Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Anunci :: antifeixisme : guerra
Putin en Auschwitz
22 gen 2005
60 aniversario de liberacion de campo concentrado- Auschwitz Birkenau.
En semana que viene tenemos 60 aniversario de la liberacion de Auschwitz Birkenau. Su visita anunciaron: Aleksander Kwasniewski, Wladimir Putin, Horst Koehler, Jacques Chirac, Moshe Katzav, W.Jushchenko, y probablamente principe Edward y C.Rice. Los movimientos libertarios se unen en Cracovia para protestar contra la participacion de W. Putin en las celebraciones. Todos estan en acuerdo que una persona que esta moviendo la guerra en Chchnia y responsable por la muerte y sufrimiento en los campos de infiltracion no tiene derecho para estar en Aushwitz dando homenaje a las victimas de Holocausto. Su lugar adecuado es en Tribunal de las crimenes de la guerra. Todos los protestas no tienen ningun caracter antisemita. Mas informacion en imc Polonia

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Putin en Auschwitz
22 gen 2005
No es por defender a Putin (Lenin me libre). Pero esos movimientos "libertarios" parecen muy motivados con la idea de machacar a Rusia y abrazar a "liberadores" como Lech Walesa, en realidad fanáticos ultras a sueldo del Woytila.

Por crímenes de guerra merecen estar los actuales dirigentes polacos, por proceder de la misma derecha que no hizo nada contra los nazis, y luego se refugió en Inglaterra o EE.UU cuando los que vencieron a los nazis -los rusos- intentaron construir el socialismo. Los líderes polacos sí que deberían ir al TPI.

Polonia no tiene legitimidad moral para inculpar a Putin en nada, porque tampoco la tiene para limpiar su conciencia de un pasado colaboracionista con los nazis -en Polonia funcionó demasiado bien esa máquina exterminadora creada por el Tercer Reich: vease "Shoah" de Claude Lanzmann o cómo el ultracatólico pueblo polaco colaboró para acabar con los judíos.

Polonia=perro faldero de Bush.
Re: Putin en Auschwitz
22 gen 2005
Dentro estos organizaciones libertarios no hay ninguna catolica,la mayoria creo es anticatolica y nada ver con la religion. Si mirabas la lista de organizadores encontrabas todos: desde Inciativa Stop a la Guerra, Viva Palestina, ecologistas, AI, Federacion Anarquista, grupos anarqofeministas, artisticos hasta de medios independientes. La mayoria de ellos ayuda los Chechenos en su lucha desde principios de la guerra en Chechenia (1994). Claro tambien que ninguno no esta en fevor de la guerra en Iraq. Lo que teneis aqui en cabesas son unos estereotipos. Mientras que todo el mundo sale a la calle protestar contra Bush nadie no se acuerda que los viejos KGBistas hacen lo mismo con otra gente y tienen permiso hacerlo por los intereses economicos que tiene Rusia con UE y EEUU. Tampoco no piensas que los Chechenos que uyen no van a España van a Polonia y mucho se queda en unos campos para los emigrantes y adentro se encuentran con las condiciones no mucho mejores que en el carcel.
De la historia polaca no voy discutir mucho porque parece que no sabes nada. Solo un ejemplo: en mi ciudad - Varsovia durante la insureccion varsoviana en año 1944 (duro 2 meses) murio 200 mil personas matadas por los nazis de 850 mil ciudadanos. El Ejercito rojo se paro en otro borde del rio esperando hasta los nazis acaban con los polacos. Tambien unicamente en Polonia por ayudar a un judio te metian directamente la pena capital.
Re: Putin en Auschwitz
23 gen 2005
sois amigos d los judios? ostia igual q bush
Re: Putin en Auschwitz
23 gen 2005
Sí, Natalia. Pero no deja se sorprenderme esa construcción que se desprende de tus palabras que dice que Chechenia=Palestina, Comunismo=Nazismo, Rusia=EE.UU...porque no.

Chechenia es Chechenia, y atribuir lo que pasa a una invasión como la de Palestina es mentir.

Lo de que el Ejerctio Rojo "dejó" que los polacos fueran aniquilados por los nazis...Varsovia fue destruida por los nazis corriendo para que no cayera en manos de Stalin. Una vieja táctica de guerra hecha para que el enemigo no se haga con el fortín. Los nazis eran anticomunistas, lo que hicieron en Varsovia no lo hicieron en París, por dónde entraban los yankees. Afirmar que los rojos "dejaron" que los nazis destruyeran Varsovia es una mentira.

Por úlitmo, Rusia no es igual a EE.UU. Son antagónicos. EE.UU es el imperio en expansión, y Rusia es un país enorme en congelación, en el que EE.UU tiene muchos intereses.

FInalmante, simpatizar con los judíos y la memoria histórica de su Holocausto, no es hacerlo con el sionismo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more