Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: globalització neoliberal : corrupció i poder : mitjans i manipulació
Referendum manipulado:: El govierno retirará su campaña solo parcialmente
20 gen 2005
El recurso interpuesto por Otra Democracia es Posible ha sido admitido por la Jec y la campaña informativa del govierno sobre la constitución europea ha de ser retirada por partidista.
no-const-250.png

Sin embargo, los déficits democráticos de que hace gala este referendum son abrumadores, lo que nos lleva a Otra Democracia es Posible a seguir manteniendo una postura absolutamente crítica al respecto:

En contestación al recurso electoral presentado por el colectivo demócrata "Otra Democracia Es Posible" (OtraDem) denunciando la acusa parcialidad de la campaña informativa del Gobierno sobre la Constitución Europea, la Junta Electoral Central ha estimado alguna de las peticiones, en concreto ha prohibido el uso del eslogan gubernamental, "Los primeros con Europa". OtraDem ha recibido la noticia con una sensación agridulce.

Por un lado, el recurso -abrumadoramente documentado- ha conseguido prohibir el eslogan gubernamental lo que permite a la autoridades electorales recuperar su credibilidad dañada después de rechazar hace dos semanas el mismo recurso por la simple circunstancia de que el referéndum no había sido oficialmente convocado.

Por otro lado, el resto del Acuerdo de la JEC es tan ambiguo que se limita a recordar obviedades. Cabe recordar que la campaña gubernamental se inició de hecho hace casi dos meses, por lo que el Acuerdo de la JEC evita pronunciarse sobre otras peticiones, por ejemplo contra las directrices de diseño de la página web de la campaña gubernamental, que según el Ministerio de AA.EE son el difundir los logros de la Unión Europea y presentar la Constitución Europea como un compromiso de Estado ajeno a la dialectica política.

Otra petición que la JEC ha ignorado es el requerir al Gobierno la planificación (contenidos, fechas, financianción) de la campaña supuestamente informativa. Dados los antecedentes denunciados, el conocimiento público de la planificación es un requisito para creer en la transparencia de este proceso electoral.

Otra Democracia es Posible pide el voto negativo a la Constitución Europea, debido al profundo déficit democrático que nos sitúa de hecho en una autocracia. Como colectivo demócrata nos manifestamos seriamente preocupados al constatar que ninguna institución es electa, a excepción de un raquítico Parlamento Europeo casi sin poderes efectivos.

Finalmente, Otra Democracia es Posible continuará monitorizando los principios de transparencia, libertad e imparcialidad del primer referéndum en España en casi 20 años. Somos conscientes que nada hace más daño a la Democracia que su aplicación defectuosa o adulterada. Por ello, convocamos a la población demócrata para que denuncie toda agresión a los anteriores principios, y utilice el Buzón de Denuncia de Otra Democracia es Posible, posiblemente el único punto de monitorizaciòn que se ha constituido en España.

Información sobre la constitución europea y como participar activamente

El recurso que interpuso Otra Democracia es Posible

! No votes, Participa !

¿Que es otra Democracia es Posible ?

Resolución de la Junta Electoral Central:

Autor:
1.- Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro
2.- Portavoz del Grupo Parlamentario ERC
3.- Otra Democracia Es Posible

Objeto: Denunica por la campaña informativa sobre la Constitución Europea realizada por el Gobierno, por supuesta intención orientadora del voto.

Acuerdo: Trasladar que, con independencia de la campaña institucional a la que se refiere el Art.3 del RD 5/2005, de 14 de enero, en relación con el Art. 50.1 de la LOREG (fecha, voto por correo, ...), la campaña que puede realizar el Gobierno en el presente proceso de referéndum ha de limitarse a informar objetivamente sobre el contenido del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa, eliminando toda clase de juicios de valor o lemas utilizados hasta ahora en televisión, página web u otros medios, tales como el eslogan "Los primeros con Europa" u otras declaraciones que puedan, directa o indirectamente, influir en la posición o actitud de los ciudadanos.

Mira també:
http://revolutionresearch.org/otradem/asistente/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Referendum manipulado:: El govierno retirará su campaña solo parcialmente
26 abr 2005
Hola :
porfavor je puede save la rusiltado de ma pirmiso de tjavajo ,ajuda me sen'or ,numuro de me passaporte :H161481, me numbre :faaras sidi brahim.
Grassias.
Sindicato Sindicat