Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
Ecólogos Comprados: ADENA contra Tindaya
20 gen 2005
ECÓLOGOS COMPRADOS: ADENA contra TINDAYA
Scan0005.jpg
Como, según parece, no encontraron "eminencias" en Canarias para que apoyaran el disparate anti-cultural y anti-natural de la obra de Tindaya sobre nuestro patrimonio emblemático, Saturno-Estudios Guadiana (donde participa la familia Cnillida) ha conseguido pagar a dos personajes cuya talla moral queda reflejada por sus actuaciones y su declaraciones.
Por un lado Don Santiago Hernández Fernández, parece que doctor, profesor o similar de cuestiones medioambientales de....Cáceres. De hecho es el presidente (o ex) de AEDNAT (Asociación extremeña para la defensa de la NAturaleza) (Manda...!) Pues bien, este individuo es el autor y firmante de la Declaración de Impacto Ambiental (favorable, of course) que pagó Estudios Guadiana (Los Fernández Ordóñez y C�A)para que su proyecto de sondeos saliera hacia adelante.
PAra más INRI, este caballero (con perdón) hizo unas declaraciones insultantes en el Canarias7: "El patrimonio natural de Fuerteventura está destrozado. Y nadie ha hecho ni hace nada para evitarlo. Sólo protestan por Tindaya." En fin, aunque en Canarias tenemos una expresión para referirnos a estos individuos que desconocen nuestra realidad pero que hablan como si nos conocieran de toda la vida, para no herir susceptibilidades, lo dejaremos en : ¡Fuerte un enterado!
Y la otra joyita: Francisco Díaz Pineda, presidente (nada más y nada menos) que de ADENA Premio NAcional de Medio Ambiente (este es el nivel de premios en ese país) que está cobrando un pastón de Estudios Guadiana para la formación ambiental del personal obrero que currará en los sondeos. En la prensa, el individuo en cuestión ha manifestado que al principio era contrario a la obra de Chillida pero que, una carta muy tierna del escultor, lo convenció. DEjando claro -con esta simpleza- de su profunda valía profesional y sus enormes criterios científicos.
El asunto es muy grave. Que ADENA (o mejor su presidente) apoye esta agresión a nuestro patrimonio merece respuesta.
Desde Fuerteventura mandamos un postrero SOS. A todxz lxs ciudadanxs, a todas las asociaciones culturales y ecologistas envíen notas de protesta a la web de ADENA. Como mínimo. Favores que el pueblo insumiso majorero agradecerá.

Toda la información sobre Tindaya y Chillida en canarias.indymedia.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ecólogos Comprados: ADENA contra Tindaya
21 gen 2005
Email de wwf/adena:

info ARROBA wwf.es
Re: Ecólogos Comprados: ADENA contra Tindaya
21 gen 2005
És impresionant però cert, allà on hi ha actuacions realment perjudicials pel territori sempre sorgeixen aquests mercenaris de l'ecologisme. Jo sóc del Prat i amb el tema del Delta del Llobregat molts anomenats biòlegs i prestigiosos mediambientalistes han avalat aquesta barbarie ecològica, així en tots els seus informes i notícies només pregunten a uns quants, els ecologistes bons, els que saben que diran que si al que sigui, els avaladors de la destrucció. A tota aquesta gent se l'ha de desenmascarar, descobrir-los i demostrar que no mereixen el nom que diuen tenir. Maleits mercenaris ecològics que passen informes a partits que es diuen ecologistes de debò i no són més que especuladors amb màscara simpàtica. D'aquí uns anys alguns es donaran compte de tot el que aquests han fet per destrossar-nos el territori, tantdebó no sigui massa tard per molts indrets que cal preservar.
Re: Ecólogos Comprados: ADENA contra Tindaya
21 gen 2005
al Vallès tenim el cas de la megaplanta de Coca Cola sobre un espai corredor verd del Besós. Un tal Ramon Folch va rebre diners de la multonacional perquè diguès que allò no tenia cap valor ecològic. I ERC i IC-VERDS- EUA anys enrera s'oposaven però quan van governar els ajuntaments de Montornés i Martorelles van girar cua. fan fàstic
Ramon Folch és un d'aquests mercenaris, vell conegut al Delta del Llobregat
22 gen 2005
Modificat: 03:25:09
Ramon_Folck1.psd
Ramon Folck1.psd (275,26 KiB)
Ramon_Folk2.psd
Ramon Folk2.psd (488,25 KiB)
presentacioagenda21maig02.jpg
2presentacioagenda21maig02.jpg
El 30 de maig del 2002 el "biòleg" Ramon Folch va presentar l'agenda21 municipal al Teatre Modern del Prat de Llobregat junt al seu amic i també considerat "ecologista de debò" l'alcalde d'IC Lluís Tejedor. Ramon Folch en aquell moment entre d'altres carrecs era el director de l'auditoria mediambiental del Pla Delta i per les seves obres el coneixem. Aquest acte va estar interromput per la protesta dels ecologistes que desplegaren una pancarta contra el Pla delta i repartiren octavetes que denunciaven l'hipocresia dels ponents. A la vegada un estudiant d'enginyeria agrícola li va entrgar aquesta carta que reproduim.

Reproducció d'una carta entregada en ma al bioleg (conegut pel programa "mediterrània"de TV3), Ramón Folch, el dia que aquest presenta publicament l'-Agenda 21-municipal, per un desenvolupament "sostenible".

A la atención del sr. Ramon Folch:


"En paisaje, habitualmente trabajamos con la anatomía de los conceptos, habrá que empezar a preocuparse por su fisiología".
Congreso del árbol y la ciudad. Barcelona, Mayo de 1995.

Las zonas húmedas de este pueblo no son objetos tienen una fisiología implícita (sean de origen artificial o no, acogen o han acogido durante muchos años, aves migratorias y autóctonas en su época de reproducción, por ejemplo) que a muchos políticos y siervos correspondientes parece no interesar, puesto que están decididos a destruir todo ecosistema existente que se oponga a la construcción de la tercera pista y todo lo que se nos viene encima.
Supongo que se siente muy orgulloso de decir que usted podría hacer tres Ricardas pero no creo que sea tan ingenuo de pensar de hacerlas en el Prat de Llobregat , ya que aquí las hectáreas no se dan, se venden!! Si no pregunte a su compañero Lluís Tejedor cuantas viviendas se van a construir en el terreno donde, según lo firmado, debería construirse un edificio al servicio de los discapacitados.
Ya sabemos que para ustedes (digo ustedes porque considero que usted a falta de poder hacer tres Ricardas, ya se habrá vendido a este ayuntamiento por un módico precio) todo esto es papel mojado, empezando por sus propias declaraciones y terminando con la "Agenda 21". Y es que, afortunadamente , algunos todavía tenemos memoria.
Personalmente creo que es mejor no llenarse tanto los bolsillos y guardar un poco de dignidad. Sus conocimientos sobre estos temas son indudables, pero el uso que usted quiere hacer de ellos es francamente repugnante y es que no basta con ser profesional, hay que ser persona.
Claro está que esto último no es rentable, no?

Atentamente un estudiante de ingeniería agrícola.

Maig 2002

Fora mercenaris de l'ecologia
Fora hipòcrites mediambientals
Mira també:
http://www.kasalprat.org/ECOLOGIA/DOCS%20FINALS/NOTICIES/200205Presentaciagenda21.html
Retalls diari
22 gen 2005
RamonFolck1.jpg
RamonFolk2.jpg
Perdó però no m'havia adonat del format, aquí us els pujo millor, espero

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat