Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
El Lunes 17 quieren comenzar los DERRIBOS en el Cabanyal
15 gen 2005
ÚLTIMAS NOTICIAS: ¡¡EL LUNES 17 POR LA MAÑANA QUIEREN EMPEZAR LOS DERRIBOS!!

_MANIFIESTO DE APOYO A LAS FAMILIAS QUE SERÃ?N DESALOJADAS EN EL BARRIO DEL CABANYAL
Más de 50 familias serán expulsadas de sus hogares, ubicados en el barrio del Cabanyal de Valencia, a principios de enero, fecha en la que se ejecutarán las primeras obras programadas para la prolongación de la avenida de los Naranjos.

Hace años varias familias sin casa ocuparon las viviendas, que estaban abandonadas.

El inminente desalojo, que no ha sido comunicado oficialmente a las familias, es el mayor realizado en Valencia desde hace años y dejará en la calle a más de 100 niños en pleno invierno.

Desde la organización no gubernamental Cooperación Social Universitaria, con sede en la Universidad Politécnica de Valencia, llevamos 10 años trabajando voluntariamente en el barrio de la Malvarrosa en colaboración con el colegio público Santiago Apóstol. Nos resistimos a ser espectadores de cómo la mitad de los niños con los que trabajamos pierde su casa y la posibilidad de terminar el curso, aparte del impacto psicológico que implica.

Además del hecho puntual, también pretendemos llamar la atención sobre la marginación que sufre este barrio desde hace tiempo, queremos que los ciudadanos de Valencia sean conscientes de las bolsas de pobreza que existen muy cerca de sus casas y hacemos un llamamiento a que reflexionen acerca del injusto reparto que propicia que en una ciudad pujante haya muchas más personas de las que creemos viviendo en pésimas condiciones.

Denunciamos la falta de voluntad política de solucionar la pobreza de este tipo de barrio y exigimos el compromiso de la administración pública a realojar a todas y cada una de estas familias ANTES de realizar los derribos.

Por tanto, convocamos a todos los ciudadanos, los colectivos y las asociaciones para que se impliquen en todas las iniciativas de defensa que surjan en contra de este inminente plan de desalojo.

Sigue leyendo:
http://es.geocities.com/socandreu/
Mira també:
http://es.geocities.com/socandreu/
http://www.barriodelcarmen.net/laopinion/nota.php?p=122&c=1

This work is in the public domain

Comentaris

A VER SI ES VERDAD
15 gen 2005
Que ya esta bien de ver tanto cochino y tanto gandul por esas casas dando por saco.
Señora alcaldesa, tiene el apoyo popular para derribar esas casas, NO SE CORTE, tire para delante y limpie de BASURA Valencia.

Es vergonzoso que los turistas tengan que ver a los 4 piojosos de turno en una casa medio derruida tocandose los huevos.

LIMPIE VALENCIA QUE PARA ESO LE HEMOS VOTADO.

EL CABAÑAL SERA UN VERGEL O NO SERA !!!
Re: El Lunes 17 quieren comenzar los DERRIBOS en el Cabanyal
15 gen 2005
1:
Mira Valencianet, ellos son tan del Cabañal como tú, que lo sepas. Además, debes ser uno a los que no les han expropiado la casa, porque seguro que si no no te convendría en absoluto la reforma...puedes mirar más allá de tu ombligo?
Y si alguien tiene información somos nosotros que sabemos la situación, que hemos ido a las casas, hemos hablado con esa gente, y conocemos a los niños del barrio desde hace en mi caso 8 años. Es duro ver lo dificil que es sacarlos del circulo vicioso de la pobreza, no te puedes ni imaginar, seguro que a ti la vida te ha dado más oportunidades que a ellos, si no, no hablarias así.
Además querido, por si no lo sabes en las chabolas también vive gente que vale la pena,incluso algunas buenas personas, q no son "mafia, traficantes de drogas, ladrones, ocupas, yonkis, vagos y maleantes" y que intentan vivir con dignidad (pese a lo dificil que les resulta), y muchos niños que nacen donde les toca, y crecen como pueden. Va a ser que no conoces tu barrio tan bien como creías. Y para tu información, hay muchas familias viviendo en la calle, pero claro, eso a ti no te afecta. A mí que los protega la oposición, o la alcadesa, o quién sea, me da igual, mientras alguien se preocupe de ellos.
PDT:Que sepas que la asociación de vecinos del Cabañal nos ha dado todo su apoyo en este manifiesto...parece que los que piensan como tú no son todos los "cabañaleros"...menos mal

Nos han dicho q les ofrecerán un albergue (para 4 días) y tb la
entrada para un piso en el alquiler (uno normal de 300€ o los q sean
q se busquen ellos, nada de vpo). Y las cinco familias q han dicho
en prensa q reaojarán será de aquí a unos meses o años.
Y bueno, que el lunes empiezan ya a derribar las primeras chabolas,
las q están en la calle callao, las primeras vamos.
Nos hemos acercado hasta allí y han dicho q ha pasado la policía dos
o tres veces (de madrugada incluso) diciendo q no hagan tonterías y
q el lunes a las 7 q no haya nadie allí xq irán con las máquinas.

Elena


Un par de comentarios más.

Primero, valencianet, te pediría un poco más de respeto, porq nos has llamado ignorantes y marionetas de la oposición, con la que no hemos hablado aún, por si te interesa saberlo. Y estamos dedicando altruistamente muchas horas por esta gente como para que nos insulten encima.

Además, aplícate el cuento de conocer adecuadamente un tema antes de hablar de él, x ej, si no te crees q van a dejar a familias enteras en la calle, entra en http://es.geocities.com/socandreu y consulta las noticias aparecidas en prensa (tres de ellas en las provincias, vil marioneta de la oposición) y lo comprobarás.

Luego, lo de los traficantes... Los traficantes, lógicamente tienen sus casas en la playa en propiedad, a esos no les van a echar. Van a echar a gente humilde y honrada, que se gana la vida trabajando de chatarreros o recogiendo la naranja y es por eso q se metieron en una casa abandonada en lugar de comprarse un piso como los camellos.

Pa cerrar, decirte que comparto tu ilusión por que se invierta en nuestro barrio, que se mejore y se dignifique, quizá habría que reflexionar xq y qué políticas han llevado a un barrio tan bonito a la situación actual.

Por último, estás invitado a venir el lunes x la mañana a comprobar lo que te cuento y a conocer nuestra asociación si quieres, y ver así el otro punto de vista.
Con respeto

Andrés CSU

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona