Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Apartat amb codi "Un altre"
Notícies :: criminalització i repressió
Una discriminación intolerable
19 gen 2005
Aparte de los ataques a la Cope y a Federico Jiménez Losantos, perpetrados por âEl Paísâ y el Gobierno al unísono, se han cometido otros menos conocidos. Una muestra de cómo trata el ânuevo talanteâ a los que disienten.

El nuevo Gobierno mima a los intelectuales, los escritores, los cineastas, los periodistas y todos los que forman parte del mundo de la cultura, siempre que sean de la secta izquierdista, en caso contrario, ni agua. Algunos de los que han sufrido esta discriminación son los siguientes.

Francisco Caja: El 19 de octubre el presidente de Convivencia Cívica Catalana y profesor de filosofía en la Universidad de Barcelona, fue amenazado en su clase por un grupo de mamporreros nacionalistas. El ataque se produjo pocos días después de que un tribunal fallase a favor de una demanda presentada por Convivencia Cívica contra un reglamento que primaba de manera injusta, como dijo la sentencia, el catalán respecto al castellano.

El rector de la Universidad, Tugores, que negó las instalaciones de la Universidad a Fernando Savater y Gotzone Mora, llegó a cobrar a Convivencia Cívica Catalana 2.531,28 ⬠por el uso del aula magna para acoger un acto de apoyo a Caja y la vigilancia privada. Desde el 22 de noviembre, Caja no cuenta con la protección del guardia de seguridad que le asignó el rector.

A Caja le han amenazado por âanticatalánâ? las asociaciones Coordinadora de Estudiants del Països Catalans y Alternativa Estel sin que las autoridades universitarias las hayan sancionado. Más de 200 profesores universitarios se quejaron al rector por su actitud con Caja. Ninguna institución regional se ha manifestado a favor del presidente de Convivencia Cívica Catalana.

Pedro Fernández Barbadillo: El diputado del PNV Aitor Esteban presentó una pregunta escrita al Ministerio de Cultura sobre las razones por las que se habían permitido el 2 de junio la presentación de su libro âBokabulario para hablar con nazionalistas baskosâ en la Biblioteca Nacional. Esteban, profesor de derecho constitucional en la Universidad de Deusto, calificó el libro de âsectario y xenéfoboâ?, pese a que se limita a reproducir citas de los prohombres del PNV: Sabino Arana, Xabier Arzalluz, Iñaki Anasagasti, Juan José Ibarretxe.

En vez de defender la libertad de expresión, el Gobierno se disculpó alegando que el acto había sido programado por el anterior Gobierno. La directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, tertuliana de la SER y columnista de los diarios de Vocento, tampoco

José Luis Gutiérrez: Fue condenado por el Tribunal Supremo, en una sentencia de la que fue ponente el magistrado progresista Clemente Auger, colaborador de âEl Paísâ y amigo Felipe González, por una información verídica publicada en diciembre de 1995 en el desaparecido âDiario 16â, que él dirigía entonces. La información daba cuenta de la captura en Algeciras de cinco toneladas de hachís en un camión de Dominios Reales, una empresa familiar de Hassan II. Los magistrados del Supremo consideraron que el titular, âUna empresa familiar de Hassan II, implicada en el narcotráficoâ?, vulneraba el honor del sultán marroquí.

En la sentencia, redactada el 24 de junio y recurrida ante el Constitucional, también fue condenada la periodista firmante de la noticia, Rosa López.

Carlos Dávila: El veterano periodista tenía un programa de entrevistas en TVE, âEl tercer gradoâ, y fue cesado mediante un fax recibido quince minutos antes de que el nuevo equipo de la profesora Carmen Cafarell tomase posesión de sus cargos.

Los periodistas que acuden a las ruedas de prensa de los Consejos de Ministros: Desde hace semanas, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega niega la palabra a los periodistas âincómodosâ o âenemigosâ; en cambio la concede a los que provienen de los medios âamigosâ: âEl Paísâ, la SER, Efe, âEl Periódico de Cataluñaâ... Las asociaciones de prensa no han protestado.

Mikel Buesa: El catedrático y vicepresidente del Foro de Ermua declaró en septiembre que el Gobierno vasco financiaba el terrorismo al conceder la consejería dirigida por Joseba Azkárraga subvenciones a las asociaciones de familiares de presos etarras para que pudiesen viajar a ver a sus criaturas. Buesa dijo lo siguiente: âen consecuencia, quiere decir que el Gobierno vasco está financiando el terrorismoâ?. El Gobierno vasco presentó una querella por calumnias contra el hermano del asesinado Fernando Buesa, que se desestimó a finales de octubre.

La cadena Cope: Fue excluida de la comitiva oficial que acompañó al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ã?ngel Moratinos, a su viaje a Israel. Los demás medios, empezando por la SER y âEl Paísâ, no protestaron por la exclusión.

