Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
¿Golpe militar en cárcel mexicana fragmenta al Comité Cerezo?
20 gen 2005
Toma el ejército mexicano una prisión de alta seguridad en medio de escándalos de corrupción. Cientos de presos estuvieron incomunicadas una semana. Organizaciones sociales y legisladores demandan la renuncia del Secretario de Seguridad Pública Federal, pero Fox mantiene silencio y en cambio liga narcos con estudiantes.
En medio de un escenario militar que da soporte al clima de desinformación pública sobre los nexos de corrupción entre las autoridades mexicanas y los 30 cárteles y 100 bandas que según el ex-zar antidrogas de Estados Unidos Barry McCaffrey, envían droga a territorio estadounidense policías y miembros del ejército mexicano apoyados de equipo antiaéreo "tomaron control" desde hace varios dias el Penal de Máxima Seguridad de "La Palma" en el Estado de México, lugar donde se encuentran varios presos políticos principalmente vinculados con grupos guerrilleros. Familiares de los presos presentaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denuncias por maltrato y aislamiento de los internos, entre los que se encuentran los hermanos Héctor, Antonio y Alejandro Cerezo Contreras detenidos bajo tortura en 2001 que se encontraban en proceso acusados de detonar bombas caseras en sucursales de BANAMEX--CITIGROUP y quienes luego del "suicidio" de su abogada Digna Ochoa y Plácido desarrollaban un importante activismo político a favor de la liberación de los más de 300 presos políticos y de conciencia que se encuentran actualmente en cárceles del país.

Algunas de las actividades de El Comité Cerezo incluyen el mantenimiento de una cafetería que fomenta el comercio justo (y que ha sido vital para cubrir los costos del proceso que ascienden a más de 20 mil dólares) y donde se realizan frecuentemente actos culturales como teatro y música, además de que los miembros de este Comité (integrado por familiares y amigos de los presos) editan desde hace 3 años ya la revista "Revueltas". que incluye colaboraciones desde la cárcel además de colabora en la red mundial de Centros de Medios Independientes nodo Ciudad de México (Indymedia Mexico).

MAS INFORMACION: Visita Mexico Indymedia y Comite Cerezo


This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more