Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
Philips traslada su planta de Barcelona a Polonia y suprime 415 empleos.
18 gen 2005
La compañía holandesa Philips ha anunciado que cerrará Lámparas Z, la planta que posee en Barcelona, lo que supondrá el despido de los 165 empleados que integran la plantilla, más la supresión de otros 250 empleos indirectos de mantenimiento y servicios, recortando en total 415 puestos de trabajo. A través de un comunicado enviado al comité de empresa, la multinacional ha informado de su intención de trasladar la producción de dicha factoría a Polonia.
Según explicaron ayer representantes del sindicato de trabajadores de la fábrica, su intención es lograr un acuerdo sobre los despidos para, posteriormente, pactar la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el comité.

Juan Jiménez, secretario general de Comisiones Obreras en Lámparas Z, ha destacado que en el sindicato ya "esperaban" el cierre de la planta desde el mes de enero de 2003.

Por aquel entonces, la dirección de Philips rechazó el plan de viabilidad que propuso el Centro de investigación Empresarial (CIDEM), en el que se proponía la recoversión de la actividad de Lámparas Z hacia el sector de la automoción.

Las acciones de Philips experimentan una leve subida del 0,59%, lo que sitúa su cotización en 18,69 euros por título en la Bolsa de Amsterdam.
Mira també:
http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,582142,00.html

This work is in the public domain

Comentaris

¿Qué hay de malo, si no sale de Polonia?
18 gen 2005
¿A qué parte de Polonia la envían? ¿A Tarragona, a Lérida o a Gerona?
Re: Philips traslada su planta de Barcelona a Polonia y suprime 415 empleos.
18 gen 2005
Es el cuento de siempre con la Phillips de los huevos.

Sólo queda una salida ante las deslocalizaciones: ocupar la propiedad de la fábrica y seguir produciendo al ritmo que los comités de trabajadores mismos decidan.
Re: Philips traslada su planta de Barcelona a Polonia y suprime 415 empleos.
18 gen 2005
Lo que a mí me asombra más de todo esto es el hecho de que, por ignorancia o por mirar hacia otro lado, parece que no se tiene en cuenta por qué vinieron en su momento (años 50, 60 y 70) todas estas marcas, industrias y fábricas aquí: porque los trabajadores españoles tenían una cierta competencia técnica (no exagerada, pero suficiente) y cobraban unos salarios de risa. Además, en España estaba don Paquito, que se portaba muy requetebién con las grandes industrias y no había sindicatos ni convenios ni elementos molestos (al menos en cantidad e importancia apreciable, vista la cosa más o menos desde Franckfurt).

Para que esas industrias vinieran aquí hubo que deslocalizarlas de Alemania, Holanda, Bélgica y demás. Imagino que no pensaréis que los trabajadores de la FIAT, en Milán, celebraron con champagne la inauguración de SEAT. Me parece a mí que al amigo Günter Schmidtt le debió sentar como una patá en salva sea la parte que los trabajadores de la Telefunken hispánica hicieran por doce mil pesetas al mes lo que hacía él por seis veces más.

Esto dicho, a mí me hace muchísima gracia el "internacionalismo proletario" de muchos de aquí. Si 400 trabajadores españoles pierden el trabajo para que se lo lleven 400 polacos que ahora están en paro, no se ha ganado nada, pero tampoco se ha perdido.

Bueno, hay mucho más que hablar sobre este tema y en un sentido que probablemente no sería del agrado de muchos de aquí, así que para que me respondan con insultos y con chorradas, no me voy a cansar.
Re: Philips traslada su planta de Barcelona a Polonia y suprime 415 empleos.
19 gen 2005
Liberal te digo igual que a todos los liberales cuando Defienden la explotación infantil, la Globalización capitalista y lo que tu estas defendiendo ahora mismo, haces un panfleto exactamente con lo que pusiste aquí y se lo repartes a los 400 Trabajadores que se quedan sin curro PQ la usura de una multinacional que tiene beneficios quiere mas y mas, pues venga nos haces un gran Favor explicándoles a los Trabajadores en que consiste el Libre Mercado, pero si te insultan o algo mas no te quejes.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more