Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
Bombas en Barcelona en Cire: ¿quién ha hecho los atentados?¿cambian algo?
18 gen 2005
El otro día publique un artículo en imc-bcn. Era sobre la mani de Roger. Me daba bastante corte hacer publicas mis reflexiones pero vistos los comentarios que tuvo, me decido a exponer mis pensamientos otra vez. También porque me gustaría ver más colaboraciones de gente (!Animaos!). Últimamente le he estado dando vueltas a los recientes atentados en Barcelona. Me gustaría que dieseis vuestros puntos de vista en los comentarios para aprender de otras reflexiones y por mostrar que no sólo sirven para insultar o descargar la rabia. También me interesan los de la gente que piense de forma opuesta, pues me gusta comprender la diferencia y abrir mi mente al entenderla.
Parto de dos dudas en mis pensamientos: estos atentados ¿quién los ha cometido?¿cambian algo de la situación que vivimos? No tengo la respuesta ni la verdad, simplemente expongo posibilidades y una situación que me preocupa.

Creo que casi todos/as sabemos que el poder usa el miedo para coaccionarnos. Se ve en las noticias del telediario o en peliculas de Michel Moore, por ejemplo. También sabemos que los servicios secretos a veces hacen cosas así para desmontar movimientos. Ha salido a la luz pública en Italia o Alemania, y en este estado no veo porque no podría ser así. Tampoco descarto que haya gente altermundista que decida este camino. Aquí tenemos ETA o Grapo y podría perfectamente salir un comando autónomo ¿A alguien se le ocurre otra posibilidad?

Pero lo que si que tengo claro es que esto significa mayor represión. ¿A quién le caerá el muerto esta vez?¿Qué nueva ley se sacarán del bolsillo? Espero que no ocurra como con la gente de Hospitalet y la comisaria de Sants. Es vox populi entre la gente que está en los movimientos sociales el hecho de que para dar sensación de eficacia, la poli le puede cargar el muerto a cualquiera. O mejor aún, a alguien que se esta moviendo demasiado. Dos pajaros de un tiro y la opinión pública tranquilizada. No será siempre así, pero... cuando el río suena... agua lleva.

Para mí quien sale beneficiado de esta movida es quien nos quiere dividir (violentos/as - pacifistas) y reprimir (nuevas leyes, más policía, etc.). Yo no quiero ninguna de estas dos cosas, así que yo no he sido pero no tengo claro que no me pudiesen detener por ello ni que mis argumentos sirviesen en la justicia (es un sorteo lo del juez ¿no? según quien te toque...). También sirve este atentado para despistar a la opinión publica sobre las denuncias que se están haciendo de explotación laboral contra Cire. !Vaya con el lavado de imagen que han conseguido!

En ciertas épocas y zonas del planeta, la lucha armada puede que sea una opción. Pero en Barcelona... creo que no. Aquí me gustaría que si alguien piensa que es el camino que lo diga. Tened en cuenta que es mejor que lo hagáis desde un sitio público donde no déis los datos de conexión telefónica, pues la policía podría dentro de unos meses llamar a vuestra casa y la lssi le permite hacerlo aunque de momento no la estén aplicando para estas cosas.

Por las armas de guerra tradicional (bombas, pistolas, etc.), veo prácticamente imposible cambiar el mundo a mejor. Lo digo por varias razones: el poder tiene las fábricas y el dinero para comprarlas. También porque estos atentados sólo son rasguños para tales emporios económicos. ¿cambian algo? Si alguien ve algo positivo en ello, que me diga porque yo no lo encuentro. Sólo veo que sirve para descargar la rabia. Perdonad pero me parece como cuando alguien se cabrea, pega un puñetazo a la pared y se rompe un dedo. ¿Mejor saber reconducir la rabia y volverla en algo realmente peligroso, no? Hay muchas otras armas con las que sí que les podemos ganar. ¡Usémoslas!

