Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Violencia antifascista: métodos y fines
17 gen 2005
Quelcom que he trobat en internet. No poso la web per no fer propaganda. Ens valoren en el seu odi.
VIOLENCIA ANTIFASCISTA: métodos y fines



LA VIOLENCIA DE LA LEY Y SU APLICACION A UNA IDEOLOGÃ?A MALDITA.

ASPECTOS "LEGALES" DE LA REPRESION.-



Si uno se detiene a analizar de manera general cual es el panorama que se nos ofrece en casi todos los estados del mundo, y de manera más evidente y acentuada. en Europa, al observar las posibilidades de expresión pública que tienen aquellos grupos que, ya sólo no se identifican con la ideolo­gía n.s. sino que se desmarcan totalmente de ella para autocalificarse de nacionalistas, o de derecha nacional, o nacional revolucionarios nos encontramos con que sus posibili­dades de actuación política y su capacidad de expresión pública chocan constantemente contra un muro represivo cuasi-infranqueable cuya estructura global adquiere dimensiones piramidales y en la que cada uno de los estratos que lo componen adquiere un determinado papel que complementa al que le precede y sirve de base al que la sigue. En la cúspide del mismo situaríamos las medidas represivas de tipo jurídico-legal, aquellas que desde la "legalidad democrática" limitan o suprimen, en función de la legislación "antinazí" aprobada en el país en que nos encontremos, la posibilidad de expresión de los grupos a los que llamaremos nazi-fascistas (por ser estas dos las Ideologías expresamente prohibidas y penadas) y cuya máxima expresión la encontramos en el tándem Alemania-Austria, aunque también podemos incluir con todo merecimiento a Francia e Italia. En estos países mencionados los grupos y asociaciones de ideología n.s., aún en sus expresiones más descafeinadas o moderadas, sufren una represión absoluta e ilimitada ejercida por los aparatos represivos estatales que hacen imposible la actuación legal, pacífica y democrática de estos partidos o asociaciones.

RESPUESTAS VIOLENTAS CONTRA LA TIRAN�A.- Destacaremos que es precisamente en estos países donde las posibilidades de actuación legal de una Ideología maldita son simplemente inexistentes, donde el derecho a la libertad de expresión se ha convertido en una simple frase y la libertad ideológica en una quimera, precisamente aquí es donde se han producido las únicas respuestas violentes y armadas, casi siempre desorganizadas y de carácter testimonial, por parte de militantes de estos grupos a los que el sistema ha expulsado de la legalidad y ha forzado a una existencia resistente. Es decir, la nula posibilidad de expresión de una ideología es la que ha conducido a adoptar respuestas violentas contra el Estado. En este caso concreto, a nuestro modo de ver, la violencia de respuesta estaría totalmente legitimada, siempre que su accionar no superara los límites de la justicia revolucionaria y se dirigiera contra los auténticos causantes de esa tiránica situación. Ya no estamos hablando de un sistema de libertades, sino de una férrea dictadura. En estos países que hemos puesto como ejemplo, a los que podíamos añadir otros muchos centroeuropeos e hispanoamericanos, el Estado actúa como principal elemento represor y la mayoría de los grupos tildados de filo fascistas deben adoptar posiciones de corte nacional-patriótico o nacional derechista para poder operar políticamente sin trabas legales. Por centrarnos en Alemania y a efectos de ejemplo, la posibilidad de actuación legal se imita a formaciones del tipo Los Republicanos o la D.V.U. y otros que deben esconder y camuflar constantemente sus verdaderos sentimientos ideológicos para no ser ilega­lizados inmediatamente, encarcelados sus dirigentes, incautados sus locales y bienes y fichados sus militantes, todo ello en aplicación de durísimas leyes que todos conocemos.



No por sabido debemos dejar de recalcar que estas leyes penalizan en sí el hecho de profesar una ideología concreta independientemente de que sus expresiones públicas sean pacificas y se acate la legalidad vigente. A diferencia del caso español con el independentismo, que algunos han querido comparar, lo que penalizan las leyes "antifascistas� es el acto mental e intelectual y no su forma de actuación. En nuestro estado uno puede hacer apología de la independencia, fundar partidos independentistas y pretender su consecución por métodos pacíficos y constitucionales (reforma de la Constitución...) Eso no es delito. El delito se da en el momento que se utiliza la vía de la violencia para conseguir sus fines políticos. Contra los "nazis" no es así. Se penaliza el ser nazi. Y punto. De este modo sólo los partidos que no sean catalogados oficialmente de nazis tendrán unas ligeras posibilidades de actuar políticamente y de dirigirse al resto de sus compatriotas desde tribunas públicas, pero soportando continuamente la fiscalización de sus discursos y declaraciones por parte de la policía del pensamiento y la avalancha intoxicadora de unos medios de descomunicación que les llenarán de basura a la menor oportunidad.

Recapitulando; primer escalón represivo. el estado, el sistema y sus aparatos que ahogan la disidencia, fundamentalmente la tachada de "neofascista o neonazi" en cualquiera de sus expresiones, hasta la más pacífica y dialogante, utilizando para ello un corpus legislativo orweliano inspirado en los dictados de los lobbys sionistas que han obligado a incluir en los Códigos penales de una buena parte de los estados del mundo una legislación especial de protección del pueblo elegido caso único en la historia de la humanidad. Para ello, para justificar estas legislaciones utilizan el conglomerado multimedia que predispone a una "opinión pública" narcotizada contra la presencia del Mal Absoluto, contra los nazis, y de paso, contra todos aquellos que coincidan en algo con ellos. Una vez conseguida la deshumanización del enemigo pasa a ser anecdótico lo que se haga con él. Es más se aplaudirá y jaleará cualquier actuación tendente a su desaparición. Nadie hará preguntas. ¿A quién le importa lo que les suceda a unos seres cuya catadura moral está muy por debajo de la de los animales?. Este es el panorama psicosocial que ampara las legislaciones antifascistas en numerosos puntos del planeta.



·DONDE EL SISTEMA NO LLEGA. LOS PERROS DEL SISTEMA.



Hasta aquí nada que no sepamos. La represión es propiciada desde la clase político-económica, desde la cúspide del estado y ampliamente consentida por unas masas aborregadas e idiotizadas por los media. Al fin y al cabo que podemos esperar. Ellos, los políticos y los que les manejan, cuando limitan la posibilidad de dirigirnos a nuestros com­patriotas saben porque lo hacen. Conocen la capacidad demoledora de nuestro discurso. No olvidan las consecuencias prácticas que su aplicación tuvo para el gran capital espe­culativo, para los dueños del Mercado y sus ramificaciones estamentales.

Pero existen otras expresiones políticas que no pueden prohibir so pena de reconocer explícitamente que su sistema, pretendidamente democrático, es una gran farsa, una férrea dictadura totalitaria en la que sólo se puede escuchar el discurso dominante. Son las de aquellos grupos o partidos de tipo nacional-populista que ya hemos mencionado y que actúan en un escenario absolutamente hostil, en donde el sistema permite e impulsa a las bandas de la porra para actuar como auténtico "brazo armado" del estado totalitario y donde queda evidenciado el papel de monigotes al servicio del Sistema que estos colectivos acaban desempeñando. Nos estamos refiriendo, como habéis adivinado ya, a la violencia protagonizada por el "movimiento antifascista". (ANTIFA)

Porque donde no llegan los políticos, los fiscales, la policía y la prensa, llegan los perros del sistema. Estas jaurías asilvestradas se componen de una heterogénea mezcla de individuos de variada edad y procedencia, aunque predominan los muy jóvenes, completamente imbuidos e intoxicados de propaganda antifascista que maman de manera constante e indeleble. Y es aquí donde nos vamos a detener un momento.



· LA REDENCION DEL LUMPEN O COMO DISFRAZARSE DE LUCHADOR.

CATEGORÃ?AS: LOS "NORMALES".-



Porque la composición de esta amorfa masa dispuesta a batirse hasta la muerte contra los "nazis" es y ha sido objeto de estudio por muchos especialistas pero siempre haciéndolo desde parámetros favorables al Sistema. Nunca barajando los planteamientos psico-políticos que nosotros usamos. Para nosotros es evidente que la conciencia antifa se ha introducido con fórceps en la mayoría de los jóvenes a los que llamaremos "normales" o apolíticos para diferenciarlos de los otros. Es más. casi podemos asegurar que, dado el desentendimiento crítico y la tendencia conformista que caracteriza a gran parte de la juventud del fin del milenio es normal que se acabe definiendo como "antifascista". ¿Qué podíamos esperar?. Horas y horas, cada día, durante semanas y meses, ante la T.V. chupando series, reportajes, documentales, programas especiales, en donde sistemáticamente aparecen un montón de nazis inhumanos y abyectos, caracterizados invariablemente como fanáticos, asesinos que gustosa y placenteramente vejan, violan, asesinan, destrozan y humillan; en las clases, con profesores progres, marxistas fracasados y reconvertidos que les obligan a leer libros y hacer lacrimógenas recensiones de autores judíos "supervivientes del holocausto", a confeccionar trabajos sobre la intolerancia, a celebrar Días contra el Racismot...; prensa y radio donde se amplifica hasta lo grotesco cualquier suceso de "violencia racista y xenófoba" mientras se maldice a sus autores..., en fin, hay que ser un héroe o un librepensador, o las dos cosas al mismo tiempo para cuestionarse esa discurso y sentir algo que se parezca a simpatía por los fascistas. Al mismo tiempo, los espíritus críticos, que sin duda los hay, cada vez carecen de más posibilidades de contrastar ese discurso convertido en Pensamiento Unico. La posibilidad de acceder a literatura, escritos o publicaciones que desvirtúen el monólogo criminalizador de nuestra cosmovisión disminuye con el paso del tiempo y en algunos países es absolutamente inexistente. Internet ha abierto una brecha en ese frente que intentan a toda costa taponar con más y más legislación represiva. Como vemos un panorama absolutamente desfavorable. No nos debe pues extrañar demasiado ese sentimiento de animadversión que experimenta gran parte de la juventud contra nuestros planteamientos ideológicos que les son presentados deformados hasta la aberración por el conglomerado mediático al servicio del sistema a través de un bombardeo monocorde y sistemático Cuando los jóvenes ven en la pared una esvástica pintada sienten mayoritariamente miedo o animadversión. No nos enfademos demasiado por ello. Casi resulta lógico dadas las condiciones actuales. Solamente pongamos en evidencia su falta de espíritu crítico al discurso dominante y la ausencia de capacidad de reflexión y análisis de la que hacen gala. Son los hijos del sistema educados para el conformismo y la adaptación.

LOS "OTROS".- Pero luego están los otros, los antisistema, la vanguardia, los que desconfían de los medios de comunicación del estado y de la prensa burguesa. Los "alternativos" y los "concienciados". Según ellos piensan por sí mismos y están prestos a derribar los mitos burgueses que conforman el Estado fascista al que hay que destruir. Aquí bajo estos parámetros ideológicos tan amplios. se nos presenta una amalgama de grupos personas, y colectivos que participan de ideologías y tendencias estético-sociales que más parecen una gigantesca ensaladilla rusa, con un poco de todo, que otra cosa... troskos, comunistas, anarquistas, punkys, ocupas, heavys, negros, raperos, rastas, gays, lesbianas, lumpen delincuencial, pies negros, redskin, skaters, autónomos, libertarios, grunges, maricas, grafitteros, maoístas, siniestros... toda una constelación incalificable de alegre y reivindicativa muchachada dispuesta, sobretodo, y por encima de todo, a partirle la cara a un “joputa nazi" porque es lo que más odian en este mundo.



TAMBIEN HAY PROFESIONALES.- Uno podría preguntarse el porque nos odian tanto. No conocieron nuestro estado político ni les interesa en absoluto conocerlo. Maman, cual leche materna que les diera vida, el discurso antifa que transmiten los medios de comunicación y se recrean en él con delectación. Se desayunan con música antifa y se acuestan con película antifa. No vamos a resaltar en este artículo la decisiva influencia que tienen en toda esta caterva de descarriados los Profesionales del antifascismo que ya hemos denunciado en otras ocasiones. Ellos, al igual que los poderes últimos del estado, aunque por diferentes motivos, sí saben porque nos combaten con tanta saña. Los profesionales del antifascismo crean y nutren el discurso de odio que succiona su vanguardia juvenil combativa. Esta última, necesita un enemigo, algo en quien personificar el motivo de su fracaso y la causa de su falta de horizontes vitales, un chivo expiatorio para justificar su fracaso en esta sociedad materialista y competitiva. Y la "sociedad" se lo presenta en bandeja: "el culpable es el fascismo". Al Igual que un nazi sin formación piensa que el negro que va por la calle es el culpable de la miserable situación de su patria y le da cuatro ostias sin comprender que lo que combatimos es el fenómeno en sí, sus auténticos instigadores y sus últimas consecuencias como parte de un diseño global para acabar con nuestra raza por encima de otra cosa. la mayoría de estos imbéciles antifas creen que ese "nazi", ese chaval de pelo corto, ese militante patriota, que va por la calle compendia todos sus males y por ello va y le machaca.¡Muy bien por el héroe antinazi!.I

· DE ESCORIA SOCIAL A HÉROE.­-



La actuación de estos grupos también tiene un aspecto curioso que muchos soslayan. A ellos se adhieren una buena parte de personas que tienen un comportamiento desarraigado, rayano en lo delincuencial, en la marginación más evidente. Para estos, el involucrarse en una lucha "política" da patente de respeto y de concienciación revolucionaria. Para un punkarra repelente que arrastra su cresta y su mugre por toda la geografía nacional el ponerse una chapa antinazi y participar en la "movida" tiene como consecuencia lógica más inmediata el ser admitido en el seno del circuito en el que orbita toda la peña. "Ya no soy un pordiosero, un mendigo, un marginal... soy un luchador antifascista" "Cuento mis batallas y enseño mis cicatrices a la peña que me escucha con admiración." Se ha convertido por arte de magia en un bravo luchador, un militante de la lucha contra el fascismo.

Al fin y al cabo casi los comprendemos.. lo que pasa es que la careta cae con facilidad y suelen salir a relucir con bastante frecuencia sus verdaderas razones. A lo mejor nos enteramos de que han apuñalado a un kolega en una casa okupada o le han sacado las tripas a otro koleguilla en un concierto antífa o se llevan los teléfonos y las fotocopiadoras del "Centro Social", o desfasan la caja de resistencia del Gaztetxe, o se chupan la priva sin pagar un duro mientras montan la bronca. En fin, son las consecuencias de elevar a los altares a todos aquellos que se ponen la chapa antinazi en la chupa... todos diferentes, todos iguales en la lucha antifa.

LAS TRIBUS.- Para otros, para los más jóvenes integrados en tribus estético-ideológicas, la lucha antifa se reduce a broncas de fin de semana contra los fachas o los skin en las zonas de marcha. Son las tradicionales peleas de bandas de chavales de barrios que hoy se presentan en las grandes urbes agrupados en pandillas identificadas con un estilo estético-musical. Están totalmente desideologizadas. Se apuntarán a cualquier movida antifa pero olvídate de ellos para otro tipo de actos antisistema que requieran una conciencia militante. Su sarampión antifa se curará con la edad aunque de momento puedan hacer bastante daño por su violencia y fanatismo visceral,



· HORFANDAD REVOLUCIONARIA. LA CAIDA DE LAS UTOP�AS.

Y nos queda la vanguardia, la éllte antifa revolucionaria. Los que piensan y tienen un discurso político-Ideológico que plasman en sus revistas y publicaciones. Estos últimos. que nosotros sepamos, desde su atalaya de crítica visceral al sistema burgués jamás se han cuestionado en sus publicaciones porqué el sistema es tan virulento en su cruzada antifascista. Nunca hemos leído en sus revistas, ni siquiera en las especializadas hechas por adultos, una sola nota o reseña, poniéndose en guardia sobre la reiteración del discurso antifa auspiciado y teledirigido por el sistema. Todavía ninguno de ellos ha hecho el ejercicio intelectual de acercarse críticamente a personajes históricos cuyo discurso revolucionario recaló en el bando fascista. Ni una sola valoración. aún escéptica, del mensaje anticapitalista del nacional socialismo, del discurso rupturista de Onésimo Redondo, del socialismo popular mussoliniano, de la privilegiada consideración que la Naturaleza y la ecología tenían en el régimen n.s.... nada de eso ha aparecido nunca en sus páginas. Para ellos, para estos profesionales de la duda, todo que venga del bando nazi-fascista es intrínsecamente malvado e Indigno de ser estudiado. ¿Os Imagináis un artículo destacando críticamente el perfil revolucionario de un Ramiro Ledesma en una revista anarquista?. Serían automáticamente defenestrados y maldecidos. ¿ O sobra la protección específica de los animales bajo el gobierno de Hitler?. Absurdo. ¿ Os habéIs preguntado alguna vez porqué cuestionan todo el discurso que viene del sistema, tachándolo de manipulado y falso, todo, excepto el discurso antifascista.? ¿O es que el Sistema miente siempre excepto cuando habla de la maldad del "fascismo"? ¿Alguno de vosotros ha leído alguna nota destacando lo sospechoso que es que el Sistema abandere desde las más altas instancias políticas e institucionales la lucha contra el fascismo, el racismo, al antise­mitismo y la intolerancia? JAMAS, nunca.

En otras ocasiones ya lo hemos dicho: la desaparición de las utopías revolucionarias, la asimilación de los mitos contraculturales que han constituido durante largo tiempo el motor del movimiento izquierdista por parte de la estructura ideológica del sistema ha dejado huérfanos a muchos de estos revolucionarios y ha derivado su actuar hacia el exclusivismo antifa. Cuando las camisetas del Che se venden en la sección de moda de "El Corte Inglés" y la insumisión ha conseguido que tengamos un ejército mercenario sólo queda para tranquilizar nuestra conciencia revolucionaria el "matar nazis", que eso si que lo tenemos claro.



·EL ANTIFASCISMO COMO BALSAMO ESPIRITUAL



Por otra parte, su actividad de acoso al "fascismo" militante encuentra un evidente respaldo social y mediático. Si intentan boicotear una conferencia de la patronal serán silenciados y manipulados por los media; si se concentran ante una ETT para denunciar su labor neoesclavista serán relegados al olvido. Por el contrario si sabotean con violencia un acto de grupos "fascistas", si agreden a un orador "nazi", si apedrean una librería "facha", serán jaleados y bendecidos, saldrán en las fotos y se les concederá primeras páginas. Los editoriales ratificarán su acierto al "acallar el discurso de los intolerantes". Ante esta perspectiva de confort psicológico casi los comprendemos. En Zaragoza, mesas atrás, un par de punkis con cresta, que ni siquiera ese día se lavaron, y un antífa profesional subieron al estrado de las Cortes de Aragón para hacer balance de las "agresiones nazis" y fueron escuchados por un hemiciclo repleto de trajeados diputados y de reporteros de prensa que alabaron y aplaudieron a rabiar su "trabajo de concienciación entre las jóvenes contra el peligroso cáncer del racismo" A la salida fueron entrevistados y fotografiados. Merecieron hasta una primera página en la prensa diaria.



Es decir, ser antifa rehabilita, da cancha, te da prestigio, entrevistas, sales de la marginalidad. Si habías de Maastrich, de la OTAN, de Irak, del Mercado, de las ETTs, no te hacen ni puto caso. Boicotea y agrade a un dirigente fascista y saldrás en la TV, mientras te dan palmaditas en la espalda. ¡Bien hecho muchacho!. Lo repetimos, casi los comprendemos también. De chorizo a luchador.. Por otra parte luchar contra el sistema es tan aburrido, tan complicado.... no sabes cómo golpearlo, no sabes como terminar con la explotación ni con la dictadura del mercado, los patronos no están a tu alcance y la policía te fostia si te acercas a ellos y tampoco es cuestión de meterse en Eta porque acabas en el talego. Nada, para sublimar mi odio contra el sistema machaco un nazi y ya he hecho mi buena acción para destruirlo,... y así les luce el pelo porque resulta que el "nazi", a menudo, no se va a dejar pegar y menos para satisfacer sus complejos freudianos. Es más, a lo mejor resulta que su especialidad en taekondo acaba de curárselos por completo. El guarro hasta de esto puede obtener provecho. Si el nazi se defiende y lo manda al hospital no faltará el perrodista de turno presto a usar la más gruesa tipografía para denunciar un nuevo acto de "violencia neonazi". El guarro será entrevistado y una legión de abogados, subvencionados por el estado y que cobran por caso, estará a su disposición para enmarronar al intolerante. Luego, le salga bien la agresión y el nazi acabe en el hospital o en el cementerio, ("así tendrá su merecido", o le salga mal y sea él que acabe con la jeta partida siempre sale ganando. Ante la duda nosotros recomendamos que sea el guarro el que cambie de cara y aprenda modales.



· LA VIOLENCIA POLITICA. LOS L�MITES DE LA TOLERANCIA.



Como hemos dicho esta heterogénea masa de lumpen marginal, aderezada con la fiel infantería que adopta la forma de tribus urbanas, mas legiones de "tolerantes y humanitarios" es utilizada por el sistema como vanguardia de la porra en su lucha contra las formas legales de disidencia alternativa de tendencia nacional y popular. Pero esto no es precisamente de ahora. La utilización de la violencia pura y dura para silenciar al disidente se remonta al mismo principio de la historia. Y si nos centramos en este siglo debemos fijarnos preferentemente a efectos de ejemplo, pues el caso alemán fue muy particular, en el acceso al poder por parte del NSDAP y su líder Adoif Hitler.



LAS S.A. GARANTIZAR LA INTERLOCUCION. PROTEGER LA LIBERTAD.

No vamos a extendernos demasiado en las circunstancias altamente adversas en las que se iniciaron las actuaciones políticas del NSDAP en la Alemania de Weimar. Una Alemania en donde las organizaciones comunistas y bolcheviques eran hegemónicas en las calles y su actuación violenta la norma de comportamiento habitual. Sólo destacaremos la importancia que en la expansión del partido nacional socialista y en la popularidad de Hitler tuvo la creación de las Tropas de Asalto (S.A.) y los Escuadrones de Protección (S.S.) como única forma de garantizar que el discurso n.s. fuera escuchado por el pueblo llano y para garantizar el libre ejercicio de su actividad política.

Desde el primer momento de su actividad pública como orador, Hitler com­probó como las cualidades de un magnífico y convincente líder servían de poco cuando una horda de comunistas se ponía ha vociferar y agredir a los asistentes a un acto nacionalista. De la importancia que el Führer daba a este asunto, tenemos como muestra el amplio capitulo (Capt.VII, La lucha contra el Frente Rojo y Capt.IX) dedicado a este tema y las constantes referencias que dedica en el Mi Lucha detallando gráficamente muchas de las intervenciones violentas en las que se vio comprometido el movimiento.



"Ya desde el comienzo fue una necesidad establecer una rigurosa disciplina en nuestras reuniones y asegurarle autoridad absoluta al dirigente de la asamblea. En aquel tiempo nos vimos forzados a velar nosotros mismos por el mantenimiento del orden en nuestras asambleas ya que jamás se podía contar con la protecci6n de las autoridades; contra­riamente, sabíamos por experiencia que esa protección favorecía siempre a los perturbadores, pues el único resultado efectivo de la intervención de la policía era la disolución de la asamblea, es decir, su clausura". "Toda asamblea pública protegida por la policía desacredita a sus organizadores ante los ojos del pueblo.

Cuando los n.s. celebrábamos una reunión pública éramos nosotros mismos y no otros los soberanos. Nuestros adversarios sabían perfectamente que cualquier provocación de desorden seria combatida sin la menor consideración incluso cuando nosotros fuésemos sólo doce hombres y ellos quinientos. Más de una vez sucedió que un puñado de nuestros camaradas se impuso heroicamente sobre una masa furiosa de elementos rojos.... como un enjambre de avispas caían sobre los perturbadores de nuestras asambleas fuese cual fuese la proporción numérica de estos, sin temor a ser heridos dispuestos a todo sacrificio y plenos siempre de la gran idea de abrirle paso a la sagrada misión de nuestro Movimiento.. Desde el primer día, el joven movimiento sostuvo el punto de vista de que su idea debía ser propagada por medios espirituales, pero que esa acción es­piritual tendría qué estar garantizada en caso necesario por la fuerza del puño.�





Y como éstas transcritas, las referencias en el Mein Kampf a la necesidad vital de garantizar la libertad de expresión y la normalidad de los actos n.s. son una constante que va jalonando todo el contenido de la obra magna de Hitler. No será necesario recordar el elevado tributo de sangre pagado por las Juventudes Hitlerianas, las S.A. y las S.S. a lo largo del agitado periodo que culminó con el advenimiento del NSDAp a las riendas del destino de la nación alemana en enero de 1933. Sin ninguna duda su actuación firme y decidida, su entrega y su valor fueron un elemento decisivo a la hora de consolidar y expandir el movimiento, permitiendo que él limpio y esperanzador mensaje del nacional socialismo llegara hasta todos los rincones de Alemania.



