Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
El Sindicato Ferroviario (S.F.) rechaza el cierre de autoexpreso y motoexpreso
13 gen 2005
EL SINDICATO FERROVIARIO (S.F.) RECHAZA EL CIERRE DE AUTOEXPRESO Y MOTOEXPRESO
entre Barcelona Sants y Málaga, Sevilla, Madrid, Vigo y A Coruña suprimido en Renfe desde el día 9 de enero pasado
Desde el Sindicato Ferroviario rechazamos este cierre, ya que los motivos que alega la empresa (“no hay alternativas a las instalaciones actuales pues para prestar este servicio se requieren condiciones especiales, como rampas para la carga, descarga y depósito de vehículos�) son superables desde el punto de vista técnico, máximo cuando el Consejo de Ministros ha aprobado una inversión de casi 9 millones de euros para adecuar y mejorar las instalaciones de la Estació de França, que será donde recalen los trenes de Grandes Líneas, al menos durante el período en que duren las obras, y de las estaciones de Sant Andreu Comtal y Montcada Bifurcació en Barcelona.

Es más, en la Estació de França todavía están “sin estrenar� las vías y plataformas de carga y descarga que en su día se hicieron para el servicio de autoexpreso y que no se llegaron a utilizar (a pesar de la inversión que supuso) por trasladarlo, a los pocos meses, a Barcelona Sants.

Desde el Sindicato Ferroviario pensamos que los motivos reales de la supresión de este servicio no han salido a la luz. Con esta injustificada decisión se está suprimiendo un servicio muy valorado y necesario, como lo demuestra el alto nivel de ocupación que tenía. Además, al desprenderse del mismo, se abre el camino para que sea “otra empresa� la que pueda acabar transportando los vehículos, como permite la nueva Ley del Sector Ferroviario.

Nos oponemos también a esta decisión porque afecta negativamente a los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos: trabajadores de Autoexpreso, personal de Contratas, de Renfe Operadora y del Adif.

Por todo ello, desde el Sindicato Ferroviario exigimos que se reabra y adecue el servicio de autoexpreso y motoexpreso en las mejores condiciones posibles, tal y como se va a hacer con el resto de servicios afectados por las obras del AVE.
Mira també:
http://www.sindicatoferroviario.com

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa