Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: sense clasificar
expulsiones en IU-Cantabria
16 gen 2005
Polémica en IU de Cantabria



La dirección de IU advierte que existía âun embrión para crear en Cantabria Herri Batasunaâ?





E. C. Torrelavega

Izquierda Unida de Cantabria, a través de su secretario regional de Organización, José Antonio Martínez San Bartolomé, acordó ayer, en rueda de prensa, expulsar de esta formación a su representante en el Ayuntamiento de Torrelavega, Esther García, además de requerirla la entrega del acta de concejal.
Esta petición, junto con la de que deje de actuar en nombre de IU, le fue trasladada el pasado viernes a través de un requerimiento notarial.
Entre los motivos esgrimidos por Izquierda Unida de Cantabria para esta decisión se encuentran el hecho de que en la agrupación local de Torrelavega, en su opinión, âse estaba fraguando un embrión para crear en Cantabria Herri Batasunaâ?.





Izquierda Unida de Cantabria, a instancias de la Secretaria de Organización acordó, en rueda de prensa, expulsar del partido a la concejala del Ayuntamiento de Torrelavega, Esther García, a la que ha reclamado, mediante requerimiento notarial, que entregue su acta de concejal y que âse abstenga de utilizar el nombreâ? de IU, puesto que ya âno es representanteâ? del partido.

Además, IU Cantabria confía en que âel conjunto de los grupos municipalesâ? del Consistorio torrelaveguense âno den amparo a una tránsfugaâ?, si García optara por conservar su acta.

De hecho, ya se ha comunicado al Ayuntamiento que Esther García âno representaâ? al grupo municipal de IU y que, por tanto, âno puede hacer uso de ese nombreâ?.

El secretario regional de Organización del partido, José Antonio Martínez San Bartolomé, subrayó además que el expediente contradictorio iniciado a varios integrantes del Consejo Político Local de Torrelavega ha puesto de manifiesto que la situación era mucho más grave e importante de lo que la Dirección regional pensó , en un primer momento.

En este sentido, aseguró que habían encontrado en la agrupación âun embrión para crear en Cantabria Herri Batasunaâ? y señaló que no iban a aceptar que se hicieran fuertes detrás de las siglas de Izquierda Unida âpersonas que quieren llevar a otro tipo de organización que tristemente es conocida en todo el ámbito del paísâ?.

No obstante, ante preguntas de los medios de comunicación, Martínez San Bartolomé aseguró no tener âconstanciaâ? de que miembros de la agrupación de Torrelavega hubieran mantenido contactos con Herri Batasuna y explicó que sí había habido contactos âcon otras organizaciones cuyo concepto de Estado y de España difiere mucho del de una persona normal y corrienteâ?.

Pese a que el número de personas sancionadas ha sido de diez, habiendo aceptado algunas ya la decisión mientras que otras la han recurrido ante la Comisión regional de Garantías y Control y otras no han recogido la carta certificada, sólo se ha optado por expulsar a Esther García, aunque el secretario de Organización no aclaró los motivos de esta decisión.

En cambio, se limitó a señalar que desde la agrupación de Torrelavega se ha puesto a IU Cantabria âde color bastante verdeâ? y consideró que Esther García âha sido el nexo de unión o punto de referencia de las opiniones vertidasâ?.

Esther García calificó la decisión de expulsarla como âun nuevo atropello al que ya no estamos acostumbrandoâ? al señalar que nunca había contravenido los principios fundadores de IU y volvió a reiterar que no iba a devolver el acta de concejal, âpues eso sólo lo pueden decidir los ciudadanos con sus votosâ?.

Volvió a arremeter contra su ex secretaria del grupo municipal a la que culpó de la crisis, a quien señala como promotora de toda esta trama urdida con el beneplácito de IU Federal y de la asamblea donde se fraguó el relevo de la dirección local.

This work is in the public domain

Comentaris

concert neonazi
16 gen 2005
ATENCIO CONCERT NEONAZI ODIO + TERCIOS +9 ODAL + RECONQUISTA, LLOC A CONCRETAR JA DIRE DADES AQ PARTIR DE LES 6:00 EL 22 DE GENER!!! TOTS I TOTES ALLA A MORT+

COMO PUEDO COLGAR ESTO COLGARLO POR FAVOR
Re: expulsiones en IU-Cantabria
16 gen 2005
aquests espanyols estan fatal...

No obstante, ante preguntas de los medios de comunicación, Martínez San Bartolomé aseguró no tener âconstanciaâ? de que miembros de la agrupación de Torrelavega hubieran mantenido contactos con Herri Batasuna y explicó que sí había habido contactos âcon otras organizaciones cuyo concepto de Estado y de España difiere mucho del de una persona normal y corrienteâ?.

bufaaaaaaaaaaaaaaaaaaa amb la persona normal y corriente...
Socialfascismo
16 gen 2005
El (social)fascismo tiene muchos matices.
El nacionalismo español de IU es uno de ellos.
¿Por qué dicen que querían crear una HB en Cantabria?
16 gen 2005
¿Por qué dicen que querían crear una HB en Cantabria?
Re: expulsiones en IU-Cantabria
16 gen 2005
El (social)fascismo tiene muchos matices.
El cateto-anarquismo hispánico es uno de ellos.
Re: expulsiones en IU-Cantabria
16 gen 2005
âcon otras organizaciones cuyo concepto de Estado y de España difiere mucho del de una persona normal y corrienteâ?.

Els de la direcció d'IU a cantabria haurien de fer-s'ho mirar això...
Re: expulsiones en IU-Cantabria
16 gen 2005
Triste comprobar que IU se ha resignado a ponerse al servicio del nacionalismo español, del PPSOE, por temor a que lanzen en contra suya su demagogia sobre el "terrorismo" si no se cierra totalmente a cualquier reconocimiento de la legitimidad del Parlamento Vasco.
Re: expulsiones en IU-Cantabria
16 gen 2005
jo penso que se'ls i está veien el plumero espanyolista encara que tant el psoe com el pp en tenen mes de plumero... i es més fácil fotre les culpes a la noia de Torrelavega: A VER SI OS ENTERAIS O OS UNDIREIS DEL TODO: EZKER BATUA DICE SI AL PLAN IBARRETXE. joder...
Españolismo=catalanismo=vasquismo...
16 gen 2005
A muchos/as se os llena la boca contra el españolismo y resulta que sois catalanistas o vasquistas. Quizá despues os salgan mondragonistas o l´hospitaletistas y os convertireis en otros/as fascistas totalitarias/os.
Ya está bien de parcelitas de poder y fronteras. Habladnos de que nueva sociadad llevais dentro.

Lo demas es la misma mierda.

Koldo
Re: expulsiones en IU-Cantabria
16 gen 2005
Ostia Koldo, cuanta razón tienes. Lo difícil es sentirse humanista y ver una sola nación oprimida bajo el yugo del fascismo mundial, que se debe estar descojonando viendo cómo la izquierda vive sumergida en batallitas de autodeterminación.

La gran batalla es la de clases: miremos Suramérica, el mensaje de Bolívar: desde Tihuana a Ushuaia, una sola lucha, un solo pueblo (sí, vale hay muchos pueblos; pero se necesita unidad, coño).

Si en IU de Cantabria han considerado que había que expulsar a alguien que no entiende esto, pues lo celebro.
Re: expulsiones en IU-Cantabria
16 gen 2005
Me proclamo koldista y reclamo que todos los renegados de la universalidad universalmente española no son comunistas, exijo que los portugueses renuncien a su autodeterminación y se convierta en universal anexionandose a españa y convirtiendose al koldinistismo. Eso es lo que llevo dentro, koldinistismo.
Re: expulsiones en IU-Cantabria
16 gen 2005
"el poble que oprimeix a una altra forja les seves propies cadenes" Marx
"El treballador que a Catalunya és anticatalanista és un inconscient reaccionari, però el treballador que a la resta de la península és anticatalanista no fa res més que expressar inconscientment l’imperialisme de la seva pròpia burgesia." Josep Rovira

Compara l'americanisme de Bolivar amb la preso de pobles que es España es anar borratxo i no entendre per començar ni el dret a l'autodeterminacio de Lenin.

IU = socialdemocrates espanyolistes (i a més a aquesta zona de Cantabria, amb el conflicte historic que tenen nomes els falta demanar un puesto de duanes)

Es reals i unics internacionalistes son els que no confonen la solidaritat de classe amb l'imperialisme dels Estats burgesos dominants.
Re: expulsiones en IU-Cantabria
17 gen 2005
Que pena que en disputas internas en una organización que se supone que izquierdas se utilicen argumentos que son típicos de la caza de Brujas, ahora la moda es llamar Batasunos...

No conozco a la concejal ni se como actúa pero la verdad es triste que se la tacha de Batasuna o de intentar crear algo así como batasuna , seguramente es demasiado "roja" para la IU Socialdemócrata y claro como en IU seria absurdo tacharla de comunista, pues la llama "Batasuna" y si no existiera esto quizás dirían que quieren crear un Al-Qaeda en Cantabria.

La verdad da mucha pena lo que fue IU y en lo se esta convirtiendo, pero nada que sigan así mi voto lo perdieron hace algún tiempo.

En La CHA hace poco expulsaron a sus juventudes con un argumento similar ...
Re: expulsiones en IU-Cantabria
17 gen 2005
Los batasunos se han comportado durante años como puros fascistas. Su adicción al speed y al calimocho digamos que muy buena imagen no le ha dado a la izquierda que trabaja, en lugar de patear cabezas y esnifar, que es lo que han hecho los batasunos a lo largo de 20 años, aunque hoy vayan de reformistas por la vida.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more