Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Vía Campesina recolecta fondos para damnificados por tsunami
15 gen 2005
Vía Campesina lanza esta iniciativa para recolectar fondos para las comunidades afectadas por los Tsunamis Apoye directamente a comunidades de pescadores y campesinos en su propio esfuerzo de reconstrucción del desastre causado por los Tsunamis
Descarta colaborar con quienes avalan el neoliberalismo

Vía Campesina recolecta fondos para damnificados por tsunami


Berlin, 14 de enero. Vía Campesina, la alianza mundial de organizaciones de campesinos, productores familiares, trabajadores agrícolas, mujeres rurales, indígenas, campesinos sin tierra y otros movimientos de agricultores, comenzó una campaña para recolectar fondos y entregarlos a las miles de personas damnificadas en el sureste de Asia.

En un comunicado, informó que se creó el Fondo Tsunami de Ayuda y Reconstrucción, y ofreció un panorama de los trabajos que se han realizado para apoyar a las víctimas del maremoto del pasado 26 de diciembre.

La organización detalló que en Tailandia, dos días después de que el tsunami golpeó la zona, la Federación de Pescadores del Sur, que forma parte de la Asamblea de los Pobres y de Vía Campesina, reunió a 30 grupos de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales (ONG) y de académicos de las cinco regiones de Tailandia para formar una coalición-red para el apoyo a las comunidades costeras de Andaman.

Hasta ahora han sido inspeccionadas 186 aldeas, fueron encontrados 272 miembros muertos, se reportaron 26 desaparecidos y 99 heridos y todavía quedan 232 aldeas por visitar.

Al referirse a Indonesia, Vía Campesina informó sobre la conformación del Equipo de Solidaridad Humanitaria para el Auxilio del Desastre del Tsunami en las provincias de Aceh y norte de Sumatra, cuyas siglas en indonesio son KSKBA.

La organización indicó que en sus esfuerzos de auxilio y reconstrucción en Aceh y el norte de Sumatra no colaborará con organizaciones internacionales y compañías trasnacionales que sostienen las políticas neoliberales que han empobrecido a Indonesia.

En su misión de ayuda humanitaria, KSKBA actúa como coalición de organizaciones de personas de los sectores de pesca, campesinos, trabajadores, pobres urbanos, jóvenes, ONG y otros sectores.

Sobre Sri Lanka, Vía Campesina señaló que la situación es un poco tensa por la presencia de soldados estadunidenses, de India, Pakistán y Canadá, y mostró su preocupación por la eventual ocupación de Estados Unidos, que podría traer más devastación que el tsunami.

De acuerdo con el comunicado de Vía Campesina, la presidenta de Sri Lanka, Chandrika Bandaranaike, nombró una fuerza especial para la reconstrucción del país, en la cual se encuentran importantes inversionistas que representan a los empresarios, pero no hay personas del gobierno ni de la sociedad civil.

Asimismo, refirió que en los últimos días se enviaron grupos de las zonas no afectadas de Ampara, Galle y Kaluthara a limpiar pozos, caminos y casas dañadas.

Vía Campesina, al referirse a India, afirmó haber visto en el periodo posterior al tsunami muchas iniciativas de socorro y rehabilitación.

El documento indica que la campaña de recolección de fondos empezó el 30 de diciembre, y hasta el 10 de enero se habían recibido unos 40 mil dólares.
Mira també:
http://www.viacampesina.org/art_sp.php3?id_article=507

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Vía Campesina recolecta fondos para damnificados por tsunami
15 gen 2005
Iniciativas para ayudar a las comunidades afectadas por los Tsunamis en Asia
>>> Comités de solidaridad, organizaciones alternativas y o­nG's para hacer llegar tu ayuda directamente a los/as afectados/as!!
Kaos. Solidaridad [06.01.2005 09:54] - 126 lecturas - 1 comentarios




Solidaridad con los afectados y afectadas por el tsunami en Sri Lanka

Espacio Alternativo

Espacio Alternativo impulsa una campaña de solidaridad con los afectados y afectadas por el tsunami en Sri Lanka, respondiendo a la petición que nuestros amigos del NSSP (Nava Sama Samaja Party) nos han hecho llegar. Con la campaña pretendemos recolectar dinero para enviarlo a Sri Lanka donde será utilitzado por los compañeros del NSSP en proyectos de reconstrucción de las zonas afectadas.

El dinero debe ingresarse en la cuenta bancaria número: 2100-3061-15-2200145989

* El NSSP es una organización de la izquierda anticapitalista de Sri Lanka, que incluye entre sus miembros a personas de las diferentes comunidades étnicas y religiosas del país y que es solidaria con el derecho a la autodeterminación de la región Tamil.




--------------------------------------------------------------------------------


Vía Campesina lanza esta iniciativa para recolectar fondos para las comunidades afectadas por los Tsunamis

Done hoy al Fondo Tsunami de Auxilio y Reconstrucción de la Vía Campesina

Apoye directamente a comunidades de pescadores y campesinos en su propio esfuerzo de reconstrucción del desastre causado por los Tsunamis


Via Campesina (<http://www.viacampesina.org>;) -- la alianza mundial de organizaciones de campesinos, productores familiares, trabajadores agrícolas, mujeres rurales, indígenas, campesinos sin tierra y otros movimientos rurales -- llama a la solidaridad con los millones de personas afectadas por el tsunami, y les invita a participar en una campaña global de recolección de fondos para apoyar los esfuerzos de nuestras comunidades de pescadores y campesinos afectadas en iniciar nuestra propia reconstrucción a través de nuestras organizaciones de base.

Solicitamos tu donativo de emergencia para ayudarnos directamente en cubrir las necesidades básicas de comida, agua, techo y salud a nuestras familias afectadas, así como para iniciar nuestro trabajo a mediano plazo, de reconstruir nuestras propias comunidades.

Ud. puede hacer una donación con su tarjeta de crédito internacional en nuestro servidor seguro aqui: http://secure.groundspring.org/dn/index.php?aid=4589 (disculpe que este solo en inglés) [Si prefiere hacer una transferencia bancaria o enviar un cheque, los datos están abajo]

La filosofía de auxilio de la Via Campesina es que nuestras comunidades deben participar directamente y ser los actores principales en el proceso de reconstrucción, de modo que las organizaciones de pescadores y campesinos deben tener un rol principal de movilización y apoyo. Via Campesina busca dar el apoyo político que nuestras organizaciones y comunidades necesitan en este proceso, y ayuda a obtener los fondos que se necesitan para el rescate y la reconstrucción. Los fondos que se recolecten en esta campaña serán usados para fortalecer las comunidades locales como los actores principales en este proceso.

El éxito de los esfuerzos de auxilio locales y organizados autónomamente por la sociedad civil local en desastres anteriores en América Latina, Asia y Africa, en contraste con los desmobilizadores e ineficientes programas impuestos por los gobiernos, han marcado momentos cruciales en el desarrollo y el crecimiento de movimientos sociales populares de base por los cuales los marginalizados toman control de sus propias vidas. Trabajemos juntos en este momento y hagámoslo en formas que ayuden a la autosuficiencia, la organización de base y el poder de los pueblos para enfrentarse al futuro!

Además de los millones que han sido desplazados o afectados, muchos millones han perdido sus casas y su equipo para pescar o para sembrar: botes y redes destruidos, tierra contaminada, cultivos arrasados y animales muertos. Su donación nos ayudará a recuperar nuestra vida digna.

Ejemplos de las acciones que ya se han empezado:

a.. En Indonesia, la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas de Indonesia (FSPI), miembro de la Via Campesina, junto con otras organizaciones sociales, ha creado un equipo de auxilio de la sociedad civil que esta trabajando en Aceh (donde se estiman 25,000 muertos y muchos mas desaparecidos o sin casa) y en las provincias del norte de Sumatra (5,000 muertos) distribuyendo provisiones, y llevando a cabo búsquedas y rescate de personas. La situación es dramática y en este momento (30 de diciembre) no hay comunicación directa con muchas áreas.

a.. En Sri Lanka, el país mas afectado por los tsunamis, la Organización Nacional de Pescadores (NAFSO) han enviado 5 equipos de auxilio a las zonas afectadas para apoyar el trabajo de socorro e iniciar el trabajo de reconstrucción. Han organizado equipos de investigación y búsqueda de información y ahora están definiendo como resolver las necesidades urgentes de Socorro mientras que las comunidades planean y empiezan a realizar el trabajo, a largo plazo, de rehabilitación.

Puede hacer una donación con su tarjeta de crédito internacional en nuestro servidor seguro aqui: https://secure.groundspring.org/dn/index.php?aid=4589 (disculpe que este solo en inglés) [Si prefiere hacer una transferencia bancaria o enviar un cheque, los datos están abajo]

INSTRUCCIONES PARA DONAR POR CORREO O POR TRANSFERENCIA BANCARIA

1. En Europa, puede depositar en la siguiente cuenta:

Numero de cuenta: 3035 0022 4202 2005 5606 Nombre de la cuenta: Via Campesina-Honduras IBAN code: ES23 3035 0022 4202 2005 5606 BIC/SWIFT code: CLPEES2M Banco: Caja Laboral Dirección del banco: Calle 8 de enero, Guernika, país Basco Tel: +34 94 625 0098 Fax: +34 94 625 6662

Favor de enviarnos un email avisándonos de su donación a nico.verhagen ARROBA t-online.de

2. Desde los Estados Unidos (o para cuentas y/o órdenes de pago en dólares estadounidenses), para donar por correo:

Favor de hacer su cheque a nombre de "Via Campesina/CENSA" Y enviarlo a:

CENSA/Via Campesina 2288 Fulton Street, suite 103 Berkeley, CA 94704 USA

3. Si desea hacer una transferencia bancaria, puede hacerlo enviando a:

NOTA: los fondos deben ser transferidos al First Union Bank en los Estados Unido, donde el Banco Grupo El Ahorro Hondureño (BGA) tiene su cuenta. En la transferencia usted debe colocar los datos del beneficiario final.

a. Datos del Banco Beneficiario - Banco: Banco Grupo El Ahorro Hondureño (BGA) - Nombre: Pedro Rafael Alegría, Maria Concepción Betanco, Via Campesina - Numero de cuenta BGA: 107 108 6292 - Teléfono: ( 504 ) 235-9915 and 239-4679 - país y Ciudad: Honduras, Tegucigalpa M.D.C.

b. Datos del banco en los USA - Banco: First Union Bank (ahora se llama Wachovia) - Codigo ABA 026005092 - Codigo Swift B/C: PNBP US 3N NYC - Número de cuenta: 2000192001436 - Nombre: Banco Grupo El Ahorro Hondureño (BGA)

Favor de enviarnos un email avisándonos de su donación a: viacampesina ARROBA multivisionhn.net

4. Si desea hacer una transferencia bancaria directamente a Indonesia, puede enviar los fondos a:

Banco: Standard Chartered Bank Código Swif: SCB LIDJ XAXXX Dirección of Bank: Jl. Imam Bonjol No. 17 North Sumatera, Indonesia. Número de cuenta: 047-1-005467-2 Nombre de la cuenta : Sintesa (Yayasan Sinar Tani Indonesia)

Favor de enviarnos un email avisándonos de su donación a: ilubis ARROBA cbn.net.id (en inglés si es posible)

MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO Y SOLIDARIDAD!!!



--------------------------------------------------------------------------------


ONG's

Creu Roja Espanyola
Telèfon: 902.22.22.92
Comptes corrents:
- Banesto: 0030-1001-35-0004707271
- Santander Central Hispano: 0049-0001-53-2110022225
- Banco Popular: 0075-0001-89-0600222267
- BBVA: 0182-5906-86-0010022227
- Caja Madrid: 2038-1500-71-6000002275
- Confederació Espanyola de Caixes d'Estalvi: 2000-0002-28-9100510908
- Deutsche Bank: 0019-0631-22-4010202020
- La Caixa: 2100-0600-85-0201960066

Metges del Món
Telèfon: 902.286.286
Web: www.medicosdelmundo.org
Comptes corrents:
- La Caixa: 2100 4466 99 0200020000
- BSCH: 0049 0001 59 2810010006

Intervida
Telèfon: 902.19.19.19
Comptes corrents:
- BBVA: 0182 7305 50 0201600004
- Caja Madrid: 2038 9804 09 6000193624

Entreculturas, través del Servei Jesuïta a Refugiats
Comptes corrents:
- SCH: 0049-0496-81-2410194617
- BBVA: 0182-5906-82-0201510322

Intermón Oxfam
Telèfon: 902.330.331
Web: www.intermonoxfam.org
Comptes corrents:
- Banc Sabadell: 0081 0025 24 0001822288
- Banesto: 0030 2438 32 0000613271
- CAM: 2090-6841-61-0040077542
- BSCH: 0049 1806 91 2111869471
- La Caixa: 2100 0765 81 0200111128
- Caixa Catalunya: 2013-0500-10-0213566392
- Caixa Galicia: 2091-0000-30-3040174116
- Caja Madrid: 2038 8978 10 6000172112
- BBK: 2095-0100-00-9106489796
- CAJALON: 3021-0055-04-2070649120

Fundació Caixa Sabadell, per a l'ONG Metges sense Fronteres
Web: www.fcaixasabadell.org, en l'apartat Fundació Oberta.
Compte corrent: 2059-0000-95-8002100013

Ajuda en Acció
Comptes corrents:
- La Caixa: 2100-2262-13-0200206814
- Caja Madrid: 2038-1052-40-6000724418
- SCH: 0049-0001-50-2610020001
- BBVA: 0182-5906-83-0201507377
- CECA: 2000-0002-24-9100530704
- Banco Popular: 0075-0001-84-0606696673

Fundació Un Sol Món, d'Obra Social de Caixa Catalunya, que repartirà la recaptació entre les entitats Acció Contra la Fam, Creu Roja i Intermón Oxfam
Compte corrent: 2013 0691 37 0200649122 (Caixa Catalunya)

Agència Espanyola de Cooperació Internacional (AECI)
Compte corrent: 2100 2254 180200213776

Fundació Vicente Ferrer
Telèfon: 902.22.29.29

A més, el servei d'emergència consular del Ministeri d'Afers Estrangers i de Cooperació espanyol manté a disposició del públic telèfons d'informació o­n poden dirigir-se les persones interessades a conèixer el parador dels seus familiars i amics: 91.379.16.25; 91.379.16.27; i 91.379.16.28.



Hay 1 comentarios


--------------------------------------------------------------------------------


[2005-01-10 23:32:57]
+ INFO

DONE HOY AL FONDO TSUNAMI DE AUXILIO Y RECONSTRUCCIÓN DE LA V�A CAMPESINA



Vía Campesina lanza esta iniciativa para recolectar fondos para las comunidades afectadas por los Tsunamis Apoye directamente a comunidades de pescadores y campesinos en su propio esfuerzo de reconstrucción del desastre causado por los Tsunamis

Para ir al Boletin de Informacion nr 1

Via Campesina la alianza mundial de organizaciones de campesinos, productores familiares, trabajadores agrícolas, mujeres rurales, indígenas, campesinos sin tierra y otros movimientos rurales -- llama a la solidaridad con los millones de personas afectadas por el tsunami, y les invita a participar en una campaña global de recolección de fondos para apoyar los esfuerzos de nuestras comunidades de pescadores y campesinos afectadas en iniciar nuestra propia reconstrucción a través de nuestras organizaciones de base.

Solicitamos tu donativo de emergencia para ayudarnos directamente en cubrir las necesidades básicas de comida, agua, techo y salud a nuestras familias afectadas, así como para iniciar nuestro trabajo a mediano plazo, de reconstruir nuestras propias comunidades.

Ud. puede hacer una donación con su tarjeta de credito internacional en nuestro servidor seguro aqui:


(disculpe que este solo en inglés)

[Si prefiere hacer una transferencia bancaria o enviar un cheque, los datos están abajo]

La filosofia de auxilio de la Via Campesina es que nuestras comunidades deben participar directamente y ser los actors principales en el proceso de reconstrucción, de modo que las organizaciones de pescadores y campesinos deben tener un rol principal de movilización y apoyo. Via Campesina busca dar el apoyo politico que nuestras organizaciones y comunidades necesitan en este proceso, y ayuda a obtener los fondos que se necesitan para el rescate y la reconstrucción. Los fondos que se recolecten en esta campaña serán usados para fortalecer las comunidades locales como los actors principales en este proceso.

El éxito de los esfuerzos de auxilio locales y organizados autónomamente por la sociedad civil local en desastres anteriores en America Latina, Asia y Africa, en contraste con los desmobilizadores e ineficientes programas impuestos por los gobiernos, han marcado momentos cruciales en el desarrollo y el crecimiento de movimientos sociales populares de base por los cuales los marginalizados toman control de sus propias vidas. Trabajemos juntos en este momento y hagámoslo en formas que ayuden a la autosuficiencia, la organización de base y el poder de los pueblos para enfrentarse al futuro! Además de los millones que han sido desplazados o afectados, muchos millones han perdido sus casas y su equipo para pescar o para sembrar: botes y redes destruidos, tierra contaminada, cultivos arrazados y animales muertos. Su donación nos ayudará a recuperar nuestra vida digna.


--------------------------------------------------------------------------------
Ejemplos de las acciones que ya se han empezado:
En Indonesia, la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas de Indonesia (FSPI), miembro de la Via Campesina, junto con otras organizaciones sociales, ha creado un equipo de auxilio de la sociedad civil que esta trabajando en Aceh (donde se estiman 25,000 muertos y muchos mas desaparecidos o sin casa) y en las provincias del norte de Sumatra (5,000 muertos) distribuyendo provisiones, y llevando a cabo búsquedas y rescate de personas. La situación es dramática y en este momento (30 de diciembre) no hay comunicación directa con muchas areas.
En Sri Lanka, el pais mas afectado por los tsunamis, la Organización Nacional de Pescadores (NAFSO) han enviado 5 equipos de auxilio a las zonas afectadas para apoyar el trabajo de socorro e iniciar el trabajo de reconstrucción. Han organizado equipos de investigación y búsqueda de información y ahora están definiendo como resolver las necesidades urgentes de Socorro mientras que las comunidades planean y empiezan a realizar el trabajo, a largo plazo, de rehabilitación. Puede hacer una donación con su tarjeta de credito internacional en nuestro servidor seguro aqui: https://secure.groundspring.org/dn/index.php?aid=4589 (disculpe que este solo en inglés) [Si prefiere hacer una transferencia bancaria o enviar un cheque, los datos están abajo]

INSTRUCCIONES PARA DONAR POR CORREO O POR TRANSFERENCIA BANCARIA
1. En Europa, puede depositar en la siguiente cuenta:

Numero de cuenta: 3035 0022 4202 2005 5606
Nombre de la cuenta: Via Campesina-Honduras
IBAN code: ES23 3035 0022 4202 2005 5606
BIC/SWIFT code: CLPEES2M
Banco: Caja Laboral
Direccion del banco: Calle 8 de enero, Guernika, Pais Basco
Tel: +34 94 625 0098
Fax: +34 94 625 6662

Tambien pueden mandar un cheque a nombre de "Via Campesina-Solidaridad-Tsunami" cuenta 3035 0022 4202 2005 5606

y mandarlo por coreo normal a:
Paul Nicholson
EHNE - Inigo lopez de Hano 9 -
Gernika -Bizkaia -Pais Vasco
E. España

Favor de enviarnos un email avisándonos de su donación a nico.verhagen ARROBA t-online.de

2. Desde los Estados Unidos (o para cuentas y/o órdenes de pago en dólares estadounidenses), para donar por correo:

Favor de hacer su cheque a nombre de "Via Campesina/CENSA" Y enviarlo a:

CENSA/Via Campesina 2288 Fulton Street, suite 103 Berkeley, CA 94704 USA

3. Si desea hacer una transferencia bancaria, puede hacerlo enviando a:

NOTA: los fondos deben ser transferidos al First Union Bank en los Estados Unido, donde el Banco Grupo El Ahorro Hondureño (BGA) tiene su cuenta. En la transferencia usted debe colocar los datos del beneficiario final.

a. Datos del Banco Beneficiario
Banco: Banco Grupo El Ahorro Hondureño (BGA)
Nombre:Pedro Rafael Alegria, Maria Concepción Betanco, Via Campesina
Numero de cuenta BGA: 107 108 6292
Telefono: ( 504 ) 235-9915 and 239-4679
Pais y Ciudad: Honduras, Tegucigalpa M.D.C.

b. Datos del banco en los USA
Banco: First Union Bank (ahora se llama Wachovia)
Codigo ABA 026005092
Codigo Swift B/C: PNBP US 3N NYC
Numbero de cuenta: 2000192001436
Nombre: Banco Grupo El Ahorro Hondureño (BGA) Favor de enviarnos un email avisándonos de su donación a: viacampesina ARROBA multivisionhn.net

4. Si desea hacer una transferencia bancaria directamente a Indonesia, puede enviar los fondos a:

Banco: Standard Chartered Bank
Codigo Swif: SCBLIDJXXXX
Direccion of Bank: Jl. Imam Bonjol No. 17 North Sumatera, Indonesia.
Numero de cuenta: 047-1-005467-2
Nombre de la cuenta : Sintesa (Yayasan Sinar Tani Indonesia)
Favor de enviarnos un email avisándon-os de su donación a: ilubis ARROBA cbn.net.id (en inglés si es posible)

MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO Y SOLIDARIDAD!!!
Via Campesina (http://www.viacampesina.org)
Sindicato Sindicat