Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: antifeixisme
Fascistas quieren intimidar a los vascos
16 gen 2005
<big>Falangistas pretenden tomar Vitoria</big><p><center><big>Amenazan a Euskadi</big><br>
fatxas.jpg
</center><p><b>Falangistas han convocado una manifestación a la que acudirán de distintos puntos del estado para intentar intimidar a los vascos:</b><h3>COMUNICADO</h3><p>La Jefatura Territorial de FE de las JONS en Vascongadas, consciente de la amenaza secesionista que supone la propuesta del nuevo estatuto político planteada por el Gobierno autonómico, ha iniciado una campaña de reivindicación de la españolidad de las provincias de �lava, Guipúzcoa y Vizcaya. Como acto central de esta campaña, FE de las JONS promoverá una concentración en defensa de la Unidad de España en Vitoria, capital de la Comunidad Autónoma Vasca y sede de su Gobierno regional, para el
próximo 13 de marzo. <br>
En fechas sucesivas ofreceremos mas información acerca de esta manifestación en Vitoria. <p><p>13 de marzo en Vitoria ¡Aún podemos defender la Unidad de España! <p><p>Sábado 15 de enero de 2005<br><h2>EL 13 DE MARZO, TODOS LOS ANTIFAS EN VITORIA!!</h2><center>
AntiFas.gif
</center>

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fascistas quieren intimidar a los vascos
16 gen 2005
Sólo quieren un buen jaleo para poder conseguir, al fin, alguna imagen de violencia en las calles de Euskal Herria. El nacionalismo español esta empezando a soltar a sus perros, ahora esto y ayer aquel miembro de Zutik apalizado hasta la inconsciencia en Donostia por un grupo que estaba rompiendo mobiliario urbano, empieza por la falange y más adelante a su ejército.

Pierden el tiempo, no se enteran que esto ya pertenece al pasado. Como su pretensión de que el parlamento español puede entrometerse en las decisiones tomadas democraticamente por el parlamento vasco, por la mayoría de ciudadanos vascos, autorizandolas o prohibiendolas.

El estado español esta acojonado, la sociedad vasca ha actuado con valentia e inteligencia, expresando a la vez su rechazo a la violencia y su deseo de superar el estatuto. El nacionalismo español lo sabe y por eso intenta tensar todo lo que pueda la situación, para impedir el debate que ya ha empezado y no saben como acallar.

Teme reconocer la legitimidad del parlamento vasco y respetar la voluntad de los vascos allí expresada, de reconocer que ningun parlamento español tiene derecho a autorizarles o negarles nada, porque si lo hace probablemente lo hará más adelante con catalanes y gallegos.

Ese es el problema para el PPSOE, la democracia, con lo fácil que sería colaborar para superar la violencia y el estatuto.
Re: Fascistas quieren intimidar a los vascos
17 gen 2005
Y digo yo, en Alemania están prohibidos todos los símbolos y manifestaciones nazis con resultado de fuertes penas en caso de producirse, en el Estado español en cambio los amiguitos de los nazis, los falangistas campean a sus anchas a pesar de: haber colaborado en la detención y entrega de judios, formado parte de una división, la azul integrada dentro del ejercito nazi, etc, etc. No sería hora de que en la Europa de los 25 esta gentuza estuviese prohibida, como pide ahora Alemania. O habría que recordar el pasado de Falange al Mossad, a la ONU, a la fundación Simon Wiesenthal, etc.
PD: Si no me equivoco de las organizaciones autoritarias y fascistas surgidas en los años 30 del siglo pasado: Falange Española es la única que perdura, claro que otros paises las autoridades no las han tolerado pero Spain is different e incluso el gobierno se manifiesta con ellos, vease la mani en Donosti del año pasado.
Re: Fascistas quieren intimidar a los vascos
17 gen 2005
Bé crec que publicar això es fer-los propaganda a 4 neandrethals!

Prou feines tenen aquests per mantenir la Falange Unida com perque ara puguin amenaçar algú! Jo borraria aquest tipus d'articles, la Falange no existeix, sols borda seguint els interessos de l'estat!
Re: Fascistas quieren intimidar a los vascos
17 gen 2005
si señor, sólo quieren salir en la foto, volver a dar la imagen de violencia,
no violencia, por favor, eta deja las armas, solución ya!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Fascistas quieren intimidar a los vascos
17 gen 2005
En febrero de 1936, después de unas elecciones muy anómalas, alcanzaba el poder la coalición que sería luego llamada Frente Popular, presidida por Azaña. Llegaba con un programa radical encaminado a transformar la república en un sistema parecido al del PRI mejicano, muy admirado por los republicanos de izquierda. La derecha, que había derrotado el asalto de las izquierdas a la legalidad republicana en 1934, aparecía en su propaganda como la gran enemiga de la república, y se pretendía ârepublicanizarâ? el estado, en particular eliminando la independencia del poder judicial, de modo que la derecha no pudiera volver al poder.
Aun así, el principal partido de la derecha, la CEDA, se puso rápidamente al lado de Azaña y le ayudó a sortear algunas dificultades como la ilegal puesta en libertad de gran número de presos, realizada por las turbas izquierdistas. La causa la explica frívolamente el mismo Azaña en cartas a su cuñado Rivas Cherif: se había convertido en âídolo de la derechaâ?, y ello por una razón de peso: âTienen un miedo horribleâ?; a Gil-Robles âLa Pasionaria le ha cubierto de insultos. No sabe dónde meterse, del miedo que tieneâ?, y concluye sin abandonar un momento su frivolidad, bien apreciada como uno de sus peores defectos por Julián Marías: âTe divertirías mucho si estuvieras aquíâ?.
Ese miedo radicaba en que los socios políticos de Azaña, que con sus votos le habían permitido llegar al poder y le sostenían, no eran otros que los que se habían rebelado contra la república en octubre de 1934, resueltos a comenzar una guerra civil; y ninguno había modificado básicamente sus posiciones. El mismo Azaña, en sus grandes mítines de 1935, había justificado aquella rebelión y apoyado moralmente a los insurrectos. Pese a ello la derecha esperaba que la realidad política hiciera reflexionar al dirigente jacobino, el cual también debía sentirse asustado por las pretensiones y actos extremistas de los partidos que le apoyaban. En otras palabras, esperaba que Azaña frenase, desde el poder, la escalada revolucionaria emprendida por los socialistas de Largo Caballero, los comunistas y los anarquistas. La CEDA y los mismos monárquicos insistieron en esta línea, considerando al gobierno republicano de izquierdas como el último valladar frente al ímpetu revolucionario.
No iban a tener éxito. Azaña disfrutaba haciendo desplantes y ofensas a las derechas. Alcalá-Zamora llegó a decirle: âEs que usted cree que las derechas nunca tienen razónâ?, y el replicó: âClaro. A mí, todo lo que es de derecha me repugnaâ?. Lo cuenta él mismo, muy ufano. Y la oposición le pedía, en las Cortes y personalmente, que cumpliera e hiciera cumplir la ley. Pero Azaña, entre su aversión irracional y sectaria hacia la derecha, y su falta de carácter para sacudirse el yugo de sus aliados más extremistas, presidía alocadamente un doble proceso: el revolucionario en la calle, que no podía o no quería impedir, y el de su propia deslegitimación. La mitad del país, por lo menos, se sentía constantemente agredida, insultada y pisoteada en sus intereses y sentimientos más profundos. Pero la izquierda en general, incluyendo a Azaña, se creía su propia retórica, según la cual la derecha sólo representaba a unos cuantos oligarcas explotadores merecedores de todo lo peor. Ãste fue el proceso que hizo inevitable el completo derrumbe de la república en julio de 1936.
¿Hay alguna relación con la situación actual? También tenemos ahora a un partido y un gobierno que han cultivado un ciego sectarismo contra la derecha, aliados y en buena medida presos de sus propias exaltaciones anteriores y de sus pactos con partidos extremistas, habiéndose inclinado él mismo hacia los extremos. El peligro revolucionario ha desaparecido en España, pero ha pasado a primer plano el peligro secesionista, concomitante con el islámico.
Parece que, en un rapto de lucidez, el presidente del gobierno ha aceptado algunos acuerdos con el PP contra el plan Ibarreche-Ternera. Es una buena noticia, y ojalá que persista en esa dirección y no repita el precedente de Azaña. Pero no soy optimista. La experiencia que vamos teniendo hasta ahora no autoriza a ello.
mala sort
17 gen 2005
Un autocar desde Madrid i tot i aixi no l'ompliran, aquests estan acabats desde ja fa molt de temps
Re: Fascistas quieren intimidar a los vascos
17 gen 2005
JOJOJONS.
Re: Fascistas quieren intimidar a los vascos
17 gen 2005
Els bascos podrien fer com algun cop s'ha fet aqui Barcelona: Es convoca una altre mani una hora avans al mateix dia i al mateix lloc! Els fatxes van arribant i al veure el panorama van circulant! Es una bona manera de fotre'ls la mani sense que hi hagi merder!
Re: Fascistas quieren intimidar a los vascos
17 gen 2005
Si si! jo lo ke krek konvenient es ke es koncentrin akets fatxes molt molt ben koncentrats per posteriorment pendrels-hi fok a tots plegats!!
Euskla Herrira AURRERA!!
JoTaKe!!
Re: Fascistas quieren intimidar a los vascos
19 gen 2005
Viva España!!! viva la unidad nacional!!! Vivan las costumbres y el idioma español!!! Esa s la unica finalidad de todo español decente que se siente agradecido con lo q la patria, SU PATRIA, le ha concedido. Vosotros sois unos subnormales. no sois capaces de dar nada por nadie. Pues recordad que vuestra patria es vuestra familia, y esta os defendera cuando aya una guerra. Ya pedireis ayuda cuando esto ocurra, pero solo recibireis balazos y me encantaria fusilaros a todos. VIVA ESPAÑA!!!!!! ARRIBA ESPAÑA; UNA GRANDE Y LIBRE!!!!
Re: Fascistas quieren intimidar a los vascos
19 gen 2005
"aya" s´escriu amb "h", en concret: "ayah"

(no res, un acudit dolent, ja ho sé..)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more