Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
El CGPJ equipara a los homosexuales con los animales
19 gen 2005
Matrimonio Gay.- Los colectivos Gays afirman que el informe es un insulto "plagado de prejuicios e intolerancia"
MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas, Beatriz Gimeno, afirmó hoy que el informe aprobado hoy por la Comisión de Estudios del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) insulta a las parejas homosexuales y está "plagado de prejuicios e intolerancia".

"La comparación del matrimonio homosexual con la unión entre hombres y animales ya la han hecho varios obispos, y poco le ha faltado para hacerla al presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga", destaca.

Por ello, Gimeno entiende que el informe "no está basado en criterios legales ya que siguen a pie juntillas la doctrina del Partido Popular y de la Jerarquía Eclesiástica". Por contra, este colectivo insiste en que el proyecto de Ley supone "una opción política que va a tomar este Gobierno con todo el derecho y es constitucional".

La Federación hará campaña a favor del 'Sí' en el referendum sobre el tratado constitucional de la Unión Europea, el próximo 20 de febrero. Según señaló a Europa Press la presidenta de la Federación, Beatriz Gimeno, el colectivo gay piensa, entre otras cosas, que la filosofía del texto constitucional ampara el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

OFENSIVA CONSERVADORA

Por otra parte, la Fundación Triángulo por la igualdad de gays y lesbianas lamentó que "el PP siga poniendo obstáculos a la igualdad". Para esta asociación, la enmienda a la totalidad que tiene previsto presentar el PP contra el proyecto de Ley del Gobierno "es un intento de confundir a la opinión pública".

"El PP impidió todo tipo de regulación sobre parejas de hecho en los años que estuvieron en el Gobierno. Si no hay Ley de Parejas en España, tanto para homosexuales como para heterosexuales sólo existe un culpable, el Partido Popular", concluye

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El CGPJ equipara a los homosexuales con los animales
20 gen 2005
spain is pain
Re: El CGPJ equipara a los homosexuales con los animales
20 gen 2005
A mi lo que me sorprende es que se limiten a votar sí a la constitución europea por el hecho de que apoyen estos matrimonios me ha parecido entender.. ¿que ocurre que como el tema homosexualidad está patente ya el resto de la constitución queda legitimada?
Como siempre.. aquí cada loco con su tema
Re: El CGPJ equipara a los homosexuales con los animales
05 feb 2005
www.liberaccion.org
Sindicato Sindicat