Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal
De palurdos y metrosexuales
20 gen 2005
No tiene gracia Hoomer. De palurdos y metrosexuales. sorryeverybody.com fue una web que surgió en USA por el enfado y el cabreo de casi todo el mundo al ver el triunfo de un presidente vaquero que merecía ser castigado.
hoomersorry.jpg
¿Hasta Hoomer se quiere ir a vivir a Canada? La reelección de Bush-GeorgeW desde luego no es nada agradable, ha cometido graves errores que si quiere enmendar algo su papel deberá dedicarse a rectificar y corregir. Condoleza parece que quiere trabajar más en equipo quizás-ojalá que lo hagan...

sorryeverybody.com fue una web que surgió en USA por el enfado y el cabreo de casi todo el mundo al ver el triunfo de un presidente vaquero que merecía ser castigado. No hay duda que merecía ser castigado, por tanto es irrelevante discutir lo poco o mucho que diferencia a Kerry de la marca electoral Bush. Ahora es el momento que los demócratas empiecen a demostrar que conocen USAmerica y de que tienen una alternativa de cambio, fue muy dramático oir reconocer a Kerry que su campaña electoral le había permitido conocer al pueblo americano...

Después del triunfo electoral se produjo el bombardeo y destrucción de Falluja para nada. Una demostración de fuerza y capacidad de venganza absolutamente horrorosa hasta el punto que algunos lo han comparado con un bombardeo nuclear con armas âconvencionalesâ?... Casi me alegra que haya ganado Bush por ello, porque Kerry hubiera tenido que hacer lo mismo para demostrarles a los halcones sionistas del Pentágono que no es un mariquita... Que pena los políticos actuales, en la película 13 Días, se ve como el presidente Kennedy se enfrenta a la burocracia militar para buscar una salida a la crisis de los misiles, hubo tensión, dramatismo, pero al final el poder político representando a la mayoría logra reconducir la situación... Ahora es al revés, son los asesores, think tanks, los que manipulan a las âmarcas políticasâ? para que ganen dinero o poder "sus cuentas" en contra de los intereses de la mayoría...

Quizás la âmarca-políticaâ? Bush-GeorgeW recapacite un poco al sentir lo mucho que le debe a Laura y a sus dos quesitos (las mellizas), porque han salido mucho en la campaña electoral... Las han sacado para manipular-transformar su imagen verdadera de hombre belicoso e invasor en hombre chabacano y cercano a la familia y a la gente. ¿Sacará Bush-GeorgeW, sonriendo a su lado, para justificar invasiones o guerras innecesarias, a Laura y a sus dos quesitas? Pienso que en Iran lo tiene muy fácil: medidas de protección, autoprotección y paciencia. Nunca jamás hacer demostraciones de fuerza al estilo sionista.

Dice Bush-GeorgeW que quiere arreglar las pensiones USA privatizándolas, una grandísima mentira lo que quiere es inyectar dinero a lo bestia en Wall Street para que sigan su racha que ganancias fáciles en un plis plas (inversiones que por otra parte las mandaran a China o países así, como si nuestras empresas no necesitaran también inversiones importante...). Evidentemente hacen falta inversiones de riesgo en muchos nuevos negocios pero para que Wall Street pueda afrontar estos retos necesita ser reformada radicalmente de tal forma que la minoría que controla Wall Street no se lleve todo el dinero (directa o indirectamente) expoliando los intereses de todo el pueblo americano y de todo el mundo...

Los grupos de fanáticos cristianos. Resulta que estos grupos son los que ofrecen una ayuda a mucha gente, es un problema porque con ello compran la libertad y el pensamiento de gente que solo quiere un poco de seguridad, tranquilidad y ver crecer a sus hijos. Seguramente los grupos dirigentes están absolutamente corrompidos por lo que pueden hacer que dirijan al rebaño para un lado o para otro según les interese. Se trata de reconvertir el estado del bienestar burocrático en comunidades que reciben soporte y know how para que puedan organizarse libremente y conseguir seguridad suficiente, y prosperidad para sus familias. Las batallitas de laicos contra religiosos es de otra época que hoy no dicen nada (otra forma de tener sometida a la gente con âmarcasâ? ideológicas).

El vaquero podría rectificar los graves errores de su primer mandato si no se empeña en no reconocerlos para así pensar que puede engañar mejor a la gente. Yo al menos es lo que deseo que el vaquero rectifique y podamos tener una paz justa en Palestina e iniciar un proceso de reconstrucción y pacificación en Irak (lo que exigirá que el ejército invasor vaya saliendo y ofrezca una reparación y pida perdón por sus crímenes o âerroresâ?).

Por cierto que cada vez me parece más insoportables las gracias de Hoomer. Fue el palurdo americano el que votó por Bush. No tiene gracia. Por eso creo que la aportación enviada a sorryeverybody.com que se refiere al enfado de Bush por la elección de Bush es una manipulación. Hoomer votó por Bush, y no tiene gracia estúpido palurdo. Pásate por esa wed (yo también enviaré mi aportación, de agradecimiento desde Europa), es muy emocionante ver toda la gente que no solo están cabreadas con Bush sino que además se dan cuenta de la interdependencia y responsabilidades que tenemos un@s con otr@s por encima de las fronteras y las nacionalidades (que hasta ahora han sido la forma más eficaz de tener a la gente controlada).