En la otra noticia que hice, la gente preguntaba como se puede reconducir la rabia de una forma constructiva para realmente sentir que se está cambiando algo. Explico lo que yo hago y animo a que más gente exponga los caminos que ha encontrado por si sirve a alguien.

"Piensa global, actua local" o la revolución cotidiana en otras palabras. Intento conseguir buenas fuentes de información para que, cuando razono y tomo decisiones, tenga menos posibilidades de equivocarme. Eso va por lo de piensa global. También se le llama la formación continuada que es responsabilidad de cada persona sobre si misma. En lo de actuar, empiezo por lo más local, osea yo. Estoy alerta de mis contradicciones entre teoría y práctica, aceptándolas (no me va lo de martir y el rol cristiano de la culpa), pero al mismo tiempo intentando cambiarlas para estar más agusto conmigo. Luego paso al ambito más cercano: amigos/as. ¿Soy tan guay como mis ideales o, por ejemplo, a veces soy dictatorial?¿realmente comparto? Sigo por intentar cambiar en mi trabajo. Por ejemplo saco otras conversaciones (paso de futbol y de cotilleo rosa) y enseño derechos laborales que muy poca gente sabe. Y continuo por la ciudad donde vivo, Barcelona. Como es tan grande, pues me acerco a lo que me resulta más afín (cso, colectivos, movidas,... que por cantidad y variedad en esta ciudad no os podéis quejar) y a mi barrio. Luego poco más pues ya no me da tiempo (sí, eso que vale más que el oro). Alguna vez voy a alguna movida fuera de Barcelona o colaboro con algún colectivo que no es de la ciudad, pero eso ya se vuelve más esporádico.

Y se cambian cosas. Sobre todo si la gente recuperamos la confianza en nuestra capacidad para incidir en nuestro presente y tomar las riendas de nuestro futuro. Claro que no en dos días. En eso hemos de ir aprendiendo a ser menos egocentricas, a ver que somos sólo un eslabon más de la cadena del cambio y no morir o desencantarnos por impaciencia. ¿Cuántos siglos llevaban en Chiapas de resistancia hasta que salieron Los Caracoles?¿Cuánto tardaron en crearse y ser fuertes los sindicatos anarquistas en Barcelona? Pues la guerra hizo tabula rasa y la transición descafeino a la resistencia. Ahora hemos de hacer camino nuevo con lo aprendido. Y está saliendo mucha gente con ganas. Aprovechemos, juntémonos, que "si estirem tots ella caura".

Por último, agradecería que si alguien tiene información sobre las tácticas que se utilizaron en Barcelona para concienciar a la gente de su capacidad de incidir en la realidad durante el siglo anterior a la guerra, que las publique. Lo comento aquí porque creo que ahora no se utilizan y pueden ser retomadas. A mi lo del despotismo de "todo para el pueblo pero sin el pueblo" no me va. No creo que la solución pueda ser por imposición si no por conocimiento. Yo quiero hacerlo también con esa gente que ha perdido la ilusión, esa que alguna gente llama la masa o multitud. Y para eso hay que concienciarla, devolverle la confianza en la posibilidad de cambio y en si misma. ¿Te apuntas?

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Bombas en Barcelona en Cire: ¿quién ha hecho los atentados?¿cambian algo?
18 gen 2005
Hem sembla una reflexió molt coherent, començant per tu mateix, i transformant cap els altres lo que has après per tu, ànim "una persona".

Dir-te, com contemporani, vivint al mateix temps que tu, i d'altres 6000 mil i pico milions, que el "poder", no enten de res...ni de solidaritat, ni de respecte, ni de drets humans, ni de humanitat...tant sols enten de poder (acumulació, anexió, creixement...)És algo natural un desenvolupament cap a un creixement...sigui quin sigui el preu?Algun temps ho sabrá.

A la teva reflexióp sobre..."fes montatges i venceràs", jo personalment crec que el "poder" no pot derrotar amb paraules, amb fets, amb moviment als nous moviments socials, moviments que s'obren "per genética", sobre el sustrat passat...(no sempre, la genética va a millor, suposo)...així doncs, els pensaments dels avis, quedarán com a sustrat pel pare i el del pare pel fill...(sempre, entenent que els coneixements del avi, son tant important com els del fill, sense uns no existirien els altres...).

Amb tot això dir que "el poder", en aquest cas la "clase política" (una grande y libre), respon al capital, i ha d'utilitzar la violencia (muntatges perjudicials cap els moviments), com per exemple..."Bombes a Sants", amb la corresponent detencions, altre exemple "Cas Torà"...i a escala mundial, per exemple "Al-Quaeda"...

La seva estrategia...si no pots amb l'enemic (nosaltres, els nous moviments, pensaments), uneix-te a ells i deterioral's intoxicant, per exemple, amb violència!

Salut Revolució i és sempre la meva opinió!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Una vez mas demostrais quienes estan anclados en el pasado, VOSOTROS !
18 gen 2005
JAMAS habeis aceptado la derrota en la guerra y por eso solo estais empeñados en hacer otra, esa es vuestra unica causa y vuestro unico ideal, crear el mal con la esperanza de que os vaya a vosotros mejor.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Alerta: la policia rastreja internet
18 gen 2005
Avui he llegit a El Punt que la policia està rastrejant webs alternatives per trobar pistes que condueixin a la detenció dels responsables de l'atemptat contra el CIRE. Per tant, alerta!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Bombas en Barcelona en Cire: ¿quién ha hecho los atentados?¿cambian algo?
18 gen 2005
"ciudadano español" i olé!

A mi no me derrotó nadie en la guerra, por unas cuantas razones:

La primera i más obvia, por que no participé.
La segunda es que tu no la ganaste...entiende que por las mismas razones que las mias...

Te sigo leyendo la tarjetita¿?No, supongo que tu ya sabrás como sigue...

Salut rEvolució i les guerres, les millors, son les que no es produeixen!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Bombas en Barcelona en Cire: ¿quién ha hecho los atentados?¿cambian algo?
18 gen 2005
Saludos!!!
Felicidades por tú reflexión (una persona).

Solo decirte ke estoy deakuerdo kon kasi todo lo ke expones eccepto:

*Kuando komentas ke deberiamos fijarnos en lo ke paso en el pasado ,si, tienes toda la razón pero los tiempos cambian y las personas tambien (también FAI sembraba de bombas BCN)

*Y por último sólo decir ke mientars los entes opresores sigan teniendo nuevos y más medios y metodos para la intoxikación ,extorsión,prevarikación y por último el asesinato impune y "la masa komo dicen algunos" no sea reedukada está rueda de molino no parece ke vaya a parar, así ke komo konklusión decirte ke los mekánismos de akción direkta són y es una pena práktikamente inevitables kuando se trata de defender la poka dignodad ke nos keda por ejemplo en el sektor laboral.

Salud!!!

