Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
Gran notícia: A partir de ahora los feligreses españoles podremos follar con goma.
19 gen 2005
Aunque sea con la excusa de prevenir el sida, a partir de ahora los feligreses españoles acaban de recibir una gran notícia: Se les permite follar con preservativo!
Lo que no se nos ha dicho de momento es si antes de hacer el sexo tendrán que bendecir la gomita con agua bendita.
Tal vez los del opus a partir de ahora tendrán menos hijos -se cree que un cierto porcentaje importante de los hijos entre parejas del opus no son producto de un acto consciente del tipo: "vamos a concebir un hijo nuestro, querida, separa las piernas y cerremos los ojos" sino de actos de pecados irrefrenables
y inconscientes ...despúes de participar en actos solemnes con mucho -demasiado- champañ!.-
Parece ser entonces que el poder disponer de un preservativo cuando la tentación demoníaca és demasiado irressistible (incluso para los muy católicos)...frenará un poco la natalidad. Lo veremos?

No obstante desde el vaticano se ha criticado la postura del arzobispado español -que a partir de ahora permite el uso del preservativo-.
Segun palabras del presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral, el cardenal Javier Lozano Barragán la santa iglesia continua exhortando a la abstinencia como condición para una sociedad más ética, desechando pues, de facto, cualquier otra alternativa.

Respecto al debate concreto sobre el sida recordemos las palabras de Juan Pablo II en su mensaje del pasado 29 de septiembre con motivo de la XIII Jornada Mundial del Enfermo de 2005, en el que afirmaba que el Sida se presenta como una "patología del espíritu" e insistió en la "observancia de la virtud de la castidad" como una de la mejor medida para prevenirlo.
Mira també:
http://iblnews.com/noticias/01/122999.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Gran notícia: A partir de ahora los feligreses españoles podremos follar con goma.
19 gen 2005
!A follar a follar
Re: Gran notícia: A partir de ahora los feligreses españoles podremos follar con goma.
19 gen 2005
aaaaiiii! hacedlo vosotros que podeís... yo a mi edad...

(a lo mejor se me levanta pero el caso es que no recuerdo dónde la tengo ni qué tenía que hacer con ella..)
pues.............
20 gen 2005
La Iglesia rectifica a su portavoz y dice que el uso del preservativo es 'contrario a la moral'

MADRID.- La Iglesia española ha rectificado las declaraciones hechas este martes por el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, quien respaldó el uso del preservativo al afirmar que éste "tiene su contexto en una prevención integral y global del sida".

Martínez Camino ha rectificado sus declaraciones deeste martes a favor del uso del preservativo a través de un comunicado publicado en la página web de la Conferencia Episcopal en el que se afirma que "no es cierto que haya cambiado la doctrina de la Iglesia sobre el preservativo".

En la nota, hecha pública 24 horas después de las declaraciones de Martínez Amigo, la Iglesia sostiene que "el uso del preservativo implica una conducta sexual inmoral" y por eso "no es posible aconsejar el uso del preservativo".

La nota agrega que, durante la entrevista del martes, "se explicó" a la ministra Elena Salgado "que no son ciertas las afirmaciones que aseguran que la Iglesia, cuando promueve el recto uso de la sexualidad humana, encauzada por la virtud de la castidad, se sitúa en contra de las recomendaciones científicas a la hora de prevenir el contagio de SIDA".

Por el contrario, añade la nota, "la abstención de relaciones sexuales indebidas y la fidelidad mutua entre los cónyuges, constituyen la única conducta segura generalizable frente al peligro del SIDA. Las recomendaciones de los expertos en salud pública coinciden en esto con la doctrina moral de la Iglesia".

El portavoz de la Conferencia Episcopal había declarado tras una reunión con la ministra de Sanidad, Elena Salgado, que la Iglesia Católica está "muy preocupada y muy interesada" por este "problema grave" y que los preservativos "tienen su contexto en una prevención integral y global del sida".

El Vaticano no se ha pronunciado

Aunque la Santa Sede no llegó a pronunciarse ofialmente sobre el anuncio de este martes, varias voces se mostraron escépticas ante el anuncio realizado por el obispo Martínez Camino.

El mes pasado, con motivo de la Jornada Mundial del Sida, el Vaticano volvió a recordar en un mensaje escrito por el presidente del Consejo Pontificio de la Salud, el cardenal Javier Lozano Barragán, que la epidemia se combate con la castidad.

No obstante, desde el exterior de la Curia Romana comienzan a oírse algunas voces que apoyarían la idea de dar el visto bueno al preservativo, como la del arzobispo de Bruselas, el cardenal Godfried Danneels, considerado como "papable" y que hace algunas semanas en una intervención en la televisión holandesa comentó que "no se puede poner en el mismo nivel el preservativo como instrumento de control de los nacimientos o como instrumento de defensa contra el virus del sida. En este caso es un mal menor para defenderse de la enfermedad".

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/19/sociedad/1106160749.html
El regreso del caso Maciel
20 gen 2005
Lunes 17 de enero de 2005

Carlos Fazio

El regreso del caso Maciel

El caso Maciel está de regreso en el Vaticano. El pasado 2 de diciembre, la canonista austriaca Martha Wegan, quien representa a ocho ex integrantes de la Legión de Cristo en la acusación de pedofilia contra el sacerdote mexicano Marcial Maciel, superior de la orden, informó a sus clientes que el fiscal Charles Scicluna, un maltés que se desempeña de promotor de justicia en la Congregación para la Doctrina de la Fe, a cargo del cardenal Joseph Ratzinger, había decidido reabrir el caso. En su misiva a José Barba, Arturo Jurado y Juan Vaca, tres de los acusadores, la abogada Wegan, escribió: "Me parece que esta vez sí va en serio".

