Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: indymedia
¿Colaboramos a mejorar la columna de la derecha de imc-bcn? Es fácil y podemos
20 gen 2005
La publicación abierta, como todo, tiene sus pros y sus contras. Permite la horizontalización de la comunicación pero también permite que haya personas que abusen de la herramienta. Desde mi punto de vista, el colaborar para minimizar estos abusos es responsabilidad de todos/as y no sólo del colectivo de mantenimiento de imc-bcn.
Principalmente son dos las quejas que se ven por aquí sobre la calidad de imc-bcn: las noticias con contenido malo (provocaciones, repeticiones o superficialidades) y la falta de comentarios que aporten (muchos comentarios son insultos y responden a provocaciones mientras que las noticias interesantes carecen de ellos).
El abuso por exceso de publicaciones es una muestra de la falta de costumbre o voluntad de compartir. Muchas personas han pedido aquí que el colectivo de mantenimiento hiciese algo y ya vemos que lo ha hecho. Una solución que une y no divide ya que la gente puede leer sin o con moderación la columna de la derecha. Pero no podemos delegar todo a un grupo de personas ¿qué hacemos (no que decimos) el resto de la gente que utilizamos indymedia?

Mucha gente lee imc-bcn. Una amiga de mantenimiento me comentó que una media de mil personas al día. ¿Cómo es posible que un par de personas puedan tomar tanto protagonismo en la columna de la derecha? Para mí, esto también evidencia lo poco que estamos habituados/as a participar. Esto es lo que me ha animado a ponerme a la tecla y me he prometido que como mínimo una vez al mes haré un artículo de lo que desde mi punto de vista, claro, haga falta aquí. Ahora parare que ya llevo algo dicho y me gusta también escuchar/leer/mirar otros pensamientos. Como coincido con la opinión de que la columna derecha de imc-bcn puede ser mucho mejor, voy a intentar aportar de una forma constructiva: no quejándome si no echando un cablecillo. Me gusta lo del seudónimo porque, la verdad, me da bastante vergüenza escribir y no tengo costumbre. Pero soy consciente de mi responsabilidad en la horizontalización de la información: tengo que participar ¿Veis que fácil? Encontraréis muchas cosas que faltan por contar. ¿Qué pasa en tu barrio, en tu vida cotidiana, en tu mente?¿Qué propuesta tienes para solucionar nuestros problemas?¿Cómo podemos llegar a ese mundo mejor?¿Tienes alguna foto que compartir? Seguro. Porque cada uno/a somos diferentes y sólo hace falta que perdamos el miedo y la costumbre a ser pasivos/as, dominados/as, cautivos/as.. y valoremos lo mucho que podemos aportar. Espero vuestras noticias que me interesan mucho ¡Confia en tí!¡Cuéntanos tu interpretación de la realidad!¡Comparte y colabora!¡Cambiemos el mundo! :) (o por lo menos aquí localmente, la columna derecha de imc-bcn :)))



Sobre lo de los comentarios... pues entiendo que la gente los use para descargar su rabia (reconozco que alguna vez lo he hecho) pero creo que debemos sacar las otras funcionalidades que tienen. Es decir, intercambiar conocimientos con respeto a lo diferente, complementar ideas, dar tu punto de vista de como se solucionaria un problema que se denuncia,... A toda la gente nos gustan esos comentarios que parten de la reflexión y nos aportan algo nuevo e interesante ¿Cuándo fue la última vez que hiciste uno?¿Los haces habitualmente? Porque esperar que el resto los haga para poder leerlos sin aportar... Si realmente creemos en la importancia de los comentarios para fomentar el intercambio de información ¿tendremos que participar, no?

Pues eso, que es fácil mejorar imc-bcn si una persona realmente quiere y no va delegando en el colectivo de mantenimiento o en otra gente que publica. ¿Queremos buenas noticias y comentarios? Enseñemos con el ejemplo. Hay mucho por informar ¿Nos ponemos a ello?

¡Ah! Y mil gracias a toda esa gente que ha estado publicando cosas que me animan a querer colaborar con indymedia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Colaboramos a mejorar la columna de la derecha de imc-bcn? Es fácil y podemos
20 gen 2005
bueno, si hablamos de ccríticas constructivas ahí va una:

no se si es posible tecnicamente pero cuando miras las noticas ocultadas podemos ver muchas que por unas cosas o por otras no han pasado de "la vista previa" y que luego no se han llegado a publicar. Sería posible cortar eso? quiero decir si yo escribo algo (o lo copio) y luego por lo que sea no lo quiero publicar no tendría que ser visto en noticias ocultadas.

y bueno, ya de paso...a ver si arreglais lo de palabras mas cortas en el campo cos, hay veces que para publicar te tiras media hora acortando palabras hasta que te deja hacerlo.

Saludos y ánimos
Re: ¿Colaboramos a mejorar la columna de la derecha de imc-bcn? Es fácil y podemos
20 gen 2005
interesante reflexión... :)
espero seguir leyendo tus noticias.
estoy de acuerdo en q la columna derecha es responsabilidad d tod*s.
ahora provemos este sistema y a ver como funciona.
yo también colaboro en publicar en columna de la derecha, pero claro, no con este nick.

chema: gracias por avisar. al habernos centrado en el problema d la columna derecha hemos dejado para luego algunas cosas como lo q comentas d la previsualización. esto no es tan sencillo d arreglar como parece. sobre lo d las palabras largas: en teoría ya lo arreglamos. puedes poner la url q no te cabía, por favor? si encontrais fallos técnicos en la web, por favor avisad a info-barcelona(arroba)indymedia.org
col·laborem!
20 gen 2005
colabora.jpg
jo intente fer-lo :)
gràcies per la reflexió
Re: ¿Colaboramos a mejorar la columna de la derecha de imc-bcn? Es fácil y podemos
20 gen 2005
muy de acuerdo con lo que escribes.

Sobre todo con animar a la gente a publicar reflexiones, analisis propios además del cortar y pegar.Estaría muy bien que la gente como tu se anime a explicar su punto de vista de la realidad.

Yo añadiría que la gente tenga libertad para escribir lo que quiera...pero sobrán bastante los comentarios y las frases de plantilla que muchos utilizan en las contestaciones, tipo: "el unico estado terrorista es el capitalista" bueno es por poner un ejemplo ,sùpongo que se entiende, más analisis y menos loros repetitivos.

ah y gracias a los que curran en la editorial, por fin se puede respirar...por lo menos en indymedia;Saluud
Re: ¿Colaboramos a mejorar la columna de la derecha de imc-bcn? Es fácil y podemos
21 gen 2005
De que asteroide te has caido?
Re: ¿Colaboramos a mejorar la columna de la derecha de imc-bcn? Es fácil y podemos
21 gen 2005
"una persona", no és cualsevol persona, és aquella persona i no altre...lluitem com a individuus!Després podrem lluitar com a col.lectiu!

Encantat "una persona", ànims cap el camí de la reflexió, la teva, la del altre, la del més enllà, la meva...totes són igual d'importants, totes són necesàries.

Indymedia, centre de reflexió, de contrast, d'informació...cap a l'acció.

Indymedia teoritza...al carrer es fa la pràctica.

Salut Revolució i endavant!
Sindicato Sindicat