Y un abrazo pa tod@s menos pal "ciudadano español"!!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Sobre como se difundias las ideas entre el pueblo
18 gen 2005
Pues hay una diferencia abismal, en las composiciones de las clases
Antes de la guerra , habia una pequeña clase media burguesa, en Catalunya algo progresista ( masones, republicanos, nacionalistas, federales radicales)botiguers, abogados,pequeos empresarios; una oligarquia pequeña en numero y tambien un sector de lumpen no muy grande.
Lo que si que habia era una GRAN CLASE OBRERA, casi unicamente industrial, que solia trabajar y vivir en los mismos barrios ( P. ejemplo, en laBarceloneta, casi todos eran pescadores o estibadores o trbajaban en los astilleros, )
Asi los vecinos, los familiares y los obrerros compartian los mismos intereses y los mismos territorios.
HOy : La mayoria de las personas viven de la explotacion indirecta de las multincionales en el tercer mundo. Apenas convivimos en los barrios.
Las tecnologias absorven nuestro tiempo (TV e informatica) no vivimos donde trabajamos, la mayoria de la gente hace trabajos inutiles o nocivos, la estratificacion social es muuchisima, incluso dentro de las mismas familias. El antiguo ideal de la ciencia contra la religion ha sido sustituido por el dominio de la economia y del espectaculo... en fin demasiadas diferentes variables. Ademas el nivel cultural hoy en dia es absolutamente posmoderno, cualquiera piensa que sabe cualquier cosa importante y tiene las agallas de , sin argumentos , descalificar al de al lado ( un ejemplo son los debates de besugos aki en Indymedia)
Pienso que mas que copiar lo que se hacia en los años 30 , habria que inventar o reciclar ideas , estrategias y acciones nuevas.
Salud y gracias a "una persona" por publicar un escrito interesante que se refiere a los problemas hoy por resolver.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Bombas en Barcelona en Cire: ¿quién ha hecho los atentados?¿cambian algo?
18 gen 2005
Les bombes no arreglen res, si de cas ajuden a l'Estat en la repressió, alhora que fragmenten el moviment.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Solucio
18 gen 2005
Evidenment andreu, ara mateix els iraquians han d'aturar el posar bombes als americans perque els estan ajudant en la repressio, a mes els Palestins tambe han d'aturar les bombes i els Tibetans el mateix no mes bombes a l'ocupant, tirant flors i parlant de pau, els americans els israelians i els xinesos deixaran estar el seu pais en pau.
A mes a mes els milions de treballadors explotats al mon, el milions de persones que es moren de fam i les milions de nens obligats a treballar per un euro al dia no haurian d'utilitzar mai cap metode "violent" perque estant ajudant l'estat en la repressio de l'estat, el que han de fer es conformarse amb el seu desti d'esclaus, aixi es la vida. Ben dit! Visca la pau!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Bombas en Barcelona en Cire: ¿quién ha hecho los atentados?¿cambian algo?
18 gen 2005
Jo també penso que la violéncia té molts contres en el nostre context. Em semblen les vostres, reflexions inteligents. De totes maneres, val a dir, que amb el tema del Roger els Mass Media van aprofitar la violencia per tapar les injusticies que familiars i companys havien denunciat: només van parlar de la violéncia. Certament, fem el que fem sempre estarán de part del poder... Salut i Revolta! (Per cert, EL BAIX GAIÀ ÉS COMARCA)

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Bombas en Barcelona en Cire: ¿quién ha hecho los atentados?¿cambian algo?
18 gen 2005
Estoy bastante de acuerdo con Cigro, cuando Andreu dice:

"Les bombes no arreglen res, si de cas ajuden a Estat en la repressió, alhora que fragmenten el moviment."



No quiero hacer apología de nada, pero creer que las cosas van a cambiar sin el uso de la fuerza es ser un soñador algo ingenuo.(suena prepotente pero lo veo asi)


La historia lo demuestra, sin el uso de la fuerza no es posible cambiar una situación.Las cosas asi están de puta madre para los que tienen el poder y las pistolas, el estado y las empresas.

La violencia, en mi opinión hay que saber utilizarla. Cuando no hay más remedio y cuando se pude conseguir un objetivo porque hay una gran masa de gente dispuesta a luchar por el.Si los que mantienen "el sistema" tienen las armas y no la razón hay momentos en que es necesario cogerlas.O los anarquistas en el golpe de estado de Franco no tenáin que usar la violencia?


no generalicemos con lo de la violencia. hay violencia necesaria.


Los violentos son los que explotan, imponen, torturan y saquean


Ahora la violencia en Barcelona es el mejor argumento que se le pueden dar a los políticos corruptos del tripartit para camuflar la veerdad que ellos esconden

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Bombas en Barcelona en Cire: ¿quién ha hecho los atentados?¿cambian algo?
18 gen 2005
Ah! y gracias a "una persona" lo que ha escrito me ha echo reflexionar...aunq me lo dejo para mi...salud!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Bombas en Barcelona en Cire: ¿quién ha hecho los atentados?¿cambian algo?
18 gen 2005
Bravo por tu oximorón "violencia necesaria".
Piensas como un esclavo del sistema mientras gritas con tu callada voz que hay que matar al sistema.
Chavalín, la violencia NUNCA ha resuelto nada.
¿O si no, por que las guerras SIEMPRE terminan con tratados de PAZ?
Bien, yo acabo de cometer también un error: ¿Desde cuando se le llama guerra a poner bombas?
Guerra es cuando dos bandos se enfrentan con la necesidad de eliminar al otro bando para sobrevivir.
Poner bombas tiene otro nombre: terrorismo. Que no deja de ser el mismo problema. Esclavos luchando contra esclavos.
Únete a la libertad, NO A LA VIOLENCIA (y esto no es un partido de fútbol)

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Bombas en Barcelona en Cire: ¿quién ha hecho los atentados?¿cambian algo?
18 gen 2005
no se si intencionadament o desintencionadament, pero plantejar el debat violencia/no-violencia tal com ho fas en aquests moments (estil que sol repetir la gent que defensa certes posicions) es tan estupid (amb perdo) com esta matxacant fa 2 anys en el moviment antiguerra que allo era massa light i no n'hi havia prou amb el que es feia etc.
A mes que com es diu per aqui deu haver-hi 3000 ulls vigilant que s'escriu i qui en aqui. Sembla mentida que es pugui ser tant babau o es vulgui provocar directament que algu ho sigui.
Sobre al segle anterior a la guerra va haver-hi de tot. Tant per periodes com per zones. Esta be la descripcio de la Barcelona dels anys 20-30. Pero recordar que el pais no estava tan concentrat a l'area metropolitana. Els primers sindicats obrers fundats a l'estat espanyol van ser els catalans del 1840 (els teixidors, Joaquim Muns, Abdo Terrades...). Prohibits centenars de vegades. Lluites luddites n'hi va haver des 1820 fins a 1854. La fase nihilista de l'anarquisme va tenir el seu cenit a la decada dels 1890. Posteriorment el que es va implantar es el sindicalisme revolucionari DE MASSES (el de la CNT del Noi del Sucre) d'origen frances amb la seva principal idea-força de Vaga General Revolucionaria. La CNTper exemple controlava totes les contractacions que feia la patronal (la classe obrera era un tot davant d'ells), d'aqui la creacio del Sindicat Lliure, pistolerisme a sou de la burgesia catalana. I d'aqui la reaccio armada del que posteriorment s'agrupara a la FAI, la "gimnasia revolucionaria", etc. Tot plegat a molts grans trets, es clar. Paralel·lament hi havia el mutualisme (moltes mutues catalanes actuals que ara son poca cosa mes que empreses privades tenen el seu origen en inciatives obreres de principis del XX) i el cooperativisme, els ateneus populars, els aplecs-dinars populars que es feien fora de les ciutats, les festes etc etc etc. Etc.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Bombas en Barcelona en Cire: ¿quién ha hecho los atentados?¿cambian algo?
18 gen 2005
"andresito" no has entendido nada de lo que he escrito.No estoy hablando de guerra...si no de revolución...por lo que ahora me dado cuenta que me he ido por las ramas, porque el tema no es este, sino los artefactos en el CIRE.


Por cierto, lo del NUNCA y el SIEMPRE es ya la ostia... los que lucharon contra el nazismo, contra el antiguo regimen, contra los Imperios occidentales fliparían con lo que has escrito.

y como a dicho idees, quizá el debate que no interesa, o el que les interesa es el de la violencia.Mas que nada para tapar la explotación que sufren los presos en su programa de reinserción.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Bombas en Barcelona en Cire: ¿quién ha hecho los atentados?¿cambian algo?
19 gen 2005
Vosotrois sois en gran medida una creación del sistema, de nuestro mundo contemporáneo, que acabará estallando. Es inevitable, es la evolución natural de todo ésto.

Pero también estoy convencido de que desapareceréis, sois los mas reaccionarios, los mas anticuados de todos. Bien se ve en vuestras alusiones al "noi del sucre" o a vuestros ideólogos, todos del siglo XIX.

El mundo futuro os contemplará como lo que sois, el síntoma de un mundo en crisis, los últimos coletazos de una gigantesca contradicción, y no como los creadores de un nuevo modelo de sociedad tal y como piensan algunos megalomaníacos de entre los vuestros.

un saludo.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Bombas en Barcelona en Cire: ¿quién ha hecho los atentados?¿cambian algo?
19 gen 2005
no todas las bombas son terrorismo si pones una bomba en una estructura importante del estado no es terrorismo es sabotaje,con bombas en estructuras no se busca sembrar el terror se busca hacer daño al estado,no es lo mismo terrorismo que sabotaje.
salud y anarquia

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Bombas en Barcelona en Cire: ¿quién ha hecho los atentados?¿cambian algo?
19 gen 2005
Que dius tu del Tibet, xalat! Anda, ves a menjar té i greix amb els camperols mentre els monjos viuen del cuento!
ves a fer pelis amb el Brad pitt... uuuh! pobres monjes, privados de vivir del cuento! manda huevos!!!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Bombas en Barcelona en Cire: ¿quién ha hecho los atentados?¿cambian algo?
19 gen 2005
no parlo en abstracte sobre violència de bombes sinó ara i aquí. I parlo de les bombes contra el Cire, en concret. Aquestes bombes serviran per explicar les properes detencions, no cal ser massa intel·ligent per veure-ho, en canvi una acció pública, contundent, mediàtica i de resistència civil sí que podria fer obrir algun ull i no posar gant sota la piconadora. El que àssa és que a alguns els deuen agradar molt els màrtirs i a mi cada cop em fan més pena. El que aquí ens cal és canviar consciències i no esperar avantguardistes que juguen a guerrillers.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Bombas en Barcelona en Cire: ¿quién ha hecho los atentados?¿cambian algo?
20 gen 2005
hala anarkistas, a ganar una guerra con putas y borrachos! hala anarkistas, a defender curillas de mierda! hala anarkistas, todos al sindicato vertical! hala anarkistas, a leer libros de delatores de comunistas (Orwell)! hala anakistas, con el perro y la flauta y una monedita! hala anrkistas a seguir jugando a la desorganización (ya veis lo preokupado k esta el poder!)
�ros a la mierda, en el 37 se tendría k haber acabado con vosotos, pierdeguerras!
Ah! y Carrillo es un vendido hijo de perra y burgués. Con él el PCE dejó de ser comunista!
Viva líster!
Viva pasionaria!
Viva el partido Comunista del Nepal!
Dónde hay anarkistas? En el primer mundo satisfecho de consumismo! Burgueses de mierda, individualistas y aburridos!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Bombas en Barcelona en Cire: ¿quién ha hecho los atentados?¿cambian algo?
20 gen 2005
uuuuuuuuuuuuuuuuuuh yo tambien te quiero...jajajjajajajjajajajja.
salud y anarkia

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Bombas en Barcelona en Cire: ¿quién ha hecho los atentados?¿cambian algo?
20 gen 2005
uuuuuuuuuuuuuuuuuuh yo tambien te quiero...jajajjajajajjajajajja.
salud y anarkia

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Més clara l'aïgua...
20 gen 2005
�Si destrozamos todo entenderán que estamos nerviosos y que queremos que las cosas cambien ya. Si hablamos amablemente los poderosos se burlarán de nosotros... no tenemos ningún medio de expresión, ahora esta es nuestra forma de hacer correr el mensaje�.
[Declaraciones de un casseur tras los enfrentamientos con la policía en una manifestación por el derecho a la educación, París octubre 1998]
Sindicato Sindicat