Destapado en 1997 por el National Catholic Reporter en Estados Unidos y La Jornada en México, el caso recobró vigencia en 2002 a raíz del escándalo sexual en la arquidiócesis de Boston, que obligó a intervenir al papa Juan Pablo II. La política de la Iglesia católica en esos casos ha sido, por lo general, de total silenciamiento en virtud de una directiva concreta que data de 1962. En agosto de 2003, el diario británico The Observer divulgó la Instrucción sobre la manera de proceder en los casos de delito de solicitación, donde se ordenaba a los obispos católicos de todo el mundo, incluidos los del rito oriental, manejar los casos de abusos sexuales del clero en el más "estricto secreto... bajo pena de excomunión" (Anthony Barnett, "Vatican Told Bishops to Cover up Sex Abuse: Expulsion Threat in Secret Documents". The Observer, 17 de agosto de 2003). La autenticidad del texto de 69 páginas fue confirmada por autoridades eclesiásticas de Inglaterra y Gales.

El documento se centra en el abuso sexual derivado de la relación confesional entre un clérigo y un penitente, pero también se refiere a lo que califica de "el peor de los delitos", concepto que abarca "cualquier acto externo obsceno, gravemente pecaminoso, perpetrado de cualquier manera por un clérigo, o que éste ha intentado cometer, con una persona de su propio sexo" (numeral 71), "con jóvenes de cualquier sexo o con bestias brutas [bestialismo]" (numeral 73). Según la instrucción, esos casos debían ser "diligentemente almacenados en los archivos secretos de la curia (romana)", bajo el rótulo "estrictamente confidencial". Asimismo, se instaba a la propia víctima a hacer un juramento de guardar secreto, bajo amenaza de excomunión. El documento estaba firmado por el cardenal Alfredo Ottaviani, titular de la Suprema y Santa Congregación del Santo Oficio durante el pontificado de Juan XXIII.

En mayo de 2001 el cardenal Ratzinger refrendó su vigencia en una carta enviada a todos los obispos católicos. En ella comunicaba el motu proprio Sacramentorum Sanctitatis Tutela, suscrito por Juan Pablo II el 30 de abril de ese año, pocos meses antes de que estallara el escándalo de los abusos sexuales en Estados Unidos, lo cual vino a desmentir versiones interesadas de que el caso de los curas predadores era un "fenómeno moderno". Según el abogado texano Daniel Shea, quien defiende a víctimas de abusos en Estados Unidos, "la instrucción comprueba que hubo una conspiración internacional de la Iglesia para acallar el asunto. Fue un intento por ocultar conductas criminales y es un programa detallado de acción para el engaño y el ocultamiento".

A su vez, el sacerdote canonista Thomas Doyle, capellán de la fuerza aérea estadunidense en Alemania, declaró a The Observer que el documento de 1962 "es una indicación de la obsesión patológica que la Iglesia católica tiene por el secreto". Agregó que si la instrucción ha sido realmente la base de una política continua para encubrir crímenes del clero a toda costa e intimidar a las víctimas para que guardaran silencio, se estaría ante "un programa detallado de acción para el encubrimiento".

La lectura de la instrucción permite confirmar las presunciones de Shea y Doyle. Pero por otra parte torna inexplicable el comportamiento del Vaticano y los jerarcas de la Iglesia con respecto al caso Maciel, en cuanto a no iniciarle juicio formal y mantener el asunto en la congeladora. Varias de las consideraciones que incluye el documento, tipificadas como "herejía" o delito "gravemente pecaminoso", lo hacían merecedor de una "vigilancia particular" (Canon 2311). De acuerdo con testimonios notariales que los ex legionarios elevaron al Vaticano, la situación de Maciel debería ser analizada con base en los numerales 62, 63 y 64 de la instrucción, que aluden a "falsas enseñanzas" o "falso misticismo", "depravación", "repetición del delito" y "malicia obstinada", así como en lo referido a la "absolución del cómplice", agravado todo ello por enmarcarse bajo el concepto de "el peor de los delitos" (pedofilia).

A pesar de las denuncias, el caso del cura Maciel y sus dislates sexuales ha sido mantenido bajo un manto de silencio en Roma, donde el fundador de la Legión de Cristo sigue contando con la protección de Karol Wojtyla. La lapidaria frase que Martha Wegan pronunció a José Barba en el verano italiano de 2000 ha venido marcando hasta ahora el signo de los tiempos vaticanos: "Es mejor que ocho personas inocentes sufran la injusticia y no que miles de fieles pierdan la fe". ¡La corporación por encima de todo! Habrá que ver si, como dice la propia Wegan, esta vez la cosa va en serio.

http://www.jornada.unam.mx/2005/ene05/050117/019a2pol.php
Re: Gran notícia: A partir de ahora los feligreses españoles podremos follar con goma.
20 gen 2005
Y qué importa esto?
La iglesia es un elemento absolutamente prescindible.
Sindicat