Para terminar una exclusiva. Estoy en condiciones de ofreceros cual es el mayor negocio del siglo 21. La moda más eficaz que marca tendencia. En los medios están intentando convencernos que lo que se lleva es ser metrosexual. Echarse cremitas, ir al gimnasio, ropa de diseño.... Pero esto es simplemente un apoyo que los medios ofrecen a una industria con la que ganan mucho dinero en anuncios... ¿Cuál es la tendencia más exitosa de este siglo 21? ¿metrosexual? Noooooooooooo!! La tendencia más exitoso es.... taaachin, taaachin!!..... ser PALUURDOOO!! Si lo que se lleva es ser palurdo. Este es el gran éxito de la marca electoral Bush-GeorgeW, sabían que lo palurdo vende hoy en día más que nada.

Y luego hay cosas interesantes como el mestizaje entre palurdo y metrosexual. Por ejemplo Santi Millan, uno de los famosetes más importantes de la escena actual, de Barcelona, es metrosexual (que si cremitas, buen tipo, etc) pero no deja de sacar y explotar su lado palurdo (que si de joven robaba en los centros comerciales, que si video con Estopa los reyes de lo palurdo y que a mí claro me chiflan...). Esta es mi recomendación para Rdguez. Zapatero, señor presidente potencie su lado palurdo y verá como sube en las encuestas mucho más. La reelección de Rodriguez. Zapatero no depende del plan Ibarretxe, o del estatuto catalán, o de las continuas manipulaciones o mentiras de los aznaristas sobrevivientes, o de que sea capaz explicarnos las complejidades de la construcción europea, depende de que la gente le vea suficientemente palurdo... Y de los grandes temas que importan a los palurdos: el empleo y la vivienda...

(Si has empezado por el final para pillar la exclusiva sobre las nuevas tendencias del mundo actual, vete primero al principio que trato el asunto importante del cambio que necesita nuestra sociedad para poder sobrevivir ¡no me seas PALURDO!!!)

afc, euroimmersion.com 20En5

--------------------

Llega a la Casa Blanca Miss Beazley, la nueva mascota de los Bush. La Casa Blanca cuenta desde el jueves con una nueva inquilina. Se trata de Miss Beazley, la perrita que George Bush regaló a su mujer Laura por su cumpleaños el pasado mes de noviembre.

La terrier escocesa fue la protagonista invisible del video de felicitación de los Bush estas navidades y ayer, por fin, hizo su entrada triunfal en la residencia presidencial con una presentación a los periodistas.

Los terrier escoceses suelen ser agresivos con otros perros pero ayer, en su debut, Miss Beazley no se portó mal con Barney, la mascota del presidente estadounidense.
De hecho, y frente a las cámaras, los canes presidenciales se olisquearon un poco, corretearon por los jardines de la Casa Blanca y se ignoraron el uno al otro.

Tampoco hicieron caso a la Primera Dama que les llamaba para que acudieran a su lado, lo que hizo que George Bush con su característico sentido del humor y una media sonrisa dijera, âse comporta como Barneyâ?.

El cachorro, de 10 semanas, sustituye a Spotty, el otro perro de los Bush que murió en febrero del año pasado y se suma a la larga lista de primeras mascotas: Barney, el favorito de George Bush; la gata India, también llamada Willie; y Ofelia, la vaca de largos cuernos que, al menos de momento, sigue paciendo tranquilamente en el rancho de Crawford, en Tejas, al margen de los farragosos círculos políticos de Washington. 7En5, Amigot news, Luis Foncillas
---------------

En 2005 pagaremos por el pasado. Joseph P. Stiglitz, El país, 31En4:

---El comienzo de cada año es temporada alta para los pronosticadores económicos. Con pocas excepciones, los economistas de Wall Street tratan de dar una interpretación tan optimista como los datos permitan: quieren que sus clientes compren acciones, y las predicciones pesimistas ayudan poco a venderlas. Pero incluso los vendedores están prediciendo que la economía estadounidense irá peor en 2005 que en 2004. Estoy de acuerdo, y de hecho me mantengo en el bando pesimista: en 2005 podríamos empezar a pagar los errores.

---La mayor incertidumbre mundial es el precio del petróleo.

---La esperanza tal vez no baste. Las familias estadounidenses están mucho más endeudadas hoy que hace cuatro años, lo cual magnifica los posibles efectos negativos que pueda tener la subida de los tipos de interés.

---Bush ha afirmado que tiene intención de emplear el capital político obtenido durante las elecciones; el problema es que parece estar empeñado en gastar también el capital económico de Estados Unidos. Entre otras cosas promete incluir una privatización parcial de la seguridad social y hacer permanentes sus anteriores recortes fiscales, que, si se adoptan, lanzarán el déficit hasta alturas inauditas. Nadie sabe cómo afectará esto a la confianza empresarial y a los mercados monetarios, pero no será bueno.

---En consecuencia, la debilidad creciente del dólar es una firme posibilidad, lo cual perjudicará más aún a las economías europea y japonesa. Además, los beneficios estadounidenses no compensarán las pérdidas de Europa: la incertidumbre es mala para la inversión en ambos lados del Atlántico, y si la falta de confianza en el dólar conduce a un abandono de los títulos y los bonos de Estados Unidos, su economía podría debilitarse aún más.

---Todos estamos atrapados entre los problemas del presente y los errores del pasado: en Europa, entre instituciones diseñadas para evitar la inflación cuando el problema es el crecimiento y el empleo [que no se soluciona con inversión indiscriminada keynesiana]; en Estados Unidos, entre una enorme deuda familiar y federal, y las exigencias de la política presupuestaria y monetaria; y en todas partes, entre la incapacidad de Estados Unidos para utilizar con prudencia los escasos recursos naturales del mundo y su incapacidad para lograr la paz y la estabilidad en Oriente Próximo. Joseph E. Stiglitz es premio Nobel de Economía, Universidad de Columbia.

afc euroimmersion.com 20En5

Para más comentarios-links consultar pag relacionada
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/bushnew.htm

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicat