedes cuando Sadam Husein gaseaba a su pueblo?

Si el mundo entero se hubiera lanzado a la calle en contra de los crímenes de Sadam Husein, hoy no estuviéramos padeciendo la horrenda guerra. Si los rusos, los chinos, y los franceses no hubieran construido el indestructible búnker del dictador, la guerra hubiera sido más corta, y el dictador no
existiría. Si hoy nos lanzáramos a la calle en contra de Chávez en Venezuela podríamos ahorrarle a los venezolanos y al mundo innumerables desgracias.

Pregunto ¿dónde están los manifestantes? Hago un llamado a los chicos de Operación Triunfo que declararon un No a la Guerra en la televisión, ¿saben ustedes que en Cuba circulan copias lamentables de sus discos? Sí, Cuba es uno de los mayores mercados negros de literatura, música, y cine. Sus discos se venden bajo las mantas de la dictadura. ¡Protesten de una vez con auténtica audacia! Es muy fácil protestar contra Estados Unidos, hay un consenso general, justo es verdad, pero también oportunista. ¿Por qué nadie le exige a Sadan Husein que se marche de Irak, que se entregue para que cese la guerra de una vez y por todas? ¿Por qué Fidel Castro, después de 44 años de dictadura, continúa en el poder? Por la complicidad con la que todavía
cuenta.

No voy a preguntar como Shakira, ¿dónde están los ladrones? Ya eso lo sabemos. Por cierto, ¿dónde estás tú también, Shakira?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los actores rojos en evidencia
23 gen 2005
La exiliada cubana denuncia la indiferencia de los "artistas" españoles, esos que viven de las subvenciones del estado, ante la situación del pueblo cubano. Salen a la calle defendiendo al dictador asesino Saddam y miran a otro lado cuando Castro fusila a poetas y periodistas.

La noticia puede ser antigua, pero cobra actualidad después de enterarnos de que la tiranía castrista espiaba y chantajeaba a esos vividores, aunque personalmente creo que como buenos rojos que son defienden las dictaduras genocidas por convicción. Igual que vosotros.

Afortunadamente, el pueblo español muestra su rechazo a estos sinvergüenzas: la caída de espectadores este año ha batido récords. Tres millones de patriotas más que en el 2003 se han sumado al boicot al cine español. Al final, tendrán que ponerse a trabajar para vivir. Gracias a Vargas Llosa, Tabucci y Günter Grass y todos aquellos que han levantado la voz, frente al silencio del guarro Toledo, el triste Wyoming y demás intelectuales de tres al cuarto.
Re: Los actores rojos en evidencia
23 gen 2005
Esa camarilla stalinista, proetarra y nacionalista es la que siempre ha ametralleado al pueblo español y asesinado y violado a las eclesiasticas.
Estamos en guerra civil
ARRIBA ESPAÑA
Re: Los actores rojos en evidencia
23 gen 2005
Viva la Revolución CUBANA !
I TU M.A.L NO TE ENTERAS DE UNA MIERDA DE LO QUE HABLAMOS...
Ya no sales en portada :P
23 gen 2005
Ya no sales en portada caraperro xDD

Escribe la basura que quieras (como si no se pudiera criticar contra castro por otros caminos que no sean los de los fascistas)

Venga, pon otro post.. a ver si la proxima vez sale xDDD

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat