Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
EEUU suspende la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak
12 gen 2005
Suspenderá las suyas, ¿también?
EL CONFLICTO IRAQUÃ?

EEUU suspende la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak


AGENCIAS

Washington.-- EEUU ha dejado de buscar armas de destrucción masiva en Irak debido a la falta de progresos y a la violencia en el país, según ha publicado hoy The Washington Post.

Las operaciones se suspendieron poco antes de Navidad, según informaciones del rotativo. La Casa Blanca no ha informado oficialmente del fin de la búsqueda de los arsenales prohibidos, cuya presunta existencia tomó como justificación para invadir Irak en marzo del 2003.

Según el Post, los expertos que rastreaban las supuestas armas biológicas, químicas y nucleares han regresado a Estados Unidos, incluido su coordinador, Charles Duelfer.

Armas ocultas

La Casa Blanca se ha mostrado contraria a cancelar las operaciones, con la esperanza de que sus agentes descubriesen que Sadam Husein sacó las supuestas armas ilegales del país o las ocultó a conciencia en su territorio. No obstante, el equipo que las buscaba ha concluido que esas posibilidades son "muy pequeñas", según el periódico.

Los expertos de EEUU han entrevistado a todos las personas que se creía que podían tener información sobre el tema y han registrado todas las instalaciones sospechosas en el país, sin encontrar evidencia de que Irak tuviese esas armas, según el diario.

Antes de la invasión, el presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó que Irak contaba con armas biológicas y químicas, e intentaba reactivar su programa nuclear, por lo que era necesario ocupar el país y derrocar a Sadam Husein.

Sin embargo, en septiembre de 2004, Duelfer presentó al Congreso un informe preliminar de más de 1000 páginas en el que afirmó que estas alegaciones eran falsas. Ese documento sin apenas cambios pasará a convertirse en la conclusión final de los expertos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según The Washington Post.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: EEUU suspende la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak
13 gen 2005
I como siempre aquí no ha pasado nada,no?
Re: EEUU suspende la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak
13 gen 2005
<b>El disfraz nazi del príncipe Enrique levanta un nuevo escándalo</b>

El príncipe Enrique, controvertido segundo hijo del heredero de la corona británica, al vestirse como soldado nazi en una fiesta de disfraces ha desatado una nueva gran polémica, pese a disculparse por el hecho

Efe Londres

El príncipe Enrique, controvertido segundo hijo del heredero de la corona británica, al vestirse como soldado nazi en una fiesta de disfraces ha desatado una nueva gran polémica, pese a disculparse por el hecho.

El diario "The Sun" despliega hoy en portada una amplia foto del príncipe, de 20 años, con bebida y pitillo en mano, con el uniforme nazi del desierto y la típica esvástica negra con campo blanco redondo en un brazalete rojo.

"Enrique el nazi" es el titular del periódico, que muestra al joven en la fiesta de cumpleaños de un amigo, Harry Meade, el pasado sábado en el condado de Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra.

Meade, de 22 años, pidió a 250 amigos que eligieran disfraces vinculados con "lo colonial y lo indígena" para la extravagante juerga. El hermano mayor de Enrique, el príncipe Guillermo, parece que fue más discreto y acudió con un atuendo de león que él mismo preparó.

Esta no es la primera vez que el nieto de la reina Isabel II, tercero en la sucesión a la corona, es portada de los periódicos, aunque en esta ocasión causó un revuelo nacional en un país que todavía tiene fresco el recuerdo de los bombardeos nazis en Londres durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Para limitar el daño, la administración de Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, emitió anoche un comunicado en el que Enrique expresó sus disculpas por haber causado alguna ofensa. "Fue una mala elección de disfraz y me disculpo", señaló la nota.

Pese a todo, políticos, organizaciones judías y muchos comentaristas se unieron en condenar hoy el episodio, que se produce días antes de las conmemoraciones sobre el sexagésimo aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz (Polonia).

La reina Isabel II ha invitado este mes a supervivientes de Auschwitz a una recepción en el palacio de Saint James, mientras que el próximo día 27 acudirá al Palacio de Westminster para participar en la conmemoración del Día del Holocausto.

El primer ministro, Tony Blair, admitió, a través de un portavoz: "está claro que se ha cometido un error y esto ha sido reconocido por Enrique. Pero parece mejor que este caso quede en manos de la Casa Real".

El diputado laborista Doug Henderson, ex titular de las Fuerzas Armadas, ha cuestionado el planeado ingreso del príncipe en la prestigiosa academia militar de Sandhurst, a la que espera incorporarse a finales de este año. Después de estas revelaciones, "no creo que este joven esté capacitado para Sandhurst", afirmó contundente Henderson.
Re: EEUU suspende la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak
13 gen 2005
Para cualquiera que se interesase mínimamente sobre este asunto, resultaba algo absurda la sola posibilidad de que un país que llevaba once años bloqueado criminalmente -recuérdese que incluso se hablaba de que ni aspirinas había en el sistema sanitario iraquí; muchos niños fueron enviados a otros países, entre ellos éste, para ser operados- pudiera disponer de armas químicas o baacteriológicas (además, ¿cómo las iban a lanzar a otros países, tirándolas con la mano? Porque carecían de misiles de largo alcance, como es bien sabido desde la agresión que sufrieron en 1991. Además, con cientos de satélites espías -capaces de fotografiar una página de un periódico desde cientos de kilómetros de distancia- orbitando alrededor de nuestro planeta, nada hubiera pasado desapercibido para los técnicos de EEUU. Muchos, que nos interesamos por el asunto, sabíamos que todo era una patraña idiota, destinada a engañar a la masa ignorante, crédula y boba. Pero es que ni siquiera han tenido habilidad para inventarse algo, ya puestos a mentir. Son criminales y asesinos, pero encima son estúpidos. ¡Dios nos coja confesados con estos adalides de la libertad y la democracia! Sólo aterra pensar que un día encontraran algo en este país que les fuera necesario para sus industrias y sus corporaciones. O se lo dábamos sin más o inmediatamente pasaríamos a ser terroristas. Qué pandilla de gangsters, joder.
Re: EEUU suspende la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak
13 gen 2005
Además de todo lo dicho, resaltar un detalle que, por obvio, nadie menciona : la práctica totalidad de los países del planeta posee y ha utilizado en alguna o muchas ocasiones armas de destrucción masiva. España, por ejemplo, utilizó la guerra bacteriológica contra los marroquíes en las guerras del Rif. Y, desde luego, el país que en más ocasiones y con mayor gravedad ha utilizado armas de destrucción masiva (especialmente las prohibidas) y que una mayor amenaza supone para los pueblos de la Tierra, es EEUU (Hiroshimna y Nagasaki, Vietnam con su agente naranja y Napalm, Yugoslavia e Irak con el uranio empobrecido, etc.).

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more