· VIOLENCIA EN LA ÉPOCA ACTUAL.- MÉTODOS Y CIRCUNSTANCIAS.



Dejando ya de lado aquella época fundacional en la que ha quedado patente la importancia que tuvo el disponer de una fuerza de seguridad que garantizara la posibilidad de dirigirse al pueblo por parte del orador político, y el rechazar cualquier intento de alteración de sus manifestaciones y actos públicos, pasemos a centrarnos brevemente cual es la situación en el momento actual de la década de los noventa. Como lo que podíamos hablar sobre este tema seria motivo dé un espacio mayor sintetizaremos lo más posible nuestra visión de conjunto.



Está claro que la primera impresión qué aparece para cualquier observador es el implacable y virulento acoso que sufren nuestros camaradas, en cualquiera de sus variantes ideológicas, a la hora de realizar sus actos públicos tolerados, pues en estos nos vamos a centrar. Aquellos qué las autoridades no han podido prohibir. En muchos lugares nada más qué se conoce qué un grupo o partido nacionalista va ha realizar un acto, reunión, congreso o intervención pública o privada las fuerzas del antifascismo militante se movilizan a toque de corneta. En Alemania concretamente, la única actividad relevante que realizan los antaño revolucionarios "autónomos" consiste actualmente en enfrentarse a los movimientos nazi-fascistas, en intentar sabotear sus reuniones o impedir sus actos públicos. La lucha "contra el sistema" parece situarse en un segundo plano. Cuando un grupo como los Republicanos o el Frente Nacional anuncia un acto público en un local determinado se suele aplicar el siguiente proceso de coacción y chantaje.

EL METODO DEL TERROR. UN GUION CON ACTORES CONOCIDOS



1.-Por parte de la prensa se inicia la campaña de acoso mediático para soliviantar y/o atemorizar a
la población local del lugar en donde se va ha realizar la conferencia o Congreso. Editoriales, artículos y entrevistas alertarán a la población local sobre lo que se les avecina. La T.V. los "humanitarios" y partidos po1íticos moderados iniciarán su campaña oficial de indignación y de “pudor democrático�... Posiblemente convoquen una manifestación institucional de rechazo.

2.- Inmediatamente los medios radicales antifas se suman a la campaña, que desde el primer momento adquirirá caracteres ilegales y semiterroristas. Centran su activismo en un primer momento en amedrentar telefónicamente a los propietarios de la empresa, hotel, cine, o local donde se
efectuará la reunión con el fin de que el contratador renuncie a ceder el local o rompa el contrato ...
le amenazan de muerte a él y su familia y al mismo tiempo con dañar sus bienes o propiedades. En
muchas ocasiones esto sólo ya basta para que se eche atrás y anule él contrato con el grupo
nacionalista.

3.- En las fechas previas a la reunión se ataca el local en horas nocturnas con pintadas, piedras,
cócteles o pequeñas bombas caseras. Señalan con pintadas amenazantes la casa del propietario y
dañan sus bienes y propiedades. Si resistió la primera andanada con esta casi siempre tiene bastante
y anulan el contrato de cesión del local Pero a lo mejor no pueden atentar o resulta ser un
correligionario de los fascistas que no cede a estas presiones.

4.- Se pasa a la siguiente fase. El acto se va a celebrar y hay fecha ya prevista. Mediante panfletos
y pasquines , cartas al director, o llamadas radiofónicas, los grupos radicales antifas anuncian para ese día concentraciones y actos de protesta en las cercanías del acto nacionalista. Se trata de “calentar el ambiente. Crear en las personas de a pie, de la calle, un estado de nerviosismo. Anuncian llamamientos a la movilización violenta y a la lucha contra los nazis. Esto suele producir un efecto de temor e inquietud en el hombre pacífico de la clase media que no quiere alteraciones de orden público.
Instintivamente culpará a los nazis del follón que se pueda montar y no a los radicales que protestan contra ellos. Anuncian concentraciones de antifascistas venidos de todo el estado para demostrar su rechazo. En muchas ocasiones sólo esta circunstancia ha servido para que las autoridades suspendan o prohíban el acto para evitar desórdenes públicos. Se debe recurrir y hacer papeleo. Bien, pongamos que no lo han conseguido. Llega el día del acto público.



5.-Legal o ilegalmente se manifestarán grupos muy violentos y encapuchados qué tratarán de acercarse al lugar donde se celebra la reunión. Si hay alguna convocatoria institucional aprovecharán la misma para manifestarse en la cola. A su paso destrozarán escaparates y coches, arrasarán el mobiliario urbano y las propiedades de esos "Burgueses que están en su casa mientras los fascistas dan una mitin". Seguramente la policía hará acto de presencia y esto generalizará los actos violentos de vandalismo urbano. Su presencia será tomada como una provocación y servirá de excusa para acusarla de "defender a los nazis". Se trata de hacer pagar caro a esa ciudad el hecho de acoger a los fascistas en su seno y no rechazarlos. Cuanta más violencia se ejerza en la calle, mayor serán las posibilidades de que esa ciudad no vuelva a acoger un acto nacionalista y servirá de aviso a todas las demás. Se trata de difundir este mensaje. Donde los fascistas realicen un acto público nosotros iremos y lo destrozaremos todo. ACTO FASCISTA = VIOLENCIA.

6.- De estos grupos, los menos caracterizados en su aspecto externo, intentarán acosar a los asistentes al mitin situándose en las proximidades del local, les abuchearán, lanzarán objetos, apedrearán o agredirán violentamente. Los simpatizantes nacionalistas se ven obligados a desplazarse en grupos numerosos y compactos o sin símbolos externos. Muchos, los de más edad, mujeres y niños, ante este panorama. perma­necerán en sus casas.

7.- El ataque directo a la reunión dependerá de la correlación de fuerzas entre policía y servicio de orden por un lado y radicales por otro. Normalmente, la fuerza pública habrá dispuesto un dispositivo de protección y el acto nacionalista dispondrá de un servicio de seguridad u orden que tendrá instrucciones precisas. Desgraciadamente este servicio de seguridad político estará autorizado a actuar sólo en el interior, y tendrá que expulsar al habitual "superviviente de campo de concentración" que se habrá colado en el interior y montará la bronca indignado. Además deberán hacerlo de forma exquisita puesto que las cámaras de TV y periodistas se encargarán de que sea la única imagen que salga al día siguiente en la prensa nacional. "El servicio de orden del Frente Nacional expulsa violentamente a tres ancianos supervivientes del horror nazi� . Si los vindicadores antinazis llegan a la proximidad del local y desbordan a la policía atacarán las instalaciones y aquí el servicio de orden deberá intervenir enmascarado con toda la contundencia posible. En la era de la vídeo-vigilancia actuar a cara descubierta es un error gravísimo. Luego los procesados y condenados serán los patriotas y no los indignados antifas. Su objetivo será en este estado de cosas agredir a cualquier asistente al acto o a los líderes más conocidos. EI servicio de orden deberá actuar para su protección inmediata de manera quirúrgica. Ambulancias, sirenas, humo, heridos: el acto suspendido. Objetivo conseguido.

8.-Al día siguiente la prensa se hará eco exclusivamente de los actos de "violencia que ha generado la presencia de la ultraderecha en la ciudad". Imágenes de escaparates destrozados y vehículos incendiados se transmitirán miles de veces al resto del estado. Los pies de foto no distinguirán quienes son los autores del vandalismo. Sólo refle­jarán los episodios de violencia. Dos gorilas nazis expulsando a un ancianito indignado será la única imagen gráfica del acto que llegará al resto de compatriotas. Si se ha colado un rapado, un viejo con cara de asesino, o un mongol entre varios miles de personas será su cara la elegida para dar una muestra de la catadura de los asistentes al acto en las crónicas de los periodistas. Hasta aquí el trabajo bien hecho de la chusma antifa. No siempre les sale bien pero sin duda lo intentan.

Nos hemos centrado exclusivamente en un guión de violencia política que es el pan de cada día para muchos camaradas en el mundo. Lo hemos hecho ante un acto público o mitin pero, con ligeras variaciones. se puede extrapolar a manifestaciones o concentraciones al aire libre. En Alemania e Inglaterra, los choques violentos entre camaradas y antifas son tan frecuentes que ningún acto se prepara sin prevenir esta contingencia. Los camaradas alemanes sufren esta violencia de manera especial por la potencia que el movimiento "autónomo" tiene en dicho país y la tremenda manipulación mediática a la que esta nación está sometida. Los choques con heridos, atentados, reyertas, venganzas y actos de terrorismo individualizado son una constante. Nuestros camaradas deben de prever la intervención violenta de la policía y la de los radicales de izquierda y, en algunas ocasiones, ha sido la primera la que ha salvado del linchamiento a camaradas temerarios.



LA INMIGRACIÓN MILITA EN LAS FILAS ANTIFASCISTAS.



Esto que puede parecer una película de acción es con alguna ligera variante lo que está sucediendo en casi toda Europa cada vez que un partido vinculado a la denominada derecha-nacional (puesto que los grupos nazi-fascistas están prohibidos) intenta realizar un acto o asamblea pública. En Inglaterra el B.N.P o el National Front, en Alemania la D.V.U. los Republicanos o el N.P.D... en Francia desde luego el satanizado Frente Nacional de Le Pan y tantos otros. También es la tónica de lo que sucede en muchos países nórdicos y centroeuropeos amén de Norteamérica. Destacaremos la cada vez mayor presencia que los inmigrantes de color están teniendo en la participación en las agresiones violentas antifas. El natural odio que alimentan hacia la raza blanca unido al peligro que supone para ellos las propuestas anti-inmigración de los grupos de la órbita "fascista" les conduce inequívocamente hacia los grupos antifas. Su número crece en proporción a su presencia en el país de acogida. Turcos, kurdos y judíos en Alemania, jamaicanos y pakistaníes en Inglaterra; argelinos, marroquíes y judíos en Francia... constituyen una parte muy importante de la vanguardia radical mas violenta de estos grupos de ultra-izquierda. En España todavía no son demasiado abundantes pero su numero va creciendo y son cada vez más visibles en Madrid y Barcelona.



AUTODEFENSA. LAS PRIMERAS RESPUESTAS.

Frente a ello, frente a esta situación de violencia generalizada, que no es de hoy sino que viene de lejos los grupos fascistas, n.s. y patrióticos siempre han tenido que contar para la protección de sus actos con contundentes y disciplinados "servicios de orden" que mantuvieran alejados de sus reuniones públicas a la chusma radical que pretendía sabotearlos. Memorables son los choques violentos entre las aguerridas escuadras de Ordre Nouneau en los años setenta, pertrechados de cascos, bates de béisbol. porras y escudos contra manifestantes anarco-troskistas que querían interrumpir sus asambleas. Anteriormente el grupo Occidente, también francés, marcó claramente su territorio con una línea de fuerza y dureza que nadie osó traspasar puesto que el tributo a pagar era altísimo. En Italia Ordine Nuovo y Avanguardia Nazionale, en Alemania el NPD, en Inglaterra el National Front, los grupos nacionalsocialistas norteamericanos,... todos ellos se han visto en la obligación de Organizar grupos de camaradas decididos a no permitir intrusiones o hacerlas pagar a un precio que no saliera rentable a los provocadores el ejecutarlas. El recuerdo de las primeras SA y SS ha sido el ejemplo a seguir para miles de camaradas. ¡En cuantas ocasiones de la voluntad y el arrojo de una treintena de camaradas comprometidos ha dependido la suerte de un acto o asamblea que la chusma marxista quería boicotear violentamente!.



ESPAÑA. UN CASO PARTICULAR.



PASADO: En España, las especiales condiciones que determinaron la transición, han hecho que el fenómeno antifa llegue con un retraso considerable respecto al de Europa. También, de momento la presencia activa de inmigrantes de color en su seno es minoritaria salvo las excepciones mencionadas. Durante la década de los setenta, los nutridos y abundantes grupos nacionales. n.s. y n. r. disfrutaron de una época de esplendor activista y militante y su presencia callejera era constante y dinámica. No así su Organización político-ideológica pero eso es otro tema que no vamos a estudiar aquí.

Recordaremos: Fuerza Nueva, Falanges, Frente Nacional de la Juventud, el CEDADE, y multitud da secciones locales de estos grupos que desarrollaban un desorganizado pero constante activismo callejero.

Los actos de masas protagonizados por Fuerza Nueva, contaban con dispositivos de seguridad internos muy fuertes aunque poco disciplinados que impedían cualquier provocación. Los servicios de orden sólo se vieron puestos a prueba en los actos realizados en las provincias vascas. Como ejemplo recordaremos el famoso mitin de F.N. en el frontón de Anoeta. Resultaba imposible atacar estos actos por el fanatismo de sus asistentes y la correlación de fuerzas. Esos tiempos, recordemos, no volverán de no cambiar muchísimo las cosas. La connivencia que se dio en aquella época con unas fuerzas de seguridad todavía bastante politizadas y feroz­mente masacradas por el terrorismo no creemos que vuelva a repetirse. Más bien, en el momento actual, de la policía podemos esperar todo lo contrario. En otro acto en Madrid, en la Plaza de las Ventas, el servicio de orden de F.N. desarmó y arrebató un subfusil a un miembro de un comando del GRAPO que pretendía atentar contra la reunión. Los enfrentamientos con una nutrida y radicalizada extrema izquierda fueron numerosos y muy violentos, los episodios de violencia callejera (Valladolid, Valencia, Madrid, Sevilla ...) pero los ataques a actos y congresos de las fuerzas nacionales eran impensables. Nadie osaba alterar el orden ni agredir a sus asistentes. La respuesta que recibiría sería inmediata y contundente. También debemos de apuntar que la presión mediática antifascista en aquella época (década de los setenta y mediados de los ochenta) no era comparable con la de ahora y, además, era contrarrestada en parte por los medios de comunicación afines a los grupos patrióticos en lo que a prensa se refiere. (El Alcázar, El Imparcial, Fuerza Nueva revista. boletín informativo del CEDADE y numerosos boletines de grupos locales etc...)



PRESENTE.



La relación de fuerzas, a marzo del 98, es evidente que se ha invertido considerablemente. La campaña de criminalización mediática contra todo lo que huela a "fascista". teledirigida por los complejos multimedia de inspiración sionista, es machacona y asfixiante y las posibilidades de contrarrestarla a nivel popular son francamente ínfimas. La radicalidad de los grupos antifascistas, instalados en los complejos que hemos visto en la primera parte y adoctrinados por los profesionales (es decir que viven de esto, que han hecho un negocio del "antifascismo" hace que su número tienda a incrementarse a medio plazo, debido a las condiciones socio-laborales que se prevén y a la constante llegada de inmigrantes de color, -carne de fracaso escolar y de explotación laboral- que acabarán creyéndose el discurso elemental de los subvencionados de que su situación de marginación es culpa del "fascismo". Para estos últimos, también el antifascismo tendrá efectos terapéuticos, y servirá para desviar su inconformismo y su vitalismo juvenil hacia enemigos inexistentes.

La actuación de esta masa de desarraigados. en su vertiente más radical, sal­vando la excepcionalidad del "caso vasco" (que no es objeto de análisis en este artículo) va a incrementarse y de hecho lo ha sido constantemente a partir del año 93.

Actualmente la debilidad de los grupos N.R, N.S. y de derecha nacional, su falta de militantes concienciados, unida a su constante criminalización mediática, los hace altamente vulnerables a las agresiones y a los ataques directos de estos grupos. En Otro artículo analizaremos cual ha sido la importancia del fenómeno musical (rock radikal vasco y asimilados) y de la subcultura underground (ivá, Azagra, fanzines, radios alternativas...) en el crecimiento y consolidación de esta confusa amalgama. La presencia de grupos antifas violentos en actos falangistas (Valladolid mayo-97) con ataques directos ante la pasividad policial, los numerosos actos convocados con ocasión del 20-N, las amenazas y ataques contra viviendas y locales de personas y grupos relacionados con el movimiento "fascista", el fin del frente antimilitarista con la despenalización de la insumisión y la desaparición de facto del ejército de leva,... nos tiene que marcar un punto de reflexión sobre cual va a ser nuestra actitud ante el futuro que nos espera, cuyo reflejo más claro lo tenemos en Europa.



SOLDADO POLÃ?TICO. LA MILITANCIA COMO LUCHA.

El movimiento N.S. o las formas de expresión pública que adopte en el futuro, van a necesitar, necesitan combatientes políticos. Los intelectuales, los técnicos los oradores todos son útiles pero necesitamos SOBRE TODO luchadores. De hecho todos los militantes, independientemente de la función específica que les otorgue el movimiento, deben de tener espíritu de milicia y el arrojo que sólo la creencia fanática en el Ideal proporciona. La palabra debe Ir, en palabras del Führer, acompañada del puño y esto es, en esta época de oscuridad y de medias tintas, lo único que garantizará nuestra libertad.

Y respecto a "ellos", el trabajo principal de nuestras organizaciones, sin olvidar nunca nuestro verdadero objetivo, consistirá en intentar denunciar ante estos grupos, en el improbable caso de que alguno de ellos se avenga a dialogar, su falta de coherencia y sus contradicciones al cuestionar todo el discurso del Sistema excepto el que se escribe en clave antifascista. Primer punto. Hacerles ver que cuando el sistema persigue con tanta saña cualquier expresión pública de nuestra ideología -y ninguna otra lo es como la nuestra- es porque es la única que verdaderamente, les ha hecho daño. Eso lo tenemos claro. Hacerles ver que, en esta fase de nuestra lucha, nuestro enemigo principal es el Sistema y la estructura de mentiras sobre la que se asienta. Eso no debemos olvidarlo nunca. No estamos en disposición de quemar medios ni energía militante en otras tareas que las de concienciación, formación y proselitismo activo hacia nuestra causa. Primero palo al sistema. Si los guarros nos secundan mejor, si no lo hacen, pues que se aparten. Hacerles ver, sí su minúsculo cerebro todavía conserva algo de actividad, que su enemigo no son los nazis, su enemigo es el Mercado, el Capital y los que en la sombra manejan los hilos del mundo. Ya se los haremos ver. En este aspecto si que podría haber algo de colaboración. Cada uno por su lado pero con un mismo objetivo: destruir el Sistema. Dudamos que esto sea posible dada la supeditación de su discurso al tema mono-céntrico del antifascismo y la rentabilidad que de el mismo obtienen.

Y terminemos. No hemos pretendido en absoluto hacer un artículo exhaustivo sobre el antifascismo sino esbozar una líneas de análisis que nos sirvan para empezar a trabajar, por lo que muchas variables del tema no han sido abordadas. El asunto sigue abierto al debate pero recomendamos no dedicarle demasiado tiempo. Por nuestra parte sólo hemos querido hacer una aproximación a un elemento que va a distorsionar, ya lo está haciendo, nuestro trabajo político militante. Pero que no lo debe de impedir bajo ningún concepto.

Pero si no lo entienden, si prefieren seguir sublimando sus complejos y frustraciones de la manera más fácil, si siguen digiriendo sin ningún asomo de critica e integrándolo en su accionar diario el discurso antifascista teledirigido por el Gran Hermano como han estado haciendo hasta este momento, que sepan, que tengan muy claro, que nos van a encontrar enfrente; que su violencia será contestada con una violencia mayor, con una fuerza revolucionaria que todavía desconocen. Que no toleraremos que se toque el pelo ni a uno sólo de nuestros camaradas -los que de verdad lo sean y lo demuestren con su ejemplo- sin que tengan que pagar un alto precio de sangre por ello. Su odio animal no tiene parangón con nuestro odio revolucionario. Nuestra doctrina es de gran amor y de gran odio, de odio bien dirigido, de odio justiciero, de odio liberador. Que no se interpongan en el camino de nuestro amor y de nuestro odio o serán barridos como minúsculas briznas de paja una tarde de tormenta. Son diminutas piedras en nuestro camino hacía una Nueva Sociedad, hacia un Nuevo Hombre, ... estas opciones les ofrecemos; o caminar con nosotros, o apartarse: la tercera... dependerá de ellos y del grado de su sumisión al enemigo de la Humanidad.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Violencia antifascista: métodos y fines
17 gen 2005
Interesante, pero este ya lo he leido.... y vuelvo ha decir lo de la otra vez: Es increible la capacidad de los verdugos por hacernos creer que son las víctimas, desde el PP hasta los NS, pero ya no cuela.
Y no hay que negar que el antifascismo es una forma de adhesión al sistema, pero lo vuestro es la cara más dura de el, así que estamos en barricadas y caminos distintos.
Y no sigo más por que esto es un dialogo de sordos.

P.D.: "Su odio animal no tiene parangón con nuestro odio revolucionario" JAJAJA, muy bueno...iros a cagar.
Re: Violencia antifascista: métodos y fines
18 gen 2005
Que l'antifeixisme és una cara del sistema o una forma d'adhesió? Allà on miro veig actituts feixistes d'aquest sistema capitalista, teniu els mateixos valors i seguiu els mateixos parametres uns que d'altres:

-Actituts de rebuig i criminalització del diferent, del que pensa, parla, escriu o simplement ho és.
-Actituts de marginació del que consideren dèbil (mentalment, ideològicament, culturalment, econòmicament)
-Actituts de violència institucionalitzada i repressió sistemàtica per exèrcits i guerres, en policies militaritzades i en tota una sèrie de gossos entrenats perque res canvii i tot continui igual.
- D'antics feixistes de tota la vida avui convertits en "demòcrates de tota la vida", amb actes de diputat i alguns de president d'institucions i empreses.
-De racisme legal en les seves lleis d'extrangeria, en el seu tracte cap els immigrants i la forma tan subtil de fer-los morir on sigui i com sigui, sobre una patera o asfixiats en un camió. Països desenvolupats i països subdesenvolupats, etc, etc.
- De darwinisme econòmic en el seu mercat laboral i en un sistema basat en la competitivitat i l'expansió de mercats, el millor és el que més guanya, el que més té, no el que millor pensa, o el que millor persona és.
- De desigualtat institucionalitzada entre rics i pobres, i lleis laborals estretament encaminades a que la gran majoria continuin sent pobres perque la petita minoria continuin sent rics.
- D'odi al diferent, al que no coneixem, al que no entenem. En nom de deus inventats, de pureses de sang o de societats tancades.
- De mentides i manipulacions informatives per fer veure que aquest és el millor dels mons i que tot el que passa realment no passa
- De jerarquies eternes que es consoliden i solidifiquen, des de la familia fins a l'organització mundial dels mercats. Jerarquia, jefatures, presidències i mares superiores...
- De masclisme i homofobia real en la quasi totalitat de països i estats, amb sentències de mort ideades amb totes les premisses de la llei de cada lloc.
- D'imperialisme i submissió de les cultures i les llengües minoritàries i minoritzades.
- De religiositats i creences en essers superiors que ens salvaran o condemnaran per la nostra creença o pel nostre ateisme i dubtes.
- D'explotació de tot esser viu, animal, vegetal, sense importar la seva edat, des dels 3 anys als 90.
- De destrucció de l'entorn per més i més guanys econòmics, considerant el món com una piramide on nosaltres estem a dalt (uns quants humans no tots esclar) i la resta per servir-nos.

....tot el sistema capitalista defensa els mateixos valors que el feixisme però amb la cara amable i el discurs necessari perque mai es noti que això és aix, i així continuarà sent sempre. Com teniu la barra de dir que qui questiona tot això és una part més del sistema, m'agradaria veure que el sistema no defensa aquestes barbaritats però això en el capitalisme és impossible, ni aquí ni a Kuala Lumpur.

El capitalisme es va inventar el feixisme quan l'alternativa al seu sistema tenia serioses opossicions i feia trontollar tot, és precissament en aquelles societats on les revolucions socials més avançaven on el feixisme sempre ha trobat un referent per frenar-les. No us oblideu mai i no oblideu mai, que allà on el feixisme ha triomfat el règim econòmic imposat ha estat el capitalisme, dir el contrari és ser senzillament un mentider i pensar-se que som idiotes.

Sempre antifeixistes, sempre anticapitalistes

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more