Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
La pesadilla grabada en la cara.
20 gen 2005
Una adolescente leonesa denuncia por quinta vez las agresiones y acoso de cabezas rapadas que el lunes marcaron su rostro con una esvástica tras golpearla y patearla.
112050.jpg
Le han grabado en la cara, con la punta de una navaja, la pesadilla, en forma de esvástica, que la persigue desde hace varios meses. La cruz gamada, símbolo del nazismo asumido y usado por las tribus urbanas neonazis, fue cincelada en el rostro de una adolescente leonesa por dos individuos que la atacaron, por la espalda y con un bate de béisbol, cuando se dirigía al instituto el lunes por la mañana.

La joven de 17 años que, según su madre y profesoras del centro educativo al que asiste, «ha perdido cinco kilos y medio en los últimos meses» por la situación de «miedo y terror a la que la están sometiendo», había denunciado una agresión anterior ocurrida el 7 de diciembre en un céntrico parque de León por la mañana y a la vista de testigos que «no hicieron nada».

Ella no es inmigrante ni indigente, blancos habituales de las bandas de neonazis cuando salen «de caza», por lo que el único móvil que ve a la persecución es su relación con el entorno de Juventudes Comunistas en León, aunque no es militante de la organización. Su madre y la profesora añaden a la causa ideológica y política, las evidencias sexistas de la agresión. «La atacan a ella, pero no a su amigo que es quien milita en la organización, ¿por qué?», se preguntan. La joven, que ha precisado ayuda psicológica, tiene uno de los mejores expedientes de la clase y destaca por su «creatividad y participación». En las denuncias se repiten las descripciones de dos individuos jóvenes, de 18 a 20 años de edad, ataviados con el «uniforme» neonazi, bombers , pantalones oscuros ajustados y pelo rapado, y reiterativos en sus insultos: «Es la guarra de JC»; «Mi lucha. Contra ti. Guarra. No cesará nunca».

La persecución que iniciaron contra ella comenzó hace meses, pero el siete de diciembre fue asaltada por dos individuos mientras realizaba fotografías en un parque de León. «Se me acercaron por la espalda y a la vez que uno me cogía por el pelo, decía esta es la guarra del JC, el otro me dio una torta y después comienzan a darme puñetazos hasta que me caigo al suelo. Allí continúan dándome patadas», declaró en la Comisaría.

Llamadas telefónicas, persecuciones y anónimos se sucedieron en su móvil, en la calle y en su casa entre el nueve de diciembre y el cinco de enero, pero «pensábamos que sólo trataban de amedrentarnos por poner la denuncia», reconoce la madre. De hecho, tras las vacaciones de Navidad aceptó no acompañar a su hija al instituto.

Sin embargo, el lunes 17 de enero dos jóvenes la abordan y la golpean con un bate de beisbol en plena calle. «Perdí el conocimiento y me caí al suelo; luego noté dolores en la cara y una patada en el pecho y les oí algo así como «apoyando a León». Tras acudir a la Policía fue acompañada por agentes policiales al centro escolar y posteriormente al Hospital de León.

Fuentes policiales confirmaron que las sospechas recaen sobre personas identificadas como activistas o simpatizantes de grupos neonazis, aunque reconocieron que sus investigaciones todavía no han dado resultados. Se investiga tanto en el entorno de los «fichados» en León y de provincias cercanas como Valladolid. El informe Raxen del Movimiento contra la Intolerancia no menciona ningún incidente relevante de activistas de extrema derecha o bandas neonazis en León hasta abril del 2004, aunque recoge el asesinato de un hombre en La Candamia bajo un rito satánico.

Actos violentos atribuidos a grupos neonazis como el ataque a la sede de la CNT, hace poco más de un año, y peleas protagonizadas entre bandas en el Húmedo, especialmente en torno a acontecimientos futbolísticos han pasado desapercibidos en la ciudad, aunque existe constancia policial. La Policía alertó este verano a varios locales de León ante la celebración de un concierto «neonazi».
Mira també:
http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=3386284

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La pesadilla grabada en la cara.
20 gen 2005
ànims companya lleonesa!!
Akesta txusma nazi no té cap mena de futur!!
Nosaltres en canvi si ke en tenim de futur, doncs som l´única prposta de futur per akest Món plé d´injustícia i escòria!!
Tota la solidaritat del Món a tu i a totes les víctimes del feixisme!!
Ara em pregunto jo perkè no es fan resó d´akestes agressions i amences igual ke es fan ressó de les suposades amenaces ke reben determinats polítics al País Basc o tb a Catalunya??
és penós ke personatges neofrankistes com el Franciso Caja per exemple vagi exihibint i fent demagògia del seu victimisme patètic pels mitjans de comunicació (i akests li facin tot el cas del mon)com a víctima del nacionalisme català només perkè apareix en alguna pintadeta i altres persones com akesta pobra noia hagin de veure com han de recórrer a mitjans de contrainformació perkè coneguem el seu cas.
Prou hipocressia!!
Polítics i periodistes de merda sou els autèntic s enemics del poble!!
....
20 gen 2005
No crec que sigui culpa dels periodistes, mes aviat dels seus superiors que son els que verifiquen si aquell article sortira o no a la llum...
MATA NAZIS!! Oi!! Oi!!
21 gen 2005
Akets nazis de merda si ke són valents!
Això de dos machos iberikos per agredir a una noia de 17 anys està a l´altura de la seva ideologia!!
CANYA!! CANYA!! CANYA!!
A POR ELLOS!! JoTaKe!!
Re: La pesadilla grabada en la cara.
21 gen 2005
Quins collons que te la gent, encara s'atraveix a dir que tot és un muntatge... Aquest missatge te tan poca credibilitat. Bé només dir endavant amb la lluita antifeixista a León i a tot arreu!
Sense justicia no hi ha pau!
Re: La pesadilla grabada en la cara.
21 gen 2005
por ser novia de un camarada de la Union de Juventudes Comunistas de España ( UJCE) cerdos fascistas!!
Re: La pesadilla grabada en la cara.
21 gen 2005
la meva solidaritat amb la noia de LLeó i amb tots els que petim agressions feixistes. Hem d'acabar amb aquesta escòria de gent k intenta no deixar-nos viure. però els combatre'm!!!
Organitzat i lluita!
sempre k puguis, mate'ls!

ANTIFA SEMPRE antifeixiste, antinazis, antiracista, antimachista!!
Re: La pesadilla grabada en la cara.
21 gen 2005
no podemos permitir mas agresiones compañeros de leon a ver si os unis y les meteis caña ,uno tiene que ser consecuente con su pensamiento y vivir a corde de ello cueste lo que cueste y sin miedo
Re: La pesadilla grabada en la cara.
21 gen 2005
Mi General. No cal que ens pengi els missatges dos cops (a mi m´és igual eh? ja sap que jo encantat de llegir-lo les vegades que calgui)

Això passa perqué n´envia un i al cap de mig minut ja no s´enrecorda que l´ha enviat..

per cert, va sentir ahir el camarada Fragasaurius oi? el condón JAM�S DE LOS JAMASES (total.. pel que el farieu servir..)
Re: La pesadilla grabada en la cara.
23 gen 2005
desde luego a esto no hay derecho alguno y tenemos ke estar unidos para llevar acabo nuestros pensamientos e intentar erradicar estas agresiones e intimidaciones
Re: La pesadilla grabada en la cara.
15 abr 2005
Kagun l'ouu putu naziss tenim k kumençar l'atac i desfernos d'ells!! un poble unit,alegre i VALENT! pudem kontra ells!! sommi!!!
Sindicat