Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Atemptat a les dependències del departament de Justícia a Gran de Gràcia
17 gen 2005
Dos explosius han esclatat la matinada i el matí d'avui a la seu que el Centre d'Iniciatives per la Reinserció (CIRE) té al carrer Gran de Gràcia. El CIRE és l'empresa pública de la Generalitat que gestiona el treball dels interns als centres penitenciàris de Catalunya.
Mira també:
http://www.transversalweb.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Atemptat a les dependències del departament de Justícia a Gran de Gràcia
17 gen 2005
Barcelona.-- Un artefacto de escasa potencia ha estallado esta madrugada y ha causado pequeños daños en el Centro de Iniciativas para la Reinserción (Cire) de Barcelona, donde posteriormente se ha encontrado un segundo artefacto de características similares que no ha llegado a explotar.

Según ha informado el departamento de Justicia, el primero de los artefactos, que estaba colocado entre la persiana y la puerta del Cire, en la calle de Gran de Gràcia de Barcelona, ha explotado hacia las 02.00 horas y ha provocado algunos desperfectos en el interior de las dependencias.

Los Mossos d'Esquadra se desplazaron al lugar de la explosión y, tras acordonar los alrededores del edificio, inspeccionaron la zona y encontraron un segundo artefacto, también de escasa potencia, situado junto al primero, pero que no llegó a estallar.

La explosión no ha obligado a desalojar a los vecinos de los inmuebles contiguos, aunque los Mossos d'Esquadra no ha permitido la entrada de los trabajadores del centro hasta pasadas las 9.30 horas, una vez descartada la presencia de otros artefactos en las dependencias.

Investigación de la autoría

La policía está investigando la autoría del ataque a las oficinas del Cire, centro dependiente del departamento de Justicia, y está analizando la composición de los artefactos explosivos encontrados, ambos de fabricación casera.

La sede atacada alberga las oficinas administrativas del Cire, destinado a organizar programas para la inserción laboral de los presos, una vez están en libertad o en régimen abierto, trabajos productivos en las cárceles y cursos de formación ocupacional para internos.
TERRORISTAS!!!
17 gen 2005
Es vergonzoso que los vecinos de Gracia, hallamos tenido que estar en vela toda la puta noche, porque a algun gilipollas que prefiere negar el derecho de los presos a trabajar, asi lo ha querido.
Los vecinos comprendemos que hay mucha gente que prefiere no trabajar a hacerlo, pero como minimo deberiais respetar el sueño de aquellos que deben trabajar al dia siguiente.

Si esto de ha debido a las ultimas detenciones de gente del barrio, lo veo una autentica estupidez y espero que els mossos den pronto con el autor o autores de esta fechoria.
No eres uno del Barrio, eres un fascista
17 gen 2005
probablemente uniformado, que escribe para provocar, para que alguien te entre al trapo, pero apestas a semi-analfabeto siervo de los ricos.
Panoli.
Construir desobediencia, tejer complicidades.
Re: Atemptat a les dependències del departament de Justícia a Gran de Gràcia
17 gen 2005
el feixista de dalt vol fer creure (no sé a qui) q el CIRE 'dóna treball als presos', i q qui ha col·locat l'artefacte vol 'negar aquest dret'. en tot cas potser s'hauria d'informar en quines condicions els presos fan aquests 'treballs' (també en podríem dir esclavitud). i dubto q tingui a veure amb les detencions de fa poc, ja q no s'agafa per enlloc (tret del punt en comú d'aqsta societat: la repressió).
vaja, q el comentari fa riure, per no plorar... de pena, ràbia i indignació.
per cert, ja q has entrat a Indymedia, podries visitar alguns dels links q hi ha en el cos central sobre el CIRE.
Re: Atemptat a les dependències del departament de Justícia a Gran de Gràcia
17 gen 2005
iep! q el meu comentari anava pel 'uno del barrio', no pel 'rantanplán'!!!
Re: Atemptat a les dependències del departament de Justícia a Gran de Gràcia
17 gen 2005
A "uno que es del barrio"...com diuen a Lleida..."al barri hi ha de tot".

No deberias nunca y digo nunca presusoper que el único que trabaja eres tu,y que al único que le da problemas la sociedad es a ti.Ah, eres muy comprensivo entendiendo que haya gente que "prefiera no trabajar"...como se viene diciendo...los que trabajan tienen todos los derechos del mundo, en cualquier lugar, menos en el trabajo...no?

Bueno, trabajador, de otro trabajador, pero que no es del barrio, pero que lucha y no le molesta "tanto", un pequeño cohete...o es que en San Juan también echas el grito al cielo?

Ah, de todas maneras, un cohete no tiene nada que ver con el trabajo...ni con los trabajadores...igual, sin tu saberlo lo ha tirado un trabajador "nato", vecino del barrio, o no...Que sepas, que a mi no me gustan los petardos, sólamente los que tiran las tormentas i como mucho, los pedos...así que, ddecirte que yo no estoy de acuerdo con "el cohetero mayor".

Salut Revolució i que la gent no fagi tanat bandera del "treball"!
Re: Atemptat a les dependències del departament de Justícia a Gran de Gràcia
17 gen 2005
El de dalt no és de gràcia doncs jo visc allà al costat, aquella hora encara no dormia i us asseguro que no he sentit ni fu!

MIRA COM A MINIM HA ESTAT UN ATEMPTAT SILENCIOS!
Re: Atemptat a les dependències del departament de Justícia a Gran de Gràcia
17 gen 2005
La nostra associació condemna tota forma de violència com a instrument de lluita contra els mals tractes i l'explotació dels reclusos.

Amb aquesta mena "d'accions" l'únic que aconseguiu és reforçar el corporativsime i desacreditar davant la societat la lluita pels drets humans a les presons catalanes.

Salut
Re: Atemptat a les dependències del departament de Justícia a Gran de Gràcia
17 gen 2005
Sembla que ADECAF condemna l'explotació dels cohets, pèro no l'explotació del reclusos.
Re: Atemptat a les dependències del departament de Justícia a Gran de Gràcia
17 gen 2005
Quina casualitat que ara mateix apareguin aquestes noticies, just quan ETA ja no sembla estar interessada en fer esclatar res prou gran enlloc, i a sobre a Catalunya.
viva la libertad
18 gen 2005
Cuando decimos que no es el momento del ataque armado contra el Estado, estamos abriendo las puertas del manicomio a los compañeros que están llevando a cabo este ataque; cuando decimos que no es el momento para la revolución apretamos las correas de una camisa de fuerza; cuando decimos: estas acciones son objetivamente una provocación, nos ponemos las camisas blancas de los torturadores...

no es asi???? quien cuestiona este medio como uno mas de la lucha contra el capital , cuestiona la revolucion y todo los procesos revolucionarios ...

presxs anarquistas a la calle!!!
Sindicato Sindicat