Fernando Sánchez Dragó: El conocido escritor, uno de los más vendidos y populares de España, perdió su programa âNegro sobre blancoâ en TVE, en el que se hacía crítica de libros y se entrevistaba a autores, por decisión del nuevo equipo nombrado por La Moncloa. Ahora realiza un programa similar en TeleMadrid.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una discriminación intolerable
19 gen 2005
Mi General, és el text més llarg que ha publicat vosté en molt de temps..

prengui-s´ho amb calma.. ja sap que tant d´esforç a la seva edad...
Fora Feixistes d'Indymèdia
19 gen 2005
.
Fora Feixistes d'Indymèdia
19 gen 2005
untitled.bmp
.
Re: Una discriminación intolerable
19 gen 2005
Aquí et retrates feixista. En Jimenez Losantos deuria ser a la preso en aplicació de la llei antiterrorista, per fomentar els valors de l'exclusió el racisme ( si ho dic ben alt, el racisme espanyol envers els que pensem i som diferents com catalans i vascos) la intolerancia, per fomentar la violencia feixista vers els antisistema i vers institucions de l'Estat com la Comunitat Autonoma Vasca, per difamar i faltar sempre a la veritat.

I tu Pinochet val més que et cuidis de la teva vida i deixis de donar pel sac als essers racionals. Ja sabem que vius del Ministeri D'Interior, i de les clavegueres de l'estat, on sou tots els sàdic si torturadors, la gent que us dediqueu a defensar els drets constitucionals a base de violar la costitució a traves de robatoris, xantages i tortures.

Sols sabeu odiar, i de fet d'ideologia no en teniu, sols sou persones insegures sense res d'especial sense ofici ni benefici, que heu caigut sota els tentacles de l'Estat Capitalista, que us ha sobornat perque deixeu la vostra humanitat enrera, pq oblideu que vol dir ser persona, que és la generositat, que significa compartir, a canvi d'un sou arregladet (res de l'altre mon sou tan estupids que ni us adoneu que esteu mal pagats per haver de renunciar a ser persones humanes).

Un dia t'aicxecaras, la teva vida serà aprop de la fi i veuras com una vida dedicada a l'odi al menyspreu i la mentida no es pot pagar amb tot l'or del mon, però per si això no fos poc t'adonaras q has renunciat viure per 4 xavos i llavors sabras que t'has equivocat, però ja serà tard, i per comptes de recordar caricies i tendresa tu sols podras recordar tortures, agressions, mentides... i de l'amor res n'hi haurà tc per tu, per comptes de compartir la vida podras dir q has comprat la companyia d'algú, per comptes de despertar admiració en els altres per la teva generositat sols despertaras fàstic, i podras veure que l'escena més tendra de teva vida serà la teva mort lluny de tothom, potser assistit per aquells que has dedicat la teva vida a putejar reprimir i torturar.

Aquí rau la vostra infelicitat, la vostra manca de valentia fa que no pogueu afrontar la vostra manca d'ofici i sentiments i enfrontar-vos amb la realitat is er valents i escollir el camí de la veritat i al transparencia, i escollir ser feliços i conformar-vos en ser temuts, ie nseguir tement tots aquells q estimem la vida!

Adeu infeliç, sé q a tu de res et serviran le sparaules, potser ja ets tanmort per dins com buit tens el teu cervell! O potser et despertarad e cop i t'adonaras q la teva infancia mancada d'amor i marcada per la repressió catolica i parental (pq el masclista de ton pare tan pegava ta mare com et reprimia a tu per qualsevol pensament) no necessariament t'ha de dur al camí de l'oidi i el dolor q hi ha gent q més enllà d'aquestes males experiencies ha pogut refer lña seva vida i repartir amor en comptes d'odi!
Podrías haberme convencido, pero va a ser que no
19 gen 2005
Cuando hablas de catalanes y vascos, ¿a quién te refieres? ¿A Vidal-Quadras, a Albert Boadella, a Unamuno, a Pío Baroja, a Mayor Oreja, a Iturgáiz, ...? ¿No querrás decir NAZIonalistas vascos y NAZIonalistas catalanes? A ver si usas el valenciano con propiedad, que luego surgen los equívocos.

Si tal fuera mi proceder -es decir, dar por el culo a los seres irracionales -, podrías estar muy tranquilo, ya que tu antifonario estaría a salvo.

¿Me hablas de chantajes? Se cree el ladrón que todos son de su condición. Para chantajes, el de la Generalidad de Cataluña untando con 400.000 euros a los miembros de la FIRS para que aprobaran la participación en competiciones internacionales de la selección catalana de "hockey".

¿Torturas? Las que practicaron durante la guerra civil de 1936-1939 tus correligionarios en las múltiples checas que montaron en toda Cataluña.

¿Odiar? ¿Te has mirado al espejo? Cuando, para rebatir la opinión de alguien, lo primero que a uno se le viene a la mente es espetarle la palabra "fascista", ¿quién odia?

Pero lo más gracioso de todo lo que has escrito es, sin duda, eso de que somos personas sin oficio ni beneficio. Para oficio y beneficio, los que tienen todos esos guarros que no están dispuestos a dar un palo al agua y que, cual cavernícolas, se hacinan en casas "okupadas". Eso sí que es una muestra de oficio y beneficio.
Re: Una discriminación intolerable
19 gen 2005
Mi General, un suggeriment: si vol evitar que la penya, deixant-se endur per l´ardor juvenil, l´anomeni feixista, potser podria provar de canviar el seu nick. Té unes connotacions que fan que sembli vosté un provocador (no dic que ho sigui, nooorrr)

Recordi que inclús el Camarada Fragasaurius es va haver de reciclar per semblar demòcrata... sacrificis que s´han de fer...
QUE HACE UN FACHA COMO TU EN UN SITIO COMO ESTE?
20 gen 2005
que hace un facha como tu en un sito como este?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat