Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Asesinato de policia destapa red corrupción policial
10 gen 2005
Varios agentes de Leganés actuaban en sus horas libres como mercenarios para una mafia colombiana Madrid.
El tiroteo que acabó con la vida de un policía nacional el pasado miércoles en el distrito de Vicálvaro ha sacado a la luz la existencia en la comisaría de Leganés de una red de agentes corruptos que, según fuentes de la investigación, trabajaban en sus horas libres como mercenarios de una red colombiana.

El agente fallecido participaba, en el momento del tiroteo, en el intento de secuestro de una pareja, ambos gitanos. La mujer admitió que disparó al policía para defenderse y anoche ingresó en prisión, mientras que un agente que también estaba detenido quedó ayer en libertad. Los investigadores buscan a dos implicados más.

La primera muerte violenta del año en la Comunidad, la del agente de policía José Manuel �lvarez, se ha convertido con el paso de los días en una trama con extorsiones y mafias de por medio. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero en la confluencia de las calles Campo de la Torre y Minerva (Vicálvaro).

Esa noche, Ma de los Reyes E.L., de 39 años, viajaba junto a su compañero, Jesús, de 40 años, cuando un Honda blanco les obligó a detenerse. Al mismo tiempo que la pareja, de etnia gitana, se bajaba del coche, lo hacía el copiloto del Honda, José Manuel, quien les mostró su placa policial y les pidió la documentación.

Cuando Jesús se la entregaba, otro individuo se bajó de un tercer coche situado detrás y, junto al policía fallecido, intentó meter a Jesús a golpes en el coche. Se entabló un forcejeo y el agente perdió su arma. Ma de los Reyes la recogió y disparó hasta seis veces contra los que intentaban secuestrar a su pareja.

Dos de las balas acabaron con la vida del agente. La pareja emprendió entonces la huida y tiró el arma a una papelera, mientras que dos de los agresores se daban a la fuga. Ma de los Reyes y Jesús se entregaron el sábado, no sin antes negociarlo con la policía.

Tras prestar declaración, Jesús fue puesto en libertad. Tanto él como su esposa identificaron al agente fallecido y a su compañero de patrulla, José M.C., de 45 años. Éste no participó en los hechos, pero sí se le vio merodeando por la casa pocos días antes.

Un juzgado ordenó anoche el ingreso en prisión de Ma de los Reyes y decretó libertad condicional para el agente José M.C. La policía busca a otros dos implicados, los que huyeron del lugar del crimen.

Este caso ha destapado una supuesta red de extorsión policial, ya que el fallecido y su compañero de patrulla (ambos de la comisaría de Leganés) trabajaban presuntamente desde hacía tiempo como extorsionadores para una mafia colombiana.

Así, en su días libres se dedicaban a secuestrar personas, sobre todo de etnia gitana, porque suelen denunciar menos estos hechos. Esto explica que, el día de los hechos, el agente fallecido portara un arma de su propiedad, no oficial, grilletes y una porra.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Asesinato de policia destapa red corrupción policial
10 gen 2005
els cossos de seguretat...

ki vol enemics tenin protectors com aquests....
Re: Asesinato de policia destapa red corrupción policial
10 gen 2005
Da miedo. En todas partes las barbaridades van saliendo a la luz, y entre lo que no se sabe y lo que padecemos cotidianamente...
Re: Asesinato de policia destapa red corrupción policial
11 gen 2005
Dale un uniforme a un desgraciado y tendras un desgraciado con uniforme...
Re: Asesinato de policia destapa red corrupción policial
11 gen 2005
....Y SI ENCIMA OS DAN DE HOSTIAS A LOS GUARROS, MEJOR QUE MEJOR, un guarro eslomao y desgraciao xDDDDD
Re: Asesinato de policia destapa red corrupción policial
11 gen 2005
Esto me recuerda la todavía no aclarada trama de tráfico de explosivos que involucra maderos y picoletos y acabó en atocha de la forma que todos sabemos...
vaya panda de criminales hijos de perra
atentado policiaco
12 gen 2005
los vecinos siguen buscando a los policias corruptos que asesinaron a bombazos a cientos de ciudadanos

(no, no hablamos de la italia del pentapartito, hablamos de la hispania post-franquista-monarquica(
Re: Asesinato de policia destapa red corrupción policial
12 gen 2005
eso de matapolis no extrañaria que lo escribiera precisamente un madero, visto lo que algunos son capaces de hacer...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more