Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: antifeixisme
Acciones en apoyo de RBronka
12 gen 2005
¿Os vais a limitar a hecer transistoradas?
Desde que Rne5 ocupa el 99 de la FM en Barcelona, hemos asistido a innumerables comunicados de solidaridad, hemos visto carteles en las calles (la verdad es que pocos y un poco cutrillos) y, sobre todo, visto cómo desde Indymedia y otras páginas se desplegaba u discurso radikal, plagado de referencias al fascismo, que se quedaba ahí: en mero discurso.

Por otro lado, las convocatorias desde la propia Radio Libre y desde la gente que hace programas tampoco ha habido convocatorias de concentraciones, charlas informativas, etc.

Este tipo de actos están muy bien, son necesarios y permiten que mucha gente muestre su solidaridad ante el atropello.

Pero ¿no va a haber ninguna respuesta más decidida? No digo que tengáis que salir a quemar Rne (aunque muchas de las respuestas que ha habido serían más coherentes si fueran por ahí), pero se puede hacer algo más, no?

por ejemplo ¿por qué no se ha okupado ya las instalaciones de Rne? ¿Por qué el resto de Radios libres no han ofrecido a Bronka sus micros en las horas en las que no se emite y sólo han mostrado solidaridad pasiva?

No quiero provocar, pero me da la sensación de que quienes oímos Radio Bronka nos esperábamos una respuesta más coherente con la línea de los programas...


This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acciones en apoyo de RBronka
12 gen 2005
Quizás no es suficiente con dos concentraciones, pero no es fácil que ellos solos organicen grandes actos o okupen una sede entera para que luego los criminalicen y estén mas perseguidos. Otras radios han mostrado su solidaridad ofreciendo su espacio y retransmitiendo sus mensajes.

De todas maneras no hay que olvidar que siguen emitiendo por internet, ayer mismo volví a escuchar la charla realizada por rbronka en Radio Pica, y estoy seguro que pronto volverán a las ondas.
Re: Acciones en apoyo de RBronka
12 gen 2005
seas oyente de radio bronka o de alguna otra radio libre, si crees que se ha cometido una injusticia y desde la propia radio no son capaces de llevar acciones a cabo que tú consideres serían decisivas, toma la iniciativa, ves a sus asambleas ( las radios libres de verdad trabajan en asambleas ) y proponselas... no sólo eso, ofrécete a trabajar con ellos.. lo demás es quejarse y quedarse de brazos cruzados
Re: Acciones en apoyo de RBronka
12 gen 2005
Jaume tiene razón, no valen quejas sin hacer nada. Pero también es verdad que desde Bronka estamos acostumbrados a oir mensajes combativos y su campña parece organizada por una ONG, BUEN ROLLITO Y NADA DE CONFICTO SOCIAL. Radio Nazi-onal no va a ceder porque cuatro gatos se concentren con transistores...

Si "desalojos son disturbios", ¿por qué cuando "desalojan" la única radio libertaria de Barcelona lxs anarquistxs no actuan en consecuencia?
Re: Acciones en apoyo de RBronka
12 gen 2005
a bronkabronkabron
veo que no escuchas muchas las radios libres.
Radio Contrabanda desde el dia 22 de diciembre esta emitiendo durante 3 horas diarias y en diferentes horarios, en su fragmento horario llamado "altres radios" programas de radio bronka (mirate la web de contrabanda ,la seccion parrilla de programacion), desde hace 3 dias estan reemitiendo por las ondas programas de los que se emiten en directo por la emision de internet de radio bronka.
tambien estan emitiendo de forma aleatoria las cuñas informativas que estan en la web de bronka.

Radio Pica, el dia 8-1-2004 emitio programas de bronka en todo su horario de emision de 14 a 24h.
Asi como tambien las cuñas informativas.
tambien van a dedicar una hora diaria a emitir programas de bronka de los que se emiten por internet.

tambien tengo constancia a traves de compañeras radioaficionadas y diexistas de que diferentes radios libres estan informando y/o reemitiendo a traves de las ondas hertzianas ciertos programas que pillan de la emision por internet.
Radios como:

Zintzilik Irratia de Orereta/Renteria
Irola Irratia de Bilbao
Radio Klara de Valencia
Tas-Tas irratia de Bilbao
Hala Bedi irratia de Vitoria-Gasteiz
Radio Topo de zaragoza
Radio Elo de madrid
Radio Dreyckland de Alemania
Radio Libertaire de Paris
Radio Linea4 de Barcelona
Re: Acciones en apoyo de RBronka
12 gen 2005
Si ante el cierre de una radio libre la reacción es tan débil, la explicación está clara: no hay fuerza. Cada día oímos mucho discurso anarcoide basado en purismos y en soflamas incendiarias. Ahora vemos cómo toda esa pureza y esa soflama se queda en humo. Comprobamos cuál es realmente el grado de influencia social de ciertos discursos, y comprobamos la verdadera debilidad de ciertas propuestas. Así de claro. Cuánto más débiles somos, más grande tienen la boca unos cuantos. Luego llega el momento de la verdad y ésta sale a relucir.
Re: Acciones en apoyo de RBronka
12 gen 2005
Cuánta razón, Uno. El problema además es que esos que luego no son capaces de hacer nada, como ahora los de Bronka, se dedican cada día a criticar a la peña que sí que hace cosas.

Luego les cierran su radio y convocan una concentración a la que van cuatro.
Re: Acciones en apoyo de RBronka
12 gen 2005
Me gustaría saber cuando os dieron el don de la ubicuidad. Sois un poquito prepotentes al decir que no se hace nada. Por lo pronto, hay problemas en la radio, mucho mayores que lo de RNE5 y desde luego, se está haciendo más de lo que os podeis imaginar, pero desde luego me parecería una indecencia que l@s compas de Bronka, los retransmitiesen en directo.
Además, tengo la sensación, y puestas a criticar que sale gratis, que sois un poquito paletos y que no os dais cuenta de que la radio, no es una persona, sino una asamblea con diferentes formas de llevar las cosas. Tan diferentes como cada uno de los distintos programas que emiten, que no todos pegan fuego al mundo. Mientras algunos proclaman la guerra, otras se plantean hacer la revolución, y eso se hace día a día y no una vez a la semana, al mes o al año; y como siempre, los que quieren pan y circo, a ser posible incendiario, no quieren perderse un posible espectáculo. Yo sugiero, a todo aquel, aquella, que tenga propuestas de verdad, que se de una vuelta por la asamblea de la radio y las plantee, estoy segura de que nadie de la asamblea le va a morder. Para eliminar suspicacias, no soy de Radio Bronka, pero su proyecto y las personas que lo llevan a cabo, me merecen cierto respeto y reconocimiento aunque no lideren la gran revuelta mundial que está a punto de estallar en las calles de Karcelona.
Todo es poco.
Dad un saludo entrañable a vuestra Federación de Ilusos y Tontos Iluminados (FITI).
Re: Acciones en apoyo de RBronka
12 gen 2005
Los que se pasan el día criticando a la peña por blandos luego se sienten dolidos porque se les hace una crítica constructiva. Pobrecitos que tienen mucho trabajo reunidos en su asamblea...

Radio Bronka libre y libertaria... mucho ruido y pocas nueces.
Re: Acciones en apoyo de RBronka
12 gen 2005
radio bronka no creo que ahora tenga que demostrar nada a cuatro resentidos que critican en un foro de indymedia,su trayectoria de emision durante 18 años demuestra que eso se hace día a día y no una vez a la semana, al mes o al año.
al menos no esperan a tener un documeto legal que les salve el culo para ponerse a emitir como esta esperando la acs.
Re: Acciones en apoyo de RBronka
13 gen 2005
Cuanto payaso... solo sois espectadores lloriqueantes, si tanto os ha jodido que chapen Rbronka salid ahi fuera y poned en practicca vuestra respuesta.
Me remito a una de las letras de un gran grupo de punk barcelonés:
"Algun dia encontraras la solucion a todo, mientras tanto tú sientate y mira"

Por otro lado estoy de acuerdo en que deberiaMOS responder de forma más contundente.
Re: Acciones en apoyo de RBronka
13 gen 2005
bablablabla... y mientras tanto, Radio Bronka sigue chapada
Re: Acciones en apoyo de RBronka
13 gen 2005
¿Crítica constructiva?. Deja de tomar tanta anfeta, más bien diría resentimiento e impotencia de ver, que a pesar de todas las adversidades, las personas de Radio Bronka siguen intentando e inventando en todo momento nuevas posibilidades. Siempre hay desgraciados que se divierten con los problemas ajenos y sólo los que hablan desde la ignorancia más absoluta, dicen lo que dicen para lastimar el sentimiento de las personas en estos momentos inciertos y en los que la sensibilidad es mucho más vulnerable por las circunstancias. Sí, "pfff", eres patético y con muy mala leche, pero recuerda que dentro de unos días las que escuchamos Radio Bronka y la apoyamos más allá de las palabras, nos reiremos de ti y de tu estúpida sombra, al oir de nuevo sus emisiones radiofónicas. Pobrecito tú, so mamón, sanguijuela ciega de frustración ignorante.
En cuanto a "kiu", otro resentido indecente, le diré que el lunes estuve en la radio y se seguían haciendo los programas porque, oh! gran palurdo, la radio no está chapada y sigue emitiendo por internet. En cuanto a lo de "bablablabla...", se nota que te conoces muy bien la letra. Debe de ser lo único que haces en tu vida y por eso piensas que las demás hacemos lo mismo que tú, so mamarracho (esto de mamarracho, tómatelo como una crítica constructiva). Mal que te pese, l@s compañer@s de Bronka, siguen emitiendo.

Aúpa Bronka.
Re: Acciones en apoyo de RBronka
14 gen 2005
Eso de la poca respuesta de la gente en parte es cierto. Aunque no fueron solo "quatro gatos" si menos de los deseados pero yo me pregunto porque todos los colectivos a los que se ha dado espacio (sea entrevistandolos, hablando de sus movidas, solidarizandose con ellos) no muestran después su apoyo en la calle manifestandose contra el cierre de una radio libre?
por cierto, confirmo que tanto contrabanda como pika llevan semanas emitiendo programas de bronka (por ejemplo durante las transistoradas). quizás seria mejor saber d q se habla antes d abrir la boca
Re: Acciones en apoyo de RBronka
14 gen 2005
CONCENTRACIÓN EN APOYO A LAS RADIOS LIBRES,

BILBAO

El dia 21 de enero a las 20 horas frente a la sede de Radio Nacional de
España en Bilbao (C/ Licenciado Pozas 15)

Irola Irratia 107.5fm (www.sindominio.net/irola) llama a todo colectivo y
persona a participar en la concentración para defender la necesidad de
tod=s a tener sus propios medios de comunicación populares y
participativos al margen de los grandes emporios mediáticos que inundan
radio, televisión y prensa del pensamiento único.

Las radios libres como instrumento que da voz a l=s sin voz están siendo
atacadas continuamente pues interesa callar, para mostrar la gran paz
social que existe en esta ficticia democracia. Desde el estado capitalista
mediante su vocero oficial RNE y los medios de comunicación cuyo cometido
es enriquecerse a toda costa (como toda empresa) y no radiar la verdad, se
esta llevando a cabo una campaña para criminalizar esta forma de
comunicación horizontal y autogestionada, mediante denuncias, amenazas y
silenciar el dial a golpe de kilovatio.

Las radios libres como reflejo de los movimientos sociales son necesarias
para avanzar en la lucha, ¿o acaso Luis del Olmo, Gabilondo o Maria Teresa
Campos van a comentar tus actividades, van a denunciar tu injusta
situación...?

SI NOS SILENCIAN, A TI TAMBIEN TE CALLAN.

Apuntes sobre la situación grave de radios libres:

Radio ELO 98.6 FM (www.nodo50.org/radioelo) es una emisora libre del sur
de Madrid. Después de 19 años de historia se enfrenta a una difícil
situación, un Expediente Sancionador de la D.G. de Telecomunicaciones por
supuestas interferencias a RNE. Además de instarles al inmediato cese de
las emisiones pretende sancionarles con 30.000 euros y el precintado de
los aparatos hasta que no dispongan de licencia de emisión. Actualmente y
tras haber presentado alegaciones en dos momentos diferentes, se
encuentran a la espera de que se dicte la resolución definitiva

Radio Bronka, 99.0 FM (www.sindominio.net/rbronka) una radio libre y
libertaria de Barcelona que lleva 18 años emitiendo ha sido silenciada
desde el día 21 de Diciembre 2004 por RNE 5, la cual emite con una gran
potencia en el mismo dial sin previo aviso. De momento sólo se puede
escuchar la radio por internet inutilizando de facto las emisiones a golpe
de Kw.



NO NOS CALLARAN, EZ GAUITUZTE ISILDUKO
ADIERAZPEN ASKATASUNA



Maxima difusion



Escucha Irola Irratia por Internet a traves de nuestra pagina Web
http://www.sindominio.net/irola
Re: Acciones en apoyo de RBronka
15 gen 2005
Los que quieran quemar que empiecen. Dejad de criticar y encender la cerilla... y si no te atreves, deja de piar y cállate.
Re: Acciones en apoyo de RBronka
10 feb 2005
cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en abandonarlo,

creo que eso es lo que ha pasado en rbronka.

a los mas radicales, al menos de pico, no se les ha visto en ningun lado, ni en transistoradas ni en ningun lugar
Sindicato